EDICIóN GENERAL

Ingresado un alumno de 14 años víctima de bullying al intentar suicidarse

Casos islados. Lo importante es invertir en talleres con perspectiva de género...
#1 Los principales responsable son los que rien y se mofan con el # car apoya.Dando un mensaje del todo vale por intentar humillar.Siendo una referencia en el maltrato escolar
#2 Expliquese
#5 Mofarse de alguien por su aspecto está mal. Los abusones suelen explotar los defectos físicos para humillar al débil.
Lo entiendes?
#7 si, estoy de acuerdo
#7 lo que explotan es el miedo.
Mucha de esa gentuza se acobarda en cuanto le hablas claro. Lo tengo comprobado
#7 Lo gracioso es ver el aspecto de los abusones 20 años después en las redes sociales {0x1f602}
#5 Es obvio que en pasiva y en activa hay en los medios de izquierda una campaña de humillar una imagen con el alcalde de Madrid.Con un Carapolla.Desde centros educativos haciendo mofa del mismo.Sin respetar el aspecto físico de la persona.Es xomo reirse y mofarse de echenique por su cuerpo.Se debe llevar más el respeto y no dar lugar a humillar a nadie,que los niños son crueles y pasa lo que pasa.
#9 voto positivo.
#9 lo más triste es que los adultos también son crueles. Solo hay que ver la tele o pasarse por un bar cualquier día.. Así, qué esperamos?
Yo he discutido alguna vez con amigos o conocidos por dedicarse a humillar a otros y siempre eres tú la que pareces ratita y quedas mal.
#9 Por un lado, la izquierda tradicionalmente se carga aquello que promueve más. Ej. la democracia, separación de poderes, la equidad de género, etc. Por otro lado, tb tradicionalmente, están muy llenos de odio que lo descargan a la primera que pueden.
#9 ¿Puedes confirmar con algún enlace de "medios de izquierda" en el que se haga burla/mofa de Almeida por ese apodo? Porque me parece muy grave, ya que la finalidad de dichos medios es informar objetivamente de lo que haga dicho alcalde, y no reirse de su aspecto.
#9 No. Te lo han contado mal. Había un tío con una consigna escrita, sobre el aspecto del alcalde, en Madrid. Gilipolleces que se le ocurren a uno fumado, supongo, y por alguna razón se rematan al día siguiente. Nunca me ha pasado.

Pues, bueno, un señor policía, así en minúsculas, después de acabar con el crimen organizado de la Villa, desterrar a los violadores y enjaular a los asesinos, se aburría y con necesidad de justificar su salario, metió sanción administrativa pecuniaria mediante Ley Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza" entre los jipis.

Pecunaria, niños, es que te quitan el dinero con el que comprar cosas como droga. O comida. Da igual.

Pues ese agente CHUPAPOLLAS recibió atención de la gente de bien -en España los llamamos izquierda- y cuando descubrimos la consigna, ay cuando la descubrimos...

No tiene que ver con el bullying. Nada
#2 creo que la moda de #carapolla es más porque es imbécil que porque sea feo...
Pero vamos, que tu comentario es el típico de cuñado que cuando hay una matanza en EEUU echa la culpa a los videojuegos o los juegos de rol.
Cuando el sabio señala a la luna el idiota mira al dedo. Sabiduría popular.
#10

Ajá, entonces, para usted, reírse del aspecto de Echenique, o de cualquier persona, por su aspecto físico, sería lícito porque "es una moda".

Y la culpa de quien lo denuncia es de quién lo denuncia, que es un idiota y mira el dedo

Efectivamente. Cuando era niño conocí a abusones. Nunca pedían perdón, siempre culpaban al acosado (era imbécil, era mal compañero...)

Si a usted le parece que el alcalde de Madrid es un mal alcalde, critíquelo, pero no ría como un baboso los insultos contra su físico que ha inventado otro.

Porque me parece que lo de la Luna y el dedo va más con quiénes ríen las gracias de los que insultan.

Rosana Torres, cubriéndose de gloria al llamar a Almeida "carapollas"
#10 Pues al hilo de que dice #15 yo lo que no entiendo es la necesidad que teneis de estar continuamente insultando a alguien y luego por otro lado tampoco entiendo por que los @admin de esta web lo permiten y nunca hacen nada.

Yo pensaba que el hecho de que una web permita de forma continuada y sin hacer nada insultos a una personalidad pública era motivo de demanda, pero vaya, que supongo que estaré equivocado ya que no creo que los admins de esta web esten jugandosela todos los dias tan alegremente.
#32 Supongo no habrá demanda porque un juicio haría más mala fama. Además de que no sé qué tipo de delito sería, porque quizás ese insulto entra dentro de la libertad de expresión, a diferencia de llamar a alguien corrupto o drogadicto.

