EDICIóN GENERAL

Tim Sweeney de Epic Games: «Android es un fraude de sistema abierto»

#80 Te equivocas, Epic gana mucho más por juego que Steam (ingresa menos, pero gana más; no confundas ingreso con beneficio). Los únicos juegos con los que ha ido a pérdida son con los que ha firmado exclusividades (para potenciar su tienda y seguir ganando más).
#96 ¿Me enseñas los números sobre cómo llegas a esa conclusión?
Yo lo que sé es que el porcentaje que ellos se llevan de cada venta es menos (como ya mencioné en #80 ..creo que en Steam puede llegar al 30%, mientras que creo recordar que en Epic es 13%), y por lo que entiendo el número de ventas es también menos con respecto a Steam.
No entiendo como deduces que ganan más por cada juego.
#98 Los informes de Steam son publicos. Puedes mirar el beneficio real y ver que % del precio de venta supone. Del % (de ingreso) que se lleva Steam tiene que pagar el desarrollo y mantenimiento de:

- Steam VR
- Family Sharing
- Juego remoto entre dispositivos (ejecuta tu juego en tu PC y juegalo en otro PC, Moviles, Tablets) y Steam Link
- Play Remote Together
- Workshop
- Comunidades, Retransmisiones, Mercado... la cantidad de servicios es enorme. Frente a los cero que obtienes en Epic por el mismo precio.

Despues de pagar el desarrollo y mantenimiento de todo ello, el beneficio que queda minimo. Steam gana dinero por volumen, no porque se obtegan un gran beneficio por venta.
#111 ¿Me muestras el link de los informes de Steam y luego el de Epic?
¿En el de Epic también tiene el beneficio real? ¿O estás comparando beneficios de Steam con ingresos de Epic? ¿incluyes el salario de todos los trabajadores incluyendo marketing y los gastos de hacer negocios y tratos con productoras o sólo de los desarrolladores?
#112 Puedes usar el google? No te parece que ya he perdido bastante tiempo contigo para explicar algo que siendo fundamental, como los gastos de infraestructura, estabas obviando? Los informes son publicos y ademas tienes cientos de articulos explicandolos. Los de Epic no son publicos pero puedes asumir que el coste de mantener la plataforma sin features es el mismo que el de mantener Steam sin features. El % real por juego de Steam es sobre un 20% porque aunque por VENTA en steam es de 30% el 10% de los juegos que usan Steam se activan mediante claves compradas en otro sitio (pero usan todas las features de Steam), asi que ese 30% tiene que compensar el 10% externo, para los estudios la tasa efectiva es un 20. De nuevo, usa el puto google, de esto se ha hablado un millon de veces y quien no lo sabe es porque no quiere.
#113 No lo encuentro, de verdad. Sólo encuentro webs de páginas de terceros que no proporcionan ningún tipo de desglose sobre ingresos reales y los costes de servicios. Y sobre Epic menos todavía.

Tiempo para proporcionar datos no, pero para escribir parrafada quejándote de mi incapacidad para encontrar algo que eres tú quien clama que existe sí que tienes. Sobretodo el de Epic, quiero ver el de Epic. De lo contrario como lo vas a comparar.

Sobre que el % se reduzca por las claves de terceros.. en Epic tienes algo parecido con las giveaways. Que uno sea más que el otro es algo que haría falta números para demostrar.

menéame