EDICIóN GENERAL

Detectan el SARS-CoV-2 en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año

#144 Sabes que la identificación del virus en fallecidos tarda no? Y que los infectados tardan varios días en promulgarse. Solo había 7 muertos. No es suficiente para cancelar eventos de esa magnitud.
#149 Vamos progresando, has pasado de que no había ningun muerto a aceptar la cifra que daba el mismo gobierno.

Sí, la identificación tarda, correcto, pero los datos que te he puesto son los que publicó el gobierno precisamente en esas fechas. Por tanto, repasemos los hechos:

-El día 4 teníamos menos de 200 infectados y un muerto del pasado, tres días después hay casi 600 y 7 muertos.
-Sabemos que los tests son escasos y van lentos, por lo que los datos que estamos recibiendo posiblemente no sean representativos de la situación real, sino que posiblemente están muy por detrás de ella.
-Sabemos lo que ha pasado en China (millones de personas confinadas y varios miles de muertos reconocidos)
-Sabemos lo que está pasando en Italia.
-Hemos superado ampliamente el escenario que esperaban el Ministerio de Sanidad y el centro de coordinación de alertas y emergencia era que no habría apenas más que uno o dos casos y que no habría transmisión local o sería muy limitada, tal y como comunicó de manera pública Fernando Simón, y por tanto es de esperar que si nuestras medidas de control no han funcionado.


En esa situación, ¿tú que crees que debía hacerse? ¿Había o no había datos? Y esto, ojo, es solo hablando del dichoso ocho de marzo y los 4 días previos. Yo, llámame loco, esperaba que hubiese existido un seguimiento desde mucho antes, teniendo en cuenta que lo que pasaba en China lo estabamos viendo por Internet en Full HD.

menéame