EDICIóN GENERAL

China amenaza con represalias a UK por su oferta de residencia a ciudadanos de Hong Kong (ENG)

#1 Hacen bien. Es el mundo y es como funciona. Los anglos llevan haciéndolo 500 años y no les va mal, primero UK y en nuestra época USA.

Yo envidio a los chinos y tienen mi máximo respeto como pueblo por todo lo que están haciendo.

Y si España no fuera una maricona lacaya amorrada al nardo de Washington mientras Europa la da por detrás, haría exactamente lo mismo que hacen EEUU y China, pero en toda América desde la frontera Norte de México hasta la Patagonia: controlar y dominar lo que le pertenece.

Menos "Europa" y menos "Occidente" y más fijarnos en todo lo que podría ser dirigido desde la Península Ibérica como faro de las civilizaciones. Es a eso a lo que debemos aspirar los españoles, no a "luchar contra China" ni "pues el comunismo" ni a ser las marionetas y los peones de EEUU y de Europa, que es lo que llevamos siendo los últimos 200 años.
#5 Claro que China hace bien para su pais, pero a costa de sus propios ciudadanos. Esa es la diferencia. Pais lamentable donde los haya.

El resto es una empanada mental tuya.
#11

Como ha hecho UK toda la puta vida. Por algo han sido los primeros en emplear tanques contra su propia población, disparar de manera indiscriminada contra civiles o provocar hambrunas y mirar a otro lado.
#11 pero a costa de sus propios ciudadanos.

Bueno, los ciudadanos chinos han experimentado con diferencia el mayor incremento en calidad de vida de cualquier país los últimos 30 años.

Mientras tanto los europeos cada vez más paro, menos poder adquisitivo, más horas de trabajo por menos dinero, más pequeñas las viviendas, menos comprarse coche, menos tener hijos, más vivir con los padres o tener que juntarse con 3 amigos para pagar un piso de alquiler...

De EEUU mejor ni hablo: nosecuantos millones de personas sin atención sanitaria, otros tantos millones comiendo de cartillas de racionamiento, la economía hecha una puta mierda y la sociedad matándose unos a otros con guerras raciales y demás movidas.

Pero sí, supongo que según la propaganda derechista que te gusta leer, China oprime mucho a sus ciudadanos que viven todos en la miseria trabajando 18 horas, llenos de piojos y con la tripa hinchada, mientras que en Occidente todo es perfecto y maravilloso, ni el más mínimo problema, oiga.
#21 "Mientras tanto los europeos cada vez más paro, menos poder adquisitivo, más horas de trabajo por menos dinero, más pequeñas las viviendas, menos comprarse coche, menos tener hijos, más vivir con los padres o tener que juntarse con 3 amigos para pagar un piso de alquiler..."

No como en China, donde no vivien en cuchitriles, trabajan el doble que aquí, la mayoría como mucho va en moto, no les dejaban tener hijos por ley hasta hace poco, la mayoría vive cerca de la pobreza constante...

Despierta....
#21 China oprime a sus ciudadanos, por supuesto. No oprime a los que piensan como el gobierno, pero al resto ya te puedo asegurar que no les permiten ni decir que hay un virus. El simple hecho de que haya una censura extrema en internet te debería de abrir los ojos sobre el tipo de país que es.
Además, en China, al contrario de lo que se piensa, hay bastante desigualdad (no tanto como en EEUU, pero mas que en España por ejemplo), gente extremadamente pobre que no tiene ni para comer y gente extremadamente rica que compra medio mundo.

China no es solo las grandes ciudades.
#21 El bienestar de los chinos se ha construido a base de destruirlo en Occidente. Fabricas deslocalizadas, transferencia de tecnología.. ;)
#33 A cambio, en vez de contaminar nuestro aire y rios con la industria, contaminamos los suyos, en vez de explotar a nuestros trabajadores, explotamos a los suyos, y así con todas las partes negativas de la industrialización, por supuesto también algunas positivas.
#5 Vuelve a China
#5 Hay que estar muy mal para decir en pleno siglo XXI que a America Latina hay que controlarlo y dominarlo porque nos pertenece, que asco de mentalidad colonial...

menéame