EDICIóN GENERAL

Renfe: la desidia sigue siendo su normalidad

Hay dos mundos en Renfe: el AVE y el resto. El Ave funciona como un reloj suizo, y si muy excepcionalmente se retrasa, te abonan el billete o su equivalente en puntos con un nosecuanto porciento más de regalo. Y después está el resto, que es como volver a los 70.
#1 Según la atenta teleoperadora, si se escacharra el AVE y te trasladan en autobús a destino, la indemnización sólo la cobras si reclamas presencialmente en una estación con atención al sufridor :shit:
#2 Debes ir a un revisor y que te entregue los papeles. En mi caso, retraso y cambio de tren, me devolvieron la mitad del billete.

Que siendo el s.XXI, tengas estas dificultades digitales, manda narices. :shit:
#1 se ha creado una infraestructura y trenes desde cero por todo el país para una cantidad de usuarios ínfima compuesta mayoritariamente por viajeros puntuales y trabajadores de nivel medio-alto (repito: generalizando) a costa de sacrificar la posibilidad de tener una red semi-decente (ya ni siquiera decente) de cercanías, regionales y media distancia que usa el populacho y los trabajadores de provincias/ciudades dormitorio.

y lo más triste es que no eran dos redes incompatibles, pero esto es renfe y esto es españa y el resultado te sorprenderá.
#3 No sólo es que no sean dos redes incompatibles, sino que deberían de ser complementarias.

Uno hace la parte del trayecto entre ciudades en el AVE, y la parte para llegar a una estación específica en tren convencional.

La red y los horarios deberían de estar preparados para llegar a cualquiera sea nuestro destino realizando transbordos.

No sólo es que se diseñe la red de AVE con nuevas paradas que no permitan transbordos, ni en las grandes ciudades ni en pueblos como Puebla de Sanabria.

No ya es que los horarios no estén diseñados para realizar las conexiones.

Ni tampoco que tengas que comprar dos billetes por separados.

Es que además, la maravillosa red de RENFE cuando buscas un trayecto como Madrid-Torreblanca, te suelta el mensaje "El trayecto consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias."

Entonces te vas a la web de la alemana Deutsche Bahn, y encuentras las tres conexiones que tenemos mañana para ir de Madrid a Torreblanca, y con ello te compras billetes independientes en la RENFE, sin que te garanticen el transbordo en Valencia.

Y ojo, que la Deutsche Bahn es una fuente inagotable de retrasos y ñapas como la del artículo, pero por lo menos la información que muestran tiene mucha más fiabilidad. Acojonante es que en España RENFE no muestre la propia información que como dice el artículo, ADIF sí nos muestra.
#3 se ha creado esa infraestructura para robar de lo publico y para hacer bonitas inaguraciones en epoca electoral, las necesidades de la poblacion se la traen al pairo.

menéame