EDICIóN GENERAL

La Casa Real y los GAL se cuelan en la reforma de la Ley de Secretos Oficiales

Para el pueblo no debería haber secretos.
Me fastidia que nos traten como imbéciles.
#1 Como no tenemos democracia hacen lo que quieren
#1 El pueblo tiene los representantes que ha escogido, si el pueblo es imbécil o no, es simplemente discutible.
#19 No, el pueblo no elige a sus representantes en España, en todo caso elige sobre los partidos que se presentan, pero la mayoría no sabría nombrarte más de 7 u 8 partidos y seguramente ni siquiera sabrá el número 1 de la lista del partido al que voto salvo que resida en Madrid o en la provincia de donde es el partido. Parte de la culpa la tienen los votantes pero el sistema está amañado desde el minuto 1, los partidos que interesan tienen dinero a raudales, solo reciben subvenciones quienes optienen representación para que el sistema no cambie, los partidos elegidos para hacer las leyes eligen a los jueces que las ejecutan, todos ellos comen almuerza y cenan con empresarios y sindicatos (bueno de los dos grandes vendedores de obreros), los medios de comunicación vía accionistas pertenecen a los mismos empresarios nombrados anteriormente y la televisión pública siempre es dominada por el gobierno, por si fuera poco se intenta dirigir la opinión en Internet por si queda algún foco y cuando aún así algo no es del gusto se aplica la ley antiterrorista aunque el terrorismo en este país ya no exista y en los momentos que existió matarse menos personas que los accidentes de tráfico en un solo año

Así que no, la culpa no es toda del pueblo.
#31 Puede que tu sepas esa verdad.... pero si la mayoría prefiere mirar a otro lado, no puedan creer que exista un sistema injusto pensado para mantener el Status Quo, o sencillamente les importa una mierda.
Entonces es cuestionable la parte de culpa que tiene dicho pueblo.
#34 la culpa es indiferente de tu conocimiento, sigues teniendo culpa aunque tu lo sepas, los ignorantes son tanto o más culpable pues eligieron gastar su tiempo en diferentes cosas y no en conocer la verdad
#19 Te doy la razón, pero también no castiguemos sólo a los ciudadanos. Son de esas mierdas que nos cuelan porque urgen otras más importantes o porque esto podría ser un fuera caretas que mandaría la legitimidad de la democracía a tomar por c... Lo que si está claro es que mientras gobiernen mayoritariamente PP y PSOE aquí nadie va a saber nunca nada.
#19 si una persona vota PP y PP vota a favor o en contra de renovar esa ley, a la persona que vota al PP le da exactamente igual. A parte de no tener ni idea si existe esa ley.
La gente no sabe lo que discuten y lo que se votan los partidos en el congreso de España ni en el parlamento europeo.
Ne suena que hubo algún programa semanal en TVE sobre lo que se debatía en el parlamento. Estaría bien que los telediarios dieran un resumen sobre lo que se vota, que votan los partidos y porque lo votan.
#43 siempre he soñado con que podamos alcanzar un sistema democrático semidirecto, como el suizo donde lxs ciudadanxs pueden cambiar cualquier ley aprobada por el parlamento y/o proponer en cualquier momento una modificación de la constitución.

Estamos a eones.
#46 ojalá, pero eso no parece para España.
#19 el pueblo no escoge representantes, vota a partidos y los partidos hacen listas ordenadas.
#45 Relativo... tu votas a los representantes de tu "provincia", que estos estén dentro de un partido u otro "en teoría" es secundario (a la practica no claro, por le tema de la disciplina de partido)
Si cuando la gente de Logroño vota a sus representantes de la rioja del PSOE, creen que estan votando directamente a Pedro Sanchez es algo habitual, solo los de la provincia de Madrid votan directamente a Pedro sanchez.
Precisamente porque funciona por un sistema de circunscripciones provinciales, lugares como Ceuta, Melilla, Canarias o Badajoz tienen representación propia (con el un voto una persona, no había representación territorial)
Por eso "Teruel Existe" tiene representación actualmente en el Parlamento Español. no por el numero de votos a nivel español, sino por numero de votos de la provincia de Teruel.
#55 mírate el canal de Youtube las guarida del zorro, explica muy bien y con gran documentación por qué no tenemos un sistema representativo.
#56 Vaya por delante que el video que he visto de "la guarida de zorro" es muy interesante.
Pero... lo que tu tienes que entender es que en el actual sistema (que es lo que hay por ahora) , cualquiera puede ser representante de su provincia, incluso "tú" puedes ser representante de tu provincia si montas un partido y tienes la suerte que te voten (mucha suerte sería)
El problema actual del sistema de representación parlamentaria es que los representantes de cada provincia no actúan consecuentemente a su región porque se deben a la "disciplina de partido" y si no la sigues te sacan del partido y por tanto del sistema. Pero no es imposible tener representantes reales de una región y por ejemplo "Teruel existe" es un ejemplo de representantes que solo representan a su circunscripción territorial (ya que su diputado es evidentemete el de Teruel)
El otro problema es que la representación es por provincias, un invento de 1833 que en realidad es una división artificial, puesto que por ejemplo en Catalunya hay un sentimiento mucho mayor de cercanía con las comarcas. Y en realidad la gente se siente más representada por territorios autonómicos o municipales que por provincias.
En realidad el problema no es el sistema del representante (que también) si no la incapacidad de esté a pensar por si mismo por estar ligado a un partido (por lo que la oligarquía esta en la sede de los partidos y no en los representantes en si mismo)
La solución es que los partidos solo se establecieran por circunscripción territorial y no de forma estatal, pero la gente vota a lo grande (porque parece que mola más! y los partidos pequeños nunca tienen representación)
#59 pero es que no votas a representantes, votas a listas de gente que el partido elige. No puedes entresacar al quinto, te los comes todos.
#1 yo creo que imbécil no es una palabra, para mí me parece más apropiada la de lacayos.

menéame