EDICIóN GENERAL

Mercadona instala sistemas de reconocimiento de rasgos físicos en sus tiendas

#128 Los datos con "identificadores personales" o PI pertenecen a los usuarios y no al que tiene esos datos.
Si eres un suspuesto ladrón nadie tiene que tener tus datos. Solo la policía en caso de que se confirme que lo seas, no una empresa privada.

Si tienen facturas pueden anonimanizar tus datos como el nombre, email, dirección, etc. Cualquier cosa que pueda ser usada para identificarse. Viene todo en la GDPR. Te ponen un numero o identificador único y borran tus datos y ya no saben que eres tú pero mantienen las facturas y todo lo demás.
#131 ¿Eso de las facturas le sirve a hacienda?

El ladrón tiene una orden judicial de alejamiento, supongo que es una excepción para poder tener esos datos y dárselos a los seguratas.
¿Nunca has visto las fotos de los mas buscados de interpol?
#132 A ver a ver, que te estás liando cosa mala.
Los tickets para con los clientes no tienen porqué estar identificado el cliente. Es decir, tu vas a un bar, pagas en efectivo y hay un ticket de venta pero ya está.

Un ladrón que haya robado pagaría por lo que haya sido condenado pero, que yo sepa, no existe eso de alejamiento a un establecimiento. Pueden tener derecho de admisión pero de ahí a tener una base de datos con datos biométricos de gente hay un gran paso. Los seguratas son empresas externas y no tienen esos datos nunca.
Lo de más buscados de interpol son asesinos y terroristas que no han sido condenados. Nada que se le parezca a robar en un mercadona.
#133 Por ejemplo cualquier compra online tiene que ir con factura y Dni del comprador, no es un ticket o factura simplificada como en un bar o tienda normal. No creo que pueda pedir a amazon que borre mis datos y desaparezca mi nombre de todas las facturas de lo que he comprado, porque hacienda obliga a guardar esos datos al menos por 4 años.

Ordenes de alejamiento de establecimientos u otros eventos como los deportivos sí que existen. www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/ladrones-tiendas-comercios-orden supongo que en esos casos el juzgado es cuando facilita los datos para identificar a los condenados (al menos es lo que argumenta Mercadona, que tienen los datos por el proceso judicial que han tenido) ... supongo que sacan los datos biométricos de esas fotos ... pero es una de las dudas legales de esta noticia.

menéame