EDICIóN GENERAL

Detenido el hombre que roció con sosa cáustica a una mujer y a su hija de 5 años en Sant Feliu de Guíxols

#14 se llaman medidas cautelares, de eso a meter en prision hay un mundo.
#29 deberían haberlas tomado con el marido de la mujer antes de que atropellara al agresor?
, por lo que leo ya estaban denunciándose antes del atropello.

también hay un arroz con tomate en mi mesa y ahora me lo voy a comer,
sobre el tema de acusar al juez sin conocer ni una décima parte del asunto me parece temerario.

#62
#59 Orden de alejamiento para ambos y todos contentos no?

Hace cuanto se interpuso la primera denuncia, hace años?? No tuvo tiempo el juez para investigar y recoger indicios, para valorar el riesgo real!!??


Si yo soy juez y he tenido directamente en mis manos la posibilidad de evitar un desenlace así pero no lo he hecho, por infravalorar la situación, me sentiré responsable de no haber cumplido con lo que se esperaba de mí, con unos resultados fatales.
Me sentiré responsable de una omisión del socorro...
Lo mires como lo mires, el juez ha fallado a esa mujer e hija
#69 con una orden de alejamiento se evitaron muchos casos pero no es algo infalible ni con pulseras de posicionamiento.

hoy no conozco los detalles, no puedo valorar ni responsabilizar a nadie mas que al agresor.
#79 Vaya forma de escurrir el bulto!

Si acudes a urgencias en un estado estable pero de riesgo y acabas muerto o con secuelas, significa que esos médicos te han fallado, absolutamente!
#94 No necesariamente...
#96 En este caso sí!
#79 Añado a tu comentario que a veces las leyes perjudican mucho más a quienes precisamente las cumplen.

Esta mujer ha sido honesta, ha denunciado coacciones por lo que el juez no lo ve grave, pero si le pone una orden de alejamiento y asumimos que la va a matar, la orden de alejamiento se la suda. No digo que no haya ayudado, pero su efectividad es limitada.

Si otra mujer denuncia edulcora la denuncia o hace directamente una denuncia falsa por hechos más graves, si le ponen una orden de alejamiento le joden, porque es posible que tenga que dejar su casa, e incluso cambiarse de barrio o ciudad.
#69 Tampoco es tan fácil, una orden de alejamiento si son vecinos les obliga a irse de su casa. De hecho si quieres a acosar a alguien es fácil poner denuncias dificiles de comprobar y que pidan una orden de alejamiento...
#86 El juez debe valorar la relación riesgo-perjuicio; aplicando esa medida (que hay muchas otras), en el peor de los casos, obligarás a alguien inocente a vender su casa y mudarse a otro sitio, en el mejor salvarás una vida... Si el denunciado es probado inocente tendrá derecho a exigir una compensación

E igualmente es trabajo del juez dirigir la investigación para recabar indicios e información relevante para la valoración del riesgo, en este caso se dispuso de mucho tiempo, desde la primera denuncia al trágico desenlace...
#97 Si es alguien dispuesto a hacer algo tan atroz, realmente una medida como la orden de alejamiento no hace nada, en todo caso sin más información no me apresuraría a culpar al juez de algo que bien puede ser un mal endémico de la justicia. Al final esto lo más probable es que solo sirva para pedir más LIVG como ya ocurre en otros comentarios.

menéame