EDICIóN GENERAL

La mentira de la meritocracia: para ser rico hay que nacer rico

#1 Tampoco ninguno era pobre.
Por ejemplo el 1° de la lista Jeff Bezos los padres le dieron más de un millón para abrir su primer empresa.
El 2° que creo que es Bill Gates estudio en Harvard.
Capas que no eran multi millonarios pero si vienen de familias con dinero y buenos contactos.
#26 Bill Gates se fabrico su primer procesador en el garage de su casa.
#28 hay que tener una casaza con garaje (con jota) para hacer eso.
#28 No, en su garaje de Seattle fundó Microsoft, con bastante dinero de sus padres, los cuales estaban en buena posición socioeconómica.

Además, no sé si la madre o el padre trabajaba para IBM, el cual fue su contrato estrella que de verdad lanzó a la empresa hacia lo que es ahora.
#28 Todo mal.
#28 Su madre era directiva de IBM empresa que inexplicablemente instaló el sistema operativo de Microsoft regalando un negocio a Bill Gates que le permitió ser millonario. Podrían dado el tamaño de las empresas haber machado a los nuevos en el negocio pero... ya sabes.
#28 Su padre era una abogado de exito y su madre una mujer de negocios de buena familia. Con conexiones hasta con gobernadores de estados.
#28 Y la vacuna de la malaria. No le quites méritos.{grin} Lo enchufó su madre en IBM
Ya te lo dicen abajo.
#28 de que procesador me habla usted?
#28 Bill Gates viene de una familia adinerada.
His father was a prominent lawyer, and his mother served on the board of directors for First Interstate BancSystem and the United Way of America. Gates' maternal grandfather was J. W. Maxwell, a national bank president.

en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

Las cosas son lo que son, no lo que uno quiere que sean.

#FreeAssange
#28 Con goma y alambre :palm:
#1 Hay gente que me viene que como va a competir con Amazón. Cuando le cuento a la gente que Bezos es hijo de una embarazada a los 16 y un inmigrante Cubano, me vienen con que no les cuente la vida.

Hay gente que me viene que como va a competir con Zara, cuando le cuento a la gente que Amancio Ortega trabajaba tejiendo para otra empresa a los 14 años con una mierda de sueldo y que inicio su empresa tejiendo él con su mujer a los 18, me vienen que no les cuente la vida.

...

Musk empezó programando con su hermano, Gates necesito 50.000$, Mercadona con 3 panchitos/chinos(ultramarinos), etc... Las grandes fortunas son, grandes nuevas fortunas. Por supuesto si naces ricos, seguirás siendo rico, pero si naces pobre/clase media no tienes porque seguir siéndolo y prestar pleitesia a los políticos como pretenden estos mensajes


#26 Falso, le dieron unos 300.000$ pero es que esos 300k no vienen de riquezas heredadas, vienen de gente pobre trabajadora. Igual podrías justificar 2 generaciones. 1 trabajadora y luego 1 rica, pero nunca que es siempre ricos porque es falso

#29 Es una mierda de artículo basados en libros de auto contentarse y cagarse en los demás
#33 Fíjate en los ejemplos de emprendedores que pones: todos ellos pudieron salir adelante porque abrieron mercados, esto es, atacaron modelos de negocio inmaduros, donde no había grandes operadores, o donde los que había tenían desguarnecido un nicho clave, obviamente sin saberlo.

Esto es, que pones de ejemplo a emprendedores oportunistas.

