EDICIóN GENERAL

El éxito eterno del menú del día revela quiénes somos de verdad los españoles

#7 Paella el domingo. Siempre.
#30 En los sitios de menu es los jueves.

Cuenta la leyenda que Franco tenia por costumbre salir los jueves a comer a un sitio aleatorio y era muy aficionado a la paella, asi que para no cagarla todos los sitios de menu servian paella los jueves no sea que aparezca Franco por la puerta.
#31 Si, yo también he oido esa historia muchas veces, nunca supe si era cierto o no, pero vamos, que los miércoles hay cocido y los jueves paella (o arroz con cosas...) es norma.
#31 No. En Valencia la paella se come el domingo y en los sitios de menú tienes un arroz diferente cada día aunque no suele ser paella, que cuesta mucho tiempo de preparar.
#51 por qué no dices mejor "Si. Y además en Valencia..."
#69 Porque no sería cierto. En Valencia los restaurantes de menú no ofrecen paella los jueves por tanto no se puede decir que los restaurantes de menú en España lo hagan ya que hay muchos que no lo hacen.
#31 Yo creo que lo que ocurre es que la paella es un plato barato y rápido de hacer. Sin embargo, no se puede conservar. Si haces paella y la gente se va al bar de al lado porque hace algo más apetecible (en Madrid he comido algunas paellas terribles), cuando llegue la tarde la tienes que tirar. Es más razonable que los restaurantes se pusieran de acuerdo para hacer paella todos el mismo día, y asegurarse que fuese rentable. Al menos más razonable que la idea de Franco.
#66 una paella (de verdad) no es rápida de hacer. Si el arroz con cosas lo es, ahí ya no me meto :professor:.
#79 Es rápido comparado con cualquier otro guiso.
#80 no sé en tiempo absoluto, pero la paella es algo que tienes que monitorizar bastante para no liarla. Otros guisos es poner la olla y seguir con tu vida hasta que toque retirarlo del fuego.
#82 Hablamos de la cocina de un restaurante, donde están presentes el cocinero y los pinches mientras elaboran los menús. No es un particular en su casa que pone el guiso y se va a barrer el patio.
#79 #66 y si está hecha como dios manda te la puedes comer al día siguiente sin ningun problema...
#66 No termino de entender la logica, son varios platos a elegir. Si no te gusta la paella pides otra cosa, no hace falta irte a otro lado.

Lo de Franco no es mas que una leyenda, no iba a ir el hombre a comer menus por ahi
#30 Eso en casa de tu suegra o de tu madre, no en los sitios de menú, porque entre otras cosas los domingos no suele haber menú ;)
#88 No, en todo caso en casa de mi padre, suegro o abuelo que la paella la cocinan los hombres. La paella es comida de fiesta reservada para el domingo, no entre semana.
#91 Hay muchísimas casas de comidas en Valencia (vamos, donde se come menú) que ponen paella los jueves. No te voy a decir ni todas ni la mayoría, pero sí muchísimas.
#94 No confundas arroz con paella. Y ya que estamos dime alguna porque yo no conozco ninguna que lo haga.

menéame