Además, me parece que ahora mismo las páginas no se pueden responsabilizar de comentarios de usuarios y posiblemente se limiten a pasar la IP del que insulta al juzgado y/o borrar el comentario por petición judicial.
#15 De echenique se ríe todo el mundo. Hasta él mismo. Buscate otro ejemplo
#10 Te puse positivo por error. Estás justificando insultar a la gente por su aspecto físico. Hoy un chaval se ha intentado suicidar por culpa de ese tipo de actitudes, ¿no se te ocurre reflexionar un poco?
#1 Los talleres no son sólo de perspectiva de género, tratan cosas como esta también, del bullying. Incluso, hablamos los dos sin saber la causa del acoso de este caso, que puede tener la fuente en el género del chico. Así que sí, son importantes.
#6 Resulta que en muchos de esos talleres "con perspectiva de género" se hace bullying a los chicos varones, se les ridiculiza, se promueve la impunidad para las chicas que agreden a chicos, etc. Muchos lo están denunciando en redes sociales.

Adoctrinar a los chavales con ideas supremacistas (sean de género o de cualquier otro tipo) es una elección lamentable.
#39 ¿Pruebas? ¿Denuncias?
#71 No necesitas pruebas, a la víctima se la cree sí o sí.
#84 ¿Eso es una prueba o denuncia de una taller con lo que dice #39? :clap: :clap: :clap:
#87 Sí, es un caso de bulling feminista y muchos comentarios en el video que dan testimonio de lo mismo, tanto de mujeres como de hombres.
#89 Te repito, que parece que de comprensión lectora vas justo. ¿Eso es prueba o denuncia de lo que dice #39 de los TALLERES?
#6 ya. Y la loca de "matria" que responabilizaba a un alumno de 15 años de la falta de orgasmos femeninos a lo largo de la historia, y la segregación por sexo en esos talleres, y la sensibilización específica sobre niños de tres años que muestran conductas de patriarcado...
#6 también dicen que si agredido y agresor son de sexo masculino, no es problema más que de ellos ;)

#1
#1 Eso, que los educan mejor los padres. Ya se ve...
#1 la situación en los institutos está mejorando gracias a muchas mejoras y avances, todo y que los menores cuentan con la herramienta móvil, capaces de hacer fotos, memes y publicarlas en redes sociales públicas y privadas. El dinero se gasta en perspectiva de género, en programas contra el buling, en inclusión y diversidad y en todo lo que pueda hacer falta.
Esto no son casos aislados, es el pan de cada día desde hace 50 años, y te puedo decir, que hoy un alumno en la mayoría de centros está más protegido que hace 20 años, con programas como los de mediadores o de convivencia.
#12 No puedes generalizar gratuitamente con un tema tan espinoso como este...

Tu argumentación sobre mediadores y convivencia es el único argumento que veo, de progre de manual. Para ser rigurosos habría que acudir a algún estudio que compare ambas épocas y ya sabemos que es ahora cuando se comienza a recavar información sobre acoso escolar de forma diferencia, etc.

Mi percepción me dice que convivencia y mediadores no solucionan una mierda. Lo digo así y no me voy a explayar en esto, solo decir que lo tuyo es una percepción personal al igual que lo mío.

El ejemplo que más rápido se me viene a la cabeza hace 20 años no había un aparatito en la clase que permitía grabar y subir a internet o emitir desde instagram o cualquier plataforma en streaming. Hay casos flipantes relacioandos con el llamado cyberbullying que ni de coña sucedían en la era promóvil.

Por otro lado, he visto algunos decretos de convivencia y protocolos de acoso. Y me llevan a pensar que no interesa acabar con el acoso escolar y el clima violento de las escuelas. ¿Saben por qué? Porque la única solución para estos estudiantes violentos es la expulsión, es el ostracisimo, el mecanismo "más viejo" de pena que pueda haber en una sociedad... junto con otros que no vamos a aplicar: tortura o muerte. Lo que pasa que una cosa que funciona desde hace miles de años es muy feo utilizarlo ahora que somos "tan avanzado" ahora dejamos que se amenacen y sean cosas de niños, etc. etc. aunque sean garrulos de 1,80 y 80 kilos.

Por otro lado, se fomenta el autoritarismo en las aulas, que es la única forma de mantener cierto orden en estos ambientos violentos; el profesor se tiene que "convertir" en un sargento literalmente hablando. Para colmo, muchas veces el alumnado ha normalizado tanto la violencia que entre ellos dificultan la actuación del profesorado de formas tan inesperadas y complicadas que para el profesor es muy difícil actual: no cuenta ni con el apoyo del alumnado, de los compañeros, de la propia víctima y tampoco de la administración ni de los equipos directivos.

