EDICIóN GENERAL

Suicidio y depresión: la otra 'epidemia' más allá del coronavirus

#2 Todos alguna vez hemos tenido esa sensación. Pero si lo piensas de manera continua y sientes que no hay mejor salida, te dejo un par de teléfonos.

910 380 600
717 003 717

Y antes de hacer nada irreparable, acude a urgencias, o al menos intenta hablar con un amigo.
Mira, esa salida la tienes siempre ahí. Pero a lo mejor, no es "la mejor" como piensas en este momento, igual merece la pena buscar por todos lados otra... sólo por si acaso.
#9 Me quedo muerta, la gente dejando teléfonos y recomendando ir a un médico o hablar con amigos. Igual no es vuestra intención, (voy a intentar se buena y amable... y empatica) pero que esta persona "no es tonta" "ni débil como un niño asustado" que sabe más de teléfonos, de escuchas, de médicos, psicólogos, psiquiatras, "demás ayudadores" "libros" y de "intentar hablar con amigos" que vosotros vais a saber en toda vuestra vida (y esto último es un buen deseo para vosotros) Que no lo tratéis con condescendencia, que eso no alivia, si acaso enfurece más todavía. Estoy mal, quiero morirme y me tratan como si fuese anormal... eso es lo que pensamos cuando nos intentan ayudar de esa forma. ¿Entendéis?
#20 Quizás ésa es la forma en la que tú te has sentido en esa situación.
No estoy siendo condescendiente cuando le digo a alguien que busque ayuda, porque yo también sé lo que es sentirse así.

Pero es un desconocido, aunque quisiera no podría ayudarle, y menos con un mensaje.
Pero sí hacerle saber que puede buscar ayuda y hablar de ello con alguien que le conozca, o un profesional de la salud mental (es lo que hay cuando acudes a urgencias con esas idea iones) sí sirve.
#20 Ojo con ese plural. No todo el mundo se siente así cuando otra persona le tiende una mano amiga. Hay gente que valora esas palabras, que se pueden convertir en el empujón que lleva a contarle esto a alguien y a pedir ayuda.
#20 Lo que entendemos con tus comentarios es que tu has tenido (o tienes) depresión, te has sentido de una manera determinada y lo extrapolas a todos los que tienen depresión, como si todos los casos fueran igual que el tuyo.

menéame