EDICIóN GENERAL

PSOE y Unidas Podemos excluyen a los colegios concertados de las ayudas por el coronavirus

#119 El gobierno público ayuda a las escuelas públicas. Las escuelas privadas, que son empresas privadas, sencillamente no son escuelas públicas, así que no te montes batallase en la cabeza. No regalar dinero a empresas privadas NO significa meter la tijera, ya no digamos de la tontería de la laicidad. Los colegios privados tienen fondos para hacer frente, no son hermanitas de la caridad.
Déjate de agendas políticas y preocúpate más de cómo los impuestos de todos acaban favoreciendo a empresas privadas (en educación y sanidad, por ejemplo) en lugar de ser destinado íntegramente a centros públicos, para tener más y mejores escuelas y hospitales públicas, de todos.
#133 Es que no son escuelas privadas, la relación entre el centro concertado y el estado es un convenio, no una subvención, hay una "sutil" diferencia. Y hasta ahora el gobierno ha estado dando ayudas al que lo está necesitando, no me vengas con historias, que esto es lo que es y llevan haciéndolo años.
#174 ¿Que no son escuelas privadas? ¿De verdad me dices eso?
¿Quién es el titular de esas escuelas concertadas ? ¿el Gobierno? ¿la Comunidad? ¿O una empresa privada?
Así que "no me vengas con historias" tú si no eres capaz de diferenciar una escuela pública y una privada.
Lo que pasa es que llevas años pagando de tu bolsillo a las escuelas privadas, "que esto es lo que es y llevas haciéndolo años"
#185 De verdad de la buena te digo que no lo son, la titularidad y la gestion lo es, lo demás no. Entre otras cosas porque están sujetas a una serie de condicionantes por parte de la administración cosa que las privadas no. Tú ya las llamas como te de la gana, como si quieres llamarlas helicóptero apache.
#212 Entonces las hacemos públicas y listo. Y nos olvidamos de la mierda esa de gestión privada. Y son privadas, por mucho que neguéis la mayor.

Yo prohibiría todo tipo de conciertos, sean en sanidad, educación u otros. Solo y cuando no puedan ser suplidos por el sistema público se externaliza parte del servicio de manera temporal, con la intención de que el servicio acabe pudiéndose ofrecer de manera pública también.
#407 Pues todas públicas, pero un concierto es un concierto y un privado es un privado. No entiendo por qué tenéis empeño en llamarlo privado, el centro privado es otra cosa, la relación con la administración es radicalmente distinta, pero en fin...

Ahora bien, si van a ser todas públicas que se haga paulatinamente y sin asfixiar los centros de esta manera, que de verdad parece que los críos son lo de menos en este asunto. No entiendo que se niegue una partida de dinero destinado a combatir la pandemia en centros educativos y sin embargo no haya problema alguno en destinar ayudas a subvencionar la compra de vehículos (no vaya ser que sufra una empresa tan pública como audi).
#465 Porque son centros privados. Un concierto no lo hace menos privado, solo que se lleva dinero de lo público para su saca.

menéame