EDICIóN GENERAL

El gobierno de Ayuso quita dinero de becas para pagar a los profesores de la concertada

#3 Es que los que se abstuvieron son responsables. Y los niños, tienen padres.

Quien crees que es responsable de que en Madrid gobierne el PP? los marcianos?
#14 Los responsables son Ciudadanos, que decidieron apoyar los 740.000 votos de Ayuso frente a los 800.000 de Gabilondo.

Dicho esto: quien se abstiene lo hace porque no está conforme con ningún partido o candidato. Esto de culpar a los votantes para empezar a culpar directamente a quienes se abstienen es un giro verdaderamente acojonante. Por lo demás, imagino que quienes votaron al PSOE o a Podemos también tienen hijos. ¿Esos hijos deben "disfrutar" también? ¿Por qué? ¿Cómo?

Y no, los niños no tienen por qué comerse mierda de nadie, ni aun de sus padres peperos, porque los niños no son responsables de nada. Lo que merecen, en todo caso, es nuestra compasión.
#25 Ciudadanos no engañó a nadie. Todo el.mundo sabía a.dinde iba su voto. Lo repitieron por activa y por pasiva. Y les votaron.

Quien se abstiene, otorga. Es el efecto de no votar. No cuentas, y eso tiene efectos en el resultado. Lo que.ocurre es que le da lo mismo, luego no tiene queja.

El vivir en democracia significa que todos disfrutan de lo votado por las.mayorías.
#25 Spoiler: Abstenerse porque no se está conforme con ningún partido o candidato no vale para absolutamente NADA.
#90 ¿Y a mí qué me cuentas? Yo voto.

Ahora, de ahí a decir que "los madrileños" (en bloque, todos, sin excepción) disfruten de lo que hace Ayuso porque todos la votaron, pues más bien no...
#91 Todos la votaron no, simplemente tanto sus votantes, como los de los partidos que se asociaron con ella para darle el gobierno, son los que tienen que disfrutar de ella. Los abstencionistas contribuyeron en parte a ello, sin tener claro exactamente qué hubieran votado porque no fueron a votar si que también tienen parte de su responsabilidad por no haberse molestado en escoger y haber dejado las cosas más claras.
#92 Sí, pero entonces la frase "LOS madrileños disfrutan de lo votado" es falsa. Porque "los" alude a un conjunto completo: "Los invitados se fueron de la fiesta" quiere decir que se fueron todos, no que se quedó la mitad dentro. Es un artículo determinado que no puede significa "algunos" o "una parte" jamás. Por eso debe decirse "los madrileños que votaron al PP disfrutan de lo votado", "algunos madrileños disfrutarán de lo votado".

Pero como la frase "disfruten de lo votado" es una forma de decir "a mí me la pela, que se jodan", si se enuncia con exactitud lingüística, como he hecho arriba, pierde toda su intención.
#93 Bueno, el conjunto de la sociedad somos todos y en el fondo somos todos los que contribuimos a la mentalidad colectiva que propicia ciertas tendencias ideológicas en sus propios individuos. Los partidos solo son la cabeza visible de las políticas que el ciudadano lleva dentro según lo aprendido a raíz de su educación y vivencias personales.

En ocasiones hacer la mejor política de izquierdas puede derivar a un ciudadano a votar al partido contrario a su ideología solo por ciertas políticas que defienda, o que ya haya aplicado en su pasado cercano, y que considere que le fastidian personalmente. Al contrario también puede pasar, también hablando de la gran diferencia que muestran las formaciones políticas en sus diferentes niveles dónde tienen presencia (estatal, autonómico, provincial o municipal).
#14 ¿Los de Ciudadanos son marcianos?
#51 Ni idea. Pero que son responsables del gobierno de madrid no le cabe duda alguna.
#52 Mi pregunta viene al hilo de tu comentario:

Quien crees que es responsable de que en Madrid gobierne el PP? los marcianos?

Ahora aseguras que son Ciudadanos, pero en otra parte del mismo comentario, dices:

Es que los que se abstuvieron son responsables.

Falso. Sin Cuidadanos, sin VOX, no hay Ayuso.
#55 Si los que se abstuvieron votaran Gabiliondo o Errejón, no hay ayuso.

Y los "responsables" (no es.peyorativo, estamos en una democracia) son los votantes del PP,, C's Y las abstenciones.

Las abstencion siempre juega a favor de quien gana.
#56 Si los que se abstuvieron votaran Gabiliondo o Errejón, no hay ayuso.

¿Solo eran válidas esas alternativas? ¿No era también válido el voto a Podemos? ¿Ha sido un olvido?

Y los "responsables" son los votantes del PP,, C's Y las abstenciones.

Sin los votantes de VOX, no habría gobierno del PP ¿También ha sido un olvido?
#57 Si, ha sido un olvido. Si hubieran votado Podemos tampoco habría Ayuso.

Deduzco por lo tanto, que no les importaba que gobierne Ayuso. No han movido un dedo para evitarlo.

Y si, también fué un olvido. Votar VOX, C's o PP es lo mismo.

menéame