EDICIóN GENERAL

La noche de los cuchillos largos vista desde la prensa española

#1 #2 la diferencia es que ahora cualquier con acceso a internet puede crear un bulo y empezar a propagarlo, mientras que en el siglo pasado esto estaba restringido a unos pocos con mucho poder.
#6 cualquiera puede crearlo, pero no cualquiera puede propagarlo hasta el punto de que sea relevante. Eso sigue estando al alcance de pocos. Pensar que cualquiera puede crear un bulo, es un bulo en si mismo. Creo.
#7 los audios de Whatsapp que corren como la pólvora cuando hay algún hecho social relevante te desmienten, por ejemplo cuando los ataques terroristas de Barcelona o hace solo un par de meses en pleno pico de Covid.
#9 que circulen no es lo mismo que que tengan impacto. Hace falta sostener una version y para eso hace falta una cierta organizacion. Intenta crwar una corriente de opinion de un bulo y dime que consigues.
#11 Por supuesto que se crean corrientes de opinión, ¿No has visto la de idiotas que salen a manifestarse en contra de las mascarillas y las vacunas? Esa corriente de opinión se crea a partir de bulos como el de hacer gárgaras con agua caliente para matar al virus y demás gilipolleces que circulan por Whatsapp y Facebook. Otro ejemplo más, el del 5G.
#9 Los audios de Whatsapp son planeados y organizados en salas.

menéame