EDICIóN GENERAL

España incrementará su capacidad de detección de coronavirus tras el brote de Italia y Corea del Sur pero rechaza...

#26 #25 #14 El tío dice que no hay ningún caso en investigación y hoy ya han salido 3. Den negativo o positivo la realidad ha tardado poco en llevarle la contraria.
#40 Ah coño, si dan negativo son casos?
Parece que algunos deseáis que haya contagiados en España solo para tener razón, todo muy español.
#65 Dice el titular que no hay casos en investigación y sí hay. ¿Que no entendemos?
#78 Quien no entiendes eres tú, para que haya una investigación tiene que haber casos, en España NO HAY NINGUNO.
Hacer una prueba de contagio a un enfermo no es una investigación, es una prueba.
Cómo nos gusta el sensacionalismo!
#79 Si dice que no hay positivos ni casos en investigación se entiende que son cosas distintas. Si no lo son está mal explicado.
#80 A ver: Un positivo es un caso, para que haya una investigación tiene que haber un positivo, si no hay positivos no hay investigación, solo pruebas de contagio.
#82 Me parece bien. Yo no había entendido eso y me parece que o bien está mal explicado o que quería decir lo que yo decía. Pero ni me pongo en plan "vamos a morir todos" como me contestan algunos ni tengo ganas de que haya contagios.
Es una cuestión semántica nada más.
Gracias por la aclaración de todas formas.
#82 A ver, el agua moja, para que se moje la calle tiene que llover; si no llueve, la calle no se puede mojar...

La clave está en "investigación", si están investigando un caso significa que no saben si está infectado o no está infectado, pueden investigar un caso aunque no esté infectado porque no es un caso confirmado sino un posible contagio.

"para que haya una investigación tiene que haber un positivo"

Eso no tiene ningún sentido, si ha dado positivo ya no hay nada que investigar, ya tenemos al culpable, dejaría de ser una investigación para ser una confirmación. Los investigados son los sospechosos aunque al final resulten inocentes.

La policía investiga a los sospechosos aunque resulten inocentes, cuando encuentran al culpable, el caso está cerrado. El "delito" es venir de China y tener fiebre, ese caso hay que investigarlo aunque al final de negativo.
#82 Pues parece que no es así.
Aquí la misma persona diciendo que hay casos en investigación sin confirmar.

elpais.com/sociedad/2020/02/24/actualidad/1582525317_770489.html?ssm=T
"Salvador Illa, ministro de Sanidad, comparece en el ministerio: "En las últimas horas en España hemos analizado nueve posibles casos de tener la enfermedad y todos han sido descartados. Ahora mismo hay tres en estudio"."

menéame