EDICIóN GENERAL

¿De donde eres? [ENG]

#27 "Le dan una importancia extraña a su origen." seguramente por sentir que tienen algún tipo de raíces. Aquí no tenemos ese problema porque tenemos una historia que se remonta a varios siglos atrás, pero ahí...
#134 Es un buen punto, y creo que en parte puede ser eso. Por ejemplo, entre la historia que estudian, aparentemente muy centrada en su propio país, y los actuales movimientos de corrección política, me hacen pensar que siguen contemplando el prisma desde un marcado ángulo anglosajón/estadounidense (p.e., el hecho de que recientemente en Google considerasen que las nociones de "master/slave" en la informática eran un problema, cosa que intuyo que puede venir por su opinión limitada de que los esclavos eran necesariamente negros y habían perdido la noción de que en la historia hubo muchos tipos de esclavos, o que era algo muy común en el imperio romano).

Por tanto, creo que es probable que lo que dices sea una parte de todo ello. También me da la impresión de que, aunque algo acomplejados por cierta culpabilidad de tipo colonial (y quizá de parte de su historia), por otra parte me parece que sienten que su historia y raíces son suficientes. Cuando escuché esto me dio la impresión de que era porque querían sentirse exóticos, de algo más variado y menos norteamericano, en general -- conste que esto lo escuché de un canadiense, pero bueno, aunque diferentes tampoco creo que tengan un mundo de diferencia entre ellos.

menéame