EDICIóN GENERAL

La UE movilizará más de 26.000 millones al año para plantar cara a EE UU y China en la revolución digital

¿Seguiremos pagando licencias de Microsoft y dejando que empresas como Nokia terminen en manos extraeuropeas? Es que si no hay una estrategia un poco mas elaborada solo con dinero no se va a ninguna parte.
#5 Lo de Nokia fue un suicidio anunciado, no hay que echarle las culpas a nadie mas que a ellos
#9 Creo que se refiere a las recientes intenciones de EEUU para meter capital y controlar Nokia/Ericsson y ser competitiva en 5G, no a lo que (creo) que tu estás pensando que fué vender la división de moviles (que ya estaba muerta) a microsoft
#28 si yo me referia a los moviles
#28 nokia estaba en la M... con symbian. Pero tenian Maemo, que es basicamente un debian, y funcionaba años luz mas rapido que android. Nunca lo sabremos, pero yo creo que habria tenido mucho exito.
#57 Sólo tenian 2 opciones, o tirar por maemo o irse a windows phone, ambas eran arriesgadas (y windows phone también funcionaba muchisimo mejor que android) como android habrían sido irrelevantes como htc, sony etc.. no hay espacio en android para crecer todo se lo reparten entre 3, la golosina de nokia es la parte de infraestructuras de red que anda Trump a ver si se hace con ella, pero bueno.. que se refería a lo otro no como yo pensaba !
#65 si, windows era fluido, pero porque era una mierda pincha en un palo. No tenia practicamente funcionalidad, apis, que apis? Si por no tener, no tenia ni la funcionalidad de cortar y pegar. Ni podias tener un servicio en segundo plano para recibir notificaciones...
Maemo es un debian y era mucho mas rapido que cualquier android. Tenia por aquel entonces yo un galaxy s, con kernel/rom modificados, oc (para hacerme el chulo porque yo no notaba el oc) y un amigo me dejo probar su n900, que era mas viejo y tenia un hardware la mitad de potente que mi iphonekiller, y funcionaba mucho mejor.
#65 El Nokia N9 con Meego a pesar de anunciarse muerto y no llegar a todos los mercados vendió muy bien, más que sus hermanos con Windows Phone. Era un s.o maravilloso. Sailfish OS y la empresa Jolla que lo desarrolla fue fundada por ex ingenieros de Nokia que participaban primero en MAemo y en Meego después.
#9 suicidio los cojones, fue un asesinato orquestado desde redmon.
#36 Nokia ya estaba en estado terminal cuando Microsoft la compro
#47 y porque estaba asi? el CEO que vino de microshit tuvo mucho que ver para abaratar su compra
#9 Si, se anunció cuando se permitió que Microsoft la comprara.

Aun así una parte de la compañía sigue siendo independiente y es puntera en tecnología 5G ¿A quien le dara el dinero la UE? ¿A esta empresa o a Huawei?
#5 Si Trump sigue en su silla, ten claro que verás más movimientos por parte de las administraciones europeas para reducir la dependencia de empresas estadounidenses, incluidas Microsoft, Amazon y Google.

Por ejemplo, el gobierno Francés usa como buscador oficial qwant.com, también francés (y eso que sus resultados dejan mucho que desear).
#5 Claro, aquí la gente no conoce otra cosa, piensan que ordenador == microsoft y que son objetos mágicos, que lo guay es hacerse cuentas de cosas en la nube y ceder todos tus datos a las empresas norteamericanas, hasta el tamaño de tus genitales. En las escuelas se han encargado bien de adoctrinarlos.
#5 ¿Y los móviles? Tenemos a la empresa finlandesa Jolla, que desarrolla el único S.O móvil europeo que tenemos (Sailfish OS) y está abandonada. Sólo los rusos meten pasta para desarrollar una versión propia de consumo interno para no depender de Android. Es tremenda la ceguera de nuestros políticos.

menéame