Lo digo alto y claro: es mentira, no interesa, repito, no interesa eliminar el acoso escolar en la escuela. Hay tres condiciones en el protocolo de mi comunidad para que un caso sea considerado acoso:

1.Desequilibrio de poder. Relación de dominio-sumisión. La víctima se encuentra en una situación de evidente inferioridad respecto al alumnado por el que es acosado. Siente miedo e indefensión. Son los otros los que manejan la situación y la víctima la sufre, sin saber cómo salir de ella o evitarla.

2. Intencionalidad/Personalización. Las conductas de maltrato se dirigen específicamente, de forma intencionada, hacia la víctima y no hacia cualquier otro compañero o compañera. Cuando no se confirma este criterio, porque la supuesta víctima informa que su agresor o agresora se porta así con la mayoría de la clase, que molesta a todo el mundo, podemos estar ante un diagnóstico diferencial, en el que podemos descartar la existencia de acoso. Este es el criterio que nos permite, en ocasiones, descartar también a la supuesta persona agresora como tal y atenderla como alumno o alumna con trastornos de conducta y de relación.

3. Cronicidad/repetición de conductas. Las conductas de maltrato se sufren de forma crónica, prácticamente a diario y suceden desde hace al menos un mes. En general, viene ocurriendo desde hace tiempo.Excepcionalmente, pueden darse conductas de acoso, donde el criterio mínimo de cronicidad no se cumple (menos de 1 mes del inicio de las conductas agresivas); pero, por la gravedad de los hechos debe ser marcado este criterio, para actuar de la forma más preventiva posible.


Estas tres condiciones hacen que muchos casos en donde hay conductas flagrantes quedan descartadas como acoso escolar. Por ejemplo, el típico matón que va pegando hostias a todo el que pilla, ese no es una acosador por la 2. condición. Y así un sinfin de ejemplos...
#19
Te explico de forma resumida lo que pienso; La expulsión es necesaria y se tiene que seguir utilizando. La mediación y el aula de convivencia, ayuda a dirimir mejor en toda la escala de casos, al igual que intentar reconducir situaciones sobre las que antes no se habría actuado. El alumnado está más implicado en la creación de unas normas y su cumplimiento. Y, quien está mucho más protegido, es la víctima, ya que ahora tiene más acceso a mecanismos de denuncia-queja. Y si, es una opinión personal.
#74

1. La mediación y el aula de convivencia ni previenen y ni solucionan las causas de la violencia estructural de los centros. Esto es una obviedad que nadie se plantea en los institutos. Por eso digo que no pueden solucionar nada, solo tratan los "síntomas" a la espera que vuelvan a "manifestarse" otra vez y así cada curso escolar. Ahora se van creando cada vez más mecanismos (lo último que yo sepa son los protocolos de acoso escolar y violencia de género) porque no se atacan las causas del problema (ya he dicho que creo que no interesa eliminar la violencia del sistema educativo).

2. He de reconocer que tu discurso me recuerda, un poco, a un profesional de la mediación, que vive tan tranquilamente "formando" a profesores y cobrando sus buenos dineros sin saber lo que es un aula real. Este hombre defendía que el modelo "democrático" era mejor que el "autoritario" porque mejora la convivencia escolar y una serie de cuestiones. Pero este hombre obvia la realidad histórica, digo realidad, es que el malestar docente no existía como problema educativo en el modelo autoritario (en España coincide con el franquismo, pero en otros países del entorno es lo mismo) y que la llamada perversamente en España democratización de la educación ha traído muchos males al sistema educativoa. Digo perversa, porque, aceptémolos, el sistema escolar es lo más alejado que hay de una democracia o de la educación en libertad. Quiero decir que el mismo sistema educativo por sus características genera los problemas de convivencia (dentro de 500 años las escuelas actuales se estudiarán como centros de reclusión, como ya hizo en su momento Foucault).

3. Que digas que está más protegido no sé en base a que lo dices. Tendrás tus argumentos. Pero te he puesto un ejemplo con las nuevas tecnologías: antes estabas en tu casa, te cambiabas de instituto y empezabas de 0; ¿ahora?
#1 no, lo importante es usar el sufrimiento de otros para intentar avanzar causas retrógradas... :palm:
#1 Falso dilema.
#1 Existen talleres para prevenir el acoso escolar. El problema es que la exrema derecha DEFIENDE este tipò de actos y el "todo vale".
#35 no creo ni que los talleres sirvan de mucho ni que la extrema derecha lo defienda. Es un problema cultural, tenemos normalizado el reírnos de otros.
#1 qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
#1 Pero las clases de jesucristo redentor que no falten.

¡Viva jesucristo!
#1 Venga va! "Lo importante es enseñar matemáticas..." Qué demagogia, como si no se pudiera hacer todo a la vez.
#1 Pues no sé de qué vale la perspectiva de género hoy en día. En mi trabajo hay decenas de casos diarios de cambio de sexo.

menéame