EDICIóN GENERAL

Así es la dieta del vino y jamón que recomiendan los médicos

#3 Cada uno que tome lo que quiera. Pero que sea consciente del riesgo.
#4
Que riesgo. ¿ la de morir? La vamos a palmar de todos modos.
Mi padre le ha dado bien y todavía vive a sus 88. Su hermano que no bebía a los 65.
La vida es una lotería y beber ó no beber una opción.
#13 la de morir o la de joder la vida de los que viven con el.
#13 como dices, morir nos va a pasar a todos. Pero beber, sin ser de forma abusiva, sino de la manera que consideramos "normal" aumenta drásticamente las posibilidades de varios cáncer, de ictus y de demencia, entre otras patologías. Eso significa que se acaba muriendo después de un suplicio para el enfermo y sus familiares.
La cantidad de gente que desarrolla demencia alcohólica sin ser alcóholico anónimo ni borracho conocido, o demencias de tipo frontotemporal es maja. Luego vienen los lloros, los porqué a mí...
Cada uno es libre de hacer lo que guste, pero que sepa que está haciendo.
#18
Discrepo, aunque no al 100%
No confundas el desencadenante (alcohol) con el detonante (la vida que para muchos es una mierda y se refugian en las drogas).
Una vida alienada, desengañado y frustrado de la vida con un trabajo alienante, una mujer/hombre que elegiste una noche de marcha sin conocerla y decidiste juntarte toda la vida y ahora no te atreves separarte, y la genética y más variables hacen que ocurra lo que dices.
Habra casos que son como tu, pero ¿de todos los millones que beben cual es porcentaje que dices?
¿Lo suficientemente grande para prohibirlo?
Muere gente al conducir, muere gente al trabajar, muere gente de vacaciones, muere gente al hacer el golipollas...

No se pueden poner barreras a la vida.
Carpe diem, memento mori.
#23 no, el alcohol es un tóxico. Y causa un daño muy claro y muy identificable en el cerebro. Luego, cada cual toma sus decisiones. Pero en nuestra cultura mucha gente relativamente joven (menor de 70 años) tiene graves problemas cognitivos y se demencia por beber.
Es como decir que la gente que tiene ictus por meterse coca puede que sea de la coca o de ser un poco tristón de nacimiento.
Yo no hablo de prohibir nada, es más estoy a tope con legalizar todo, heroina incluida. Y luego cada cual que apande con sus decisiones.
#26
Mi padre que ha bebido toda su vida, ha necesitado de un ictus a los 86 para que pierda sus facultades. No bromeo, pues a los 80 tenía el carácter, decisión y un saber, que nosotros no tenemos con 40-50 años.
Que no quita que otros a los 50 están peor que un pulpo. Tb lo he visto.
#27 la cosa es que no sabemos con qué genética hemos nacido. No sabemos si hemos nacido con la genética de Chavela Vargas, y nos podemos endilgar tabaco y alcohol como si no hubiera un mañana y morir viejos y con la cabeza en el sitio, o si hemos nacido con alta probabilidad de cáncer o demencia y con cada sorbito y cada calada compramos más probabildiad de que nos pase pronto.
A mí lo único que me importa es que la gente sepa los riesgos. Y el que quierda darle al jaco que lo haga, entra dentro de su libertad individual, pero que sepa cuáles son los más que probables efectos adversos.
Siento mucho lo de tu padre, por cierto.
#13 Correcto es una lotería. Cada cual que compre los boletos que quiera para palmar antes. Pero que sepa lo que compra sin engaños.

menéame