EDICIóN GENERAL

La vergüenza de la informática en la administración pública

#53 Claro, claro. Muy interesante. Cuéntame más...
#66 ¿Para qué? Ya te cuenta cuentos tu familia.
#66 Yo le cuento una.

La educación pública, dividida entre pública pura y concertada. En la pública pura los maestros son funcionarios, han aprobado las oposiciones. Como trabajadores no serán ni más ni menos que cualquier otro, pero han aprobado sus oposiciones y tienen un determinado salario y una plaza en propiedad para desarrollar su carrera.

En la concertada ¿qué debe haber? Pues seguro que algunos que ni han aprobado las oposiciones ni han quedado en listas lo suficientemente alto para que les llamen. Así que aceptan trabajos en empresas privadas, donde probablemente cobrarán menos pero que lo seguro es que no han demostrado como mínimo esa constancia y dedicación que requiere aprobar una oposición.

Pero ya ve, la gente deseando llevar a sus hijos a centros concertados.

Creo que es una demostración de que lo que la calle piensa no siempre coincide con la realidad.
#101 Te voy a contar otra. Colegios concertados que son cooperativas, en los que todos los profesores son propietarios de la empresa. Se esfuerzan cada día para hacer su trabajo lo mejor posible porque es su proyecto, su vida, y no porque hayan aprobado unas oposiciones hace 25 años.
Porque estar 13 horas al día durante 1 año o más estudiando una oposición ¡¡oh sorpresa!! no garantiza que vayas a ser un buen profesor, ni que te motive el trabajo ni siquiera que te gusten los niños.
#103 Ningún problema.

También los habrá valiosísimos que no se les da bien las oposiciones. Y otros que hayan decidido dedicar el tiempo a prepararse como profesores en lugar de aprender cosas que no van a utilizar.

Ejemplos puede haber de todo. Otro tema es el volumen de cuanto hay de cada.
#103 creo que en dinamarca hay bastantes cooperativas educativas. Pero pense que la formaban padres y organizaban el colegio para dar educacion a los hijos.
Deberia difundirse mas las coperativas de todo tipo.


#109 A mi me parece que el estado sea un monopolio es un problema igual que lo seria en lo privado.
Si se eligiese a quien te da servicio:( adminitrativso, polis, basuras, sanidad) y lo recursos fuesen a quien eliges la calidad mejoraria y se evitarian otros problemas. Como profes que no denuncian que no le pagan las vacaciones, porque si no les contrata lo publico y no hay alternativa porque es un monopolio.

Volviendo al tema.
Estuve de practicas en un hospital y la seguridad informatica estaba cogida con alfileres y no creo que deba contar. Espero haya cambiado en 10 años las cosas.
Habia gente que rellenaba formularios y el ordenador no escribia tan rapido como el funcionario. Tenia un NT4.0 y no pudimos hacer nada. En trabajos tan fijos un linux iria muy bien, pero tendria que haber la aplicacion en linux o hacerla.

A veces hay que conocer bien la tarea. Como en otro trabajos hay ser casi de dos profesiones. Medico-abogado para llevar negligencias medicas. Submarinista-limpiador de acuario, submarinista-soldador.

En informatica para hacer un buen producto, a veces hay que saber bastante de la tarea para la que da servicio.
Por ejemplo, un guardia civil se quejaba que la base de datos de matriculas, solo le permitia buscar matriculas enteras y la gente muchas veces se acordaba de parte y el que buscaba creo que debia de probar combinaciones a mano. y eso lo hace mejor una maquina.
#101 Yo pienso que un profesor en la pública tiene 0 interés en hacer las cosas bien. No hay incentivos de ninguna forma. Si los padres se quejan, no le van a echar. Si es un interino, a los pocos meses se va a ir y van a traer otro. En la privada, si un profesor la lía o no cumple con sus objetivos, le pueden echar.

No todo es blanco o negro.
#155 Me pongo a pensar en un sistema un poco más conocido al menos ahora, que es el sanitario, en el que hay un cierto paralelismo con lo que hemos hablado.

Teniendo en cuenta lo que hemos visto estos meses, no puedo compartir con usted que la gente se aborregue como norma general.
#169 estuve trabajando en la universidad demasiados años para tener una idea de lo que se cocía ahí.
#101 O también por que al saber lo que tenia que tragar para desarrollar su labor de docente en la pública no quiso tragar y se fue a otro lado.

menéame