EDICIóN GENERAL

No, la herida de la diputada de Vox Rocío de Meer en un acto en Sestao (Bizkaia) no es falsa

#13 El hecho de que esa herida, que es algo evidente, esté tan puesta en duda, muestra la miseria moral de los que la pusieron en duda sólo porque no cuadraba con su discurso.
#20 Yo diría que el discurso que no cuadraba era el de: "me ha dado en la frente una piedra del tamaño de un huevo y solo me ha hecho un pequeño corte". No veo miseria moral en que la gente dude de las palabras de una dirigente de una formación ultraderechista después de que esta misma ni pusiese denuncia ni acudiese a los médicos después de una supuesta pedrada en la cabeza.

Si además a eso le sumamos que VOX está en dos campañas electorales en clara decadencia, llegando a dar mítines para 15 personas, y necesitan algún titular llamativo para intentar levantar el vuelo, lo veo digno de duda razonable.
#40 Ese partido en decadencia tiene más votos que el del vicepresidente segundo y de Echenique el del ketchup.
#48 De ahí la decadencia. Están dando mítines de 15 personas cuando antes podían juntar 1000. Por eso interesa algún titular llamativo para no acabar dos campañas electorales con 0 escaños xD.
#55 Sus mítines siempre fueron un fracaso. No te costará encontrar noticias de los demócratas de cierto partido burlándose de sus vacíos antes de elecciones.
#59 Yo creo que hay un contraste importante entre los cientos de personas que juntaba el año pasado mismamente en Coruña y los 30 que se pasearon este mismo mes con Abascal por Santiago de Compostela. Hay coronavirus, sí, pero el bajonazo lo han tenido que notar sobradamente. De ahí que sus últimos actos se centren más en soltar chorradas para enfadar a gente y tener conflicto que en intentar llenar locales.

Está bastante claro que la confrontación es su estrategia cuando la gente ya no se interesa por ellos. Así que si tienes en el mismo cóctel a una tía que dice que le acaban de lanzar una piedra del tamaño de un huevo a la cabeza, una herida que en las fotos no encaja con una pedrada y que al día siguiente no se ve en un vídeo, ausencia de partes médicos hasta dos días después del incidente (cuando la mayoría ya sospechaba), ausencia de cualquier tipo de denuncia policial... es lógico que genere dudas. No veo miseria moral en el que dude de una tía que dice: "me he comido una pedrada que me ha provocado un pequeño corte, pero no he ido al médico o a la policía porque no me apetecía".
#96 Puede que haya un contraste entre un año de elecciones generales en campaña u un año sin ellas y con una pandemia.
#40 depende de cómo te de la piedra es perfectamente posible que sólo te haga un corte. Si le da de lleno le puede provocar una fractura de cráneo, inflamación brutal y un hematoma de los gordos, pero si le da de refilón sí puede provocar sólo una pequeña herida.
La única prueba real de que fuese una piedra es la palabra de la víctima, pero es una narrativa perfectamente concordante con los demás hechos circunstanciales que acontecían (lanzamiento de objetos). Y yo he oído decir a Carmen Calvo que a las mujeres hay que creerlas sí o sí. ¿Crees que se refería solamente a las mujeres de su cuerda?
#198 Al contrario, la narrativa no encaja por ningún lado. Como tú dices, abriendo mucho la mano y echándole un poco de imaginación, podemos llegar a pensar que la piedra le rozó, pero es lo único. Ahora bien, el hecho de que no pase por comisaría a denunciar una agresión, ni pase por el hospital a confirmar el impacto por pedrada carece de sentido. Si desde tu extremismo ideológico eres capaz de no creer a una mujer que ha denunciado a alguien por violación, ha pasado por comisaría y por el hospital, ¿por qué deberías creerte a quien no ha hecho nada de eso teniéndolo a mano? No hablamos de hechos ocurridos hace 10 años, sino de algo que le pasó en ese mismo momento. Ella no ha denunciado nada, simplemente le ha contado a la prensa un relato que no quiere que pase por comisaría.
#241 En cualquier caso es muy distinto un escenario en el que fijan una agresión, que uno dónde dicha agresión se produce y buscan darle difusión mediática.

Yo no comparto el discurso de Vox, pero tirarles piedras no es la solución. Es algo a condenar. Además les permite un discurso victimista, y ahondar en la polarización/confrontación que tanto buscan.
#262 No, si yo tampoco comparto toda la oposición activa que les están haciendo. Ellos están hundidos, saben que no tienen implantación territorial, carecen de candidatos y están pinchando en todos los actos. Están apostando por la confrontación porque saben que así tienen algo de cobertura mediática. Ha habido ya muchos casos en los que ellos eran 20 y los manifestantes protestando contra su presencia eran dos o tres veces más. Al final convierten mítines fallidos en confrontaciones que acaban en las portadas de los medios, porque saben que les beneficia.