Es evidente que si ves una ocasión de oro para sacar adelante un plan de negocio todavía funciona el sistema. Nadie te discute eso, está claro que con una gran idea todo es muy bonito. De lo que se trata es de hubo una época en que eso no era clave, sino opcional. Vamos, que el problema es que, a día de hoy, cuando los mercados maduran se blindan en unos monopolios que adoptan posiciones inexpugnables y se hacen inaccesibles a los nuevos emprendedores.
#33 Enhorabuena te has tratado el cuento hasta el fondo, los tipos qué nombras son las excepciones que se publicitan para los crédulos.
#33 Sobre Bezos, casi, pero no:

en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Bezos#Early_life

Hijo de una adolescente sí, pero su abuelo materno era Director de la Comisión para la energía atómica de EE.UU (no suena a pobre), y su padre adoptivo que efectivamente era cubano, ingeniero en Exxon, que tampoco es ser pobre. Y además estudió en Princeton que no es barato eso.
#33 Los tipicos 300k que tiene una familia pobre debajo del sofa. ¡Anda ya!
#33 Deja de lamer culos de ricachones que para ellos tú no eres ni persona.

Los Roig, por mucho que hables de "ultramarinos" ya venían ricos por parte del abuelo.
Una de las formas que hizo de hacer riqueza es muy curiosa. Durante la Guerra Civil, tenía unos terrenos muy grandes en Poble Nou, cerca de València, cuando vinieron los republicanos les alquiló los terrenos como aparcamiento para sus carros, cuando vino el bando sublevado, quitó de ahí los carros republicanos y metió los sublevados, y cuando acabó la contienda, va y vende todos los vehículos de combate, los de ambos bandos, sacándose un más que jugoso beneficio.
Y para qué hablar de los "ultramarinos", más conocidos como Cárnicas Roig, tres enormes mataderos y productores de embutidos y derivados cárnicos que fueron comprados por un buen pellizco a El Pozo.


Otro rico de cuna es Bill Gates, cuyo padre tenía uno de los mayores despachos de abogados del mundo y su madre estaba en el Consejo de Administración de IBM en la gigante IBM de los 80, lo típico de cualquier chaval.

Si es que cualquiera puede tener padres así, eh?
#33 Los padres de Musk eran simple y llanamente ricos:

elpais.com/elpais/2018/03/26/gente/1522081893_511479.html
#33

A ver quien es el padre de Bill Gates ... ¡coño! no parece muy humilde:

es.wikipedia.org/wiki/William_H._Gates,_Sr.

Después de la secundaria, se unió al Ejército de los Estados Unidos, cambiando su nombre a William Gates, Jr. para mantener la apariencia de elitismo.1

Humilde desde la cuna el amigo.

en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates_Sr.

One of a line of businessmen named William H. Gates, and sometimes called William Gates Jr. during his career, he is now generally known as William Henry Gates Sr. due to the greater prominence of his son Bill Gates (whose full name is William Henry Gates III). He has adopted the suffix "Sr." to distinguish himself from his more famous son.

He co-founded Shidler & King in 1964, which later became Preston Gates & Ellis LLP (PGE). He practiced with the firm until 1998, when it was merged into the firm now known as K&L Gates (with which Bill Gates Sr. is not affiliated).

Gates has served as president of both the Seattle/King County Bar Association and the Washington State Bar Association. He has also served on the boards of numerous Northwest organizations, including the Greater Seattle Chamber of Commerce,[4] King County United Way and Planned Parenthood.[1][5][6] In 1995, he founded the Technology Alliance whose mission is to expand technology-based employment in Washington.[4]


Dueño del bufete, presidente de la WSBA, miembro de diversos consejos, cámara de comercio, .......

Una persona humilde y trabajadora de toda la vida.

Y la madre, de de la que se dice que movió bastantes hilos para conseguir contratos para su hijito:

en.wikipedia.org/wiki/Mary_Maxwell_Gates

Hija y nieta de banqueros (pero no de los que están en la oficina tomando apuntes en las cuentas) bien colocada en la universidad y en diversos consejos de administración .... y ¡oh sorpresa! fue quien recomendó a los directivos de IBM que cogieran el sistema operativo de su hijo!


