EDICIóN GENERAL

Margarita del Val desmiente a Aguado: La mascarilla no es garantía de que no nos contagiamos en el transporte

La sensación es que nos miente el Gobierno con desparpajo. El transporte en Madrid es un escándalo, especialmente el Metro que va abarrotado. Las autoridades no paran de insistir en que no pasa nada, pero los contagios están disparados y no lo explican reuniones familiares y botellones.
#3 Después de lo de que las mascarillas no hacen falta del principio qué se puede esperar. Más mentiras.
#3 El propio Aguado ha reconocido que la tasa de contagio en el metro es solo del 1%

El problema es que la gente le oye y dice 'Ah, bueno, si es solo del 1% el metro es seguro, y seguro que a mí no me toca', sin entender qué significa realmente eso...
#3 en mayo y junio el transporte público en Madrid funcionaba igual de abarrotado, todo el mundo yendo a trabajar. Y la transmisión en minimos. El problema no es el transporte.

A esta señora le gusta mucho salir en la tele y llevar la contraria y pero se equivoca mucho. En marzo decía que tardaríamos 5 años en tener vacunas. Su juego es ser catastrofista, y si acierta es una diosa, y si falla estaba siendo prudente.

La realidad es que el uso riguroso de mascarillas ha detenido por completo la epidemia en Asia, donde el transporte público es aún más masificado que aquí. Los primeros responsables de detener esto somos los ciudadanos.

menéame