En todo caso, no es un escenario en el que finjan una agresión contra uno en el que buscan darle difusión mediática. Es un escenario en el que intentan ganar repercusión mediática con unos hechos que no están claros y que no quisieron ni denunciar. ¿Qué le costaba a ella pasar primero por un hospital para que constasen sus lesiones y después por comisaría a poner una denuncia? ¿Por qué quiso llevarlo todo en secreto si a la vez decía públicamente a todos los medios lo que le había ocurrido? Es ahí donde está para mí la polémica del asunto.
#20 ¿Conoces lo de Pedro y el lobo?
#20: Pues sí, se pone en duda porque no parece real y porque todos conocemos el historial de bulos que tienen.

De hecho no hay vídeo del supuesto ataque, simplemente la foto de la sangre con la mascarilla totalmente limpia.
#10 libro de estilo para esta clase de incidentes (no lo recuerdo entero, lo tenía por ahi):

Paso 1) Es un bulo
Paso 2) No es un bulo, pero ha sido falsa bandera
Paso 3) No ha sido falsa bandera, pero ha sido exagerado
Paso 4) No ha sido exagerado, pero algo habrá hecho para provocar la agresión
Paso 5) (si todo lo demás falla) Puto facha, que se joda, se lo tiene merecido

Por ejemplo, #6 es un paso #1B, todavía no ha llegado al 2. Lo mismo del 1B salta directamente al 3 en plan pero si solo es un rasguño

cc/ #20
#239 falsa bandera no, cuando hagan eso será con Abascal
#346 primero era una herida imaginaria

Ahora es una piedra imaginaria

Y cuando hayamos recorrido toda la miniguía de excusas y llegue el momento de explicar por qué han de apedrear los autodenominados antifascistas a quienes no son de su cuerda, terminará como siempre: puto facha, que se joda, se lo tiene merecido

Aquí no se tiene que apedrear ni acosar a nadie, ni a CUP, ni a VOX, ni a Bildu, ni a nadie. Si un partido incumple la ley de partidos, que se le ilegalice. Si no, a los tribunales y a las urnas, y a dejarse de cafradas liberticidas
#350 si la herida es imaginaria la piedra lo tiene que ser, no? Es pura ley transitiva, de primero de lógica :-) Que estoy de acuerdo contigo que no se debe apedrear a nadie, pero es que no se ha apedreado a nadie.
#352 "si la herida es imaginaria" => #0

¿Cómo va esto? ¿te dan igual los hechos?

Estás comentando un meneo en el que a lo sumo se está diciendo que no se sabe con qué se causó la herida de de Meer, que hubo lanzamiento de objetos pero que no se sabe si impactó alguno en de Meer ni qué objeto fue el que causó la herida de de Meer, pero que la herida de la diputada de Meer no es falsa

{0x1f648} {0x1f649} {0x1f64a}
#354 lo que me parece curioso de este artículo de Maldita es que no salen las fotos que se hicieron virales al día siguiente dónde no se ve ni rastro de la herida. Incluso había un video dónde no se veía no un rasguño. Cómo es eso posible? De verdad que ma parece, como mínimo, raro.
#20 ya lo dije.. miseria moral...

www.meneame.net/story/echenique-agresion-rocio-meer-solo-hizo-falta-po

gracias a todos...los que no se dejan amedrentar por la turba.
#20 En cambio la gentuza de Vox (incluyendo a la propia víctima) es moralmente intachable, ¿verdad? Jamás ninguno de ellos ha llevado a cabo actos violentos ni los han defendido.

Por supuesto que se puso en duda, primero porque llamar a algo "evidente" en la era de la manipulación de la imagen es de no saber en qué mundo se vive, y segundo, por el historial de este partido, que hace que el pastorcillo del cuento que gritaba continuamente "que viene el lobo" parezca el rey de la sinceridad en comparación...

PD: Confiaría en que los que siempre se están quejando de que maldita.es es "progre", "tendenciosa" y mil chorradas más porque les desmontan sus bulos xenófobos, misóginos y/o contra lo que llaman "la izquierda", pasarán a reconocer que estaban equivocados... Pero sé que no lo harán. Se callarán como si no hubiera pasado nada y volverán a arremeter contra maldita.es en su próximo desmentido como si éste de ahora nunca hubiera ocurrido. Esa es la catadura moral de esta gente.

menéame