No niego que Gates luego tuviera talento (lo tuvo) pero eso de ahgorros de currantes ¡por mis cojones! Aquí la mami anduvo colocando al niño hasta que se pudo mover por sí solo.
#33 El padre de Elon Musk se hizo rico con minas de esmeraldas en Sudáfrica, cuentista.
#33 Yo conozco al menos 20 o 30 personas que fuman 3 paquetes diarios de tabaco, beben como condenados y se drogan de vez en cuando y tienen una salud estupenda con 80 años. Por lo tanto fumar beber y drogarse no influye para tener una larga vida y saludable.
#33 no entiendo los negativos que vte han encasquetado la verdad.
#172 #33
Casí que #80 tiene razón:

Jeff Bezos was not poor by any standards when he was born so his story is not a rags to riches story. What is evident is that his family is middle class.

His grandparents on his mother’s side seemed to have a prominent job as a regional director of a major corporation in New Mexico, but that doesn’t equate to rich. Instead, Bezos was born to a teenage mother who divorced his father shortly after his birth. She remarried and his stepfather worked as an engineer.


Es decir, era hijo de una adolescente de padres de clase media, que se divorció del padre de Jeff y se casó con un ingeniero cubano apellidado Bezos, apellido que adoptó más tarde Jeff Bezos. Pero para nada venía de una familia pobre o de clase obrera.

www.proprofs.com/discuss/q/1508457/is-jeff-bezos-from-a-rich-family

A 1997 SEC filing unearthed by Bloomberg Tuesday finds that Jackie and Mike Bezos invested $245,573 in Amazon in 1995.

Los padres de Bezos invirtieron 250 000 dólares en 1995 en Amazon, vamos que de pobretes su familia, no tenía, nada de nada.
250 000 dólares correspondería a 1 000 000 de dólares actualmente, por lo menos. ¿Quién cojones tiene hoy en día un millón de dólares sino los ricos?


#FreeAssange
#26 Tus padres te dan un millón y te dura seis meses.
#26 A Bill Gates su madre, colega de muchos de los CEO de IBM de la época, esos que le compraron las licencias de MS-DOS para todos los IBM-PC, le dejó unos milloncejos (creo que 10), para que montara su empresucha.
#26 como Amancio Ortega
#26 Repito lo que dije en otro envío hace no demasiado, que trataba más o menos sobre lo mismo:

"El artículo no dice nada que apunte a tu prejuicio sobre el confort del que gozaban; alguno hay, como Mane, que hasta tuvo que huir de su país. Y bueno, ¿la muestra del artículo solo habla de cuántos? ¿Nueve?

En la lista Forbes principal hay 10; aparte de Bezos, Ortega o Mane, se me ocurren así dos a bote pronto que se lo curraron y han estado entre los 10 primeros de esa lista, Carlos Slim y el señor Mittal. Por cierto, ¿por qué ha variado tanto la composición de los nombres en la lista a lo largo de los años?

Claro que los apellidos importan, eso es indiscutible, pero también es innegable que muchos han tenido que sudarlo desde cero, en particular también aquellos antecesores que fueron los que crearon la riqueza a heredar.

Luego está la aberración estadística en la que se cae, como la de considerar que la garantía de oportunidades es la garantía del éxito y que si la riqueza sigue una distribución normal es que hay una injusticia intrínseca, porque la distribución justa tendría que ser la uniforme, o incluso la única (todos igual de ricos, o de pobres, según se mire)."
www.meneame.net/c/28739433

Además la propia premisa es absurda. Si todos fuéramos iguales, como en la época saturnal de los socialistas utópicos, nadie podría haberse hecho rico o siquiera diferenciarse, y si siendo todos iguales alguien se hizo rico, lo hizo desde la pobreza necesariamente, sin nacer rico.

No hace falta decir ya a estas alturas que nacemos desiguales desde la noche de los tiempos, en realidad.
#26 Se van consiguiendo ascensos sociales a base de generaciones. Difícilmente se asciende de la nada al top.
#26 No es cierto lo de Bezos. Es adoptado por el segundo marido de su madre, emigrante cubano procedente de León.

Lo que sí es cierto es que tras fundar la empresa y comprobar que el chaval valía, su padre le avaló un crédito, y tras ese otro, hasta un millón.

menéame