EDICIóN GENERAL

Coffeyville, Kansas: Un condado rural de Kansas que encarcela gente por sus deudas médicas [ENG]

#36 muchos sí la tienen y se la pela.
A más de uno le he dicho que yo, que tuve una apendicitis con 18 años, estaría todavía pagando la intervención (vienen a rondar los 100000$) si hubiese vivido en EEUU, y que sin embargo, aquí me salió "gratis".

La respuesta de la mayoría sigue siendo algo como "ese es tu problema, yo no tengo que pagar por tus enfermedades". Luego les explicas que su sistema gasta hasta 5veces más per cápita que el nuestro, y que encima los niveles de mortalidad son mucho más altos que aquí, sobre todo en partos, y te dicen que eso es mentira, y propaganda "comunista".

Todo muy normal.
#43 Según mi experiencia personal el estadounidense medio (sin estudios universitarios) no suele ser consciente de la situación sanitaria en Europa en general. Siempre hay excepciones. A veces no te llegan a creer cuando se lo cuentas. Entre los universitarios que sí conocen la situación te encuentras muchísimos que defienden la sanidad pública además de otras ideas que yo consideraría socialistas. Conozco hasta un tejano que se autodenominaba comunista. Esto cambió mucho mi forma de pensar sobre el país. Luego también hay bastantes, universitarios o no, que defienden el liberalismo y/o su patria hasta las últimas consecuencias. No importa si eso implica justificar las guerras que EEUU ha provocado en el extranjero o dejar morir a compatriotas a la puerta del hospital.
#43 Tuve una apendicitis en EEUU, la intervención ronda los $15000 (un cero menos de lo que has dicho). A mí me operaron en hospital muy bueno y en mi caso fue más cara de lo normal, si no recuerdo mal la factura rondaba los $30000. Me admitieron en un box de urgencias en 10 minutos, me programaron la cirugía unas horas después, un viernes por la noche. Me operaron por laparoscopia y me recuperé en una habitación individual, con tele y ordenador y una cama para mi acompañante. El lunes estaba en casa con un folleto con instrucciones, antes de irme se aseguraron de que tuviera todo lo que necesitaba en casa y hasta evaluaron si el número de escalones de las escaleras era conveniente.

En total pagué $500, un poco menos que mi sueldo neto diario.
#52 Los millonarios no tienen ningún problema con la sanidad, ni en EEUU ni en Uganda.
#61 No soy millonario. Un seguro medio decente cuesta unos 300-400 al mes que no es una barbaridad para lo que se cobra aquí. Y si no tienes dinero el hospital está obligado a estabilizarte y dejarte ir.
#101 ¿500 $ al día y no eres millonario?

Algo estás haciendo mal.

Por 500$ al mes tienes un seguro muy básico.
#52 ahora cuentanos cuando los indios rodearon vuestra caravana y tuvo que venir custer con el 7º a salvaros.

menéame