EDICIóN GENERAL

«Está usted hablando con quien ha hecho esa norma»

#4 si es que soy un tapón de 1'56, me temo. Me puede más la vena diplomática y no monto pollos habitualmente, pero me fascina la gente que puede hacerlo como si nada, la verdad. Yo pensaba que me daba un parraque del subidón de tensión del tema, era incapaz de sacar la tarjeta para pagar cuando ya me tocó a mí.
Primera y única vez que he soltado lo de la distancia, y visto lo visto, apufff... Una amiga me decía que bien hecho, porque es derecho y deber. Pero la verdad, al final el disgusto me lo llevé yo, por pardilla...
#44 Estoy de acuerdo con tu amiga. No sé cómo habrá sido la situación exactamente, es decir, sé tu versión, que será todo lo fidedigna que quieras pero es la tuya, ahora, es tu derecho y también casi que tu obligación si acaso contigo misma.

Cuestión de tomarse las cosas con calma y adaptarse al energúmeno que tienes delante. Ponerse más nerviosa no te ayuda a ti y, si acaso, a la otra persona sí, por eso, si me permites el consejo, para este tipo de situaciones está bien darse cuenta de si te estás poniendo nerviosa (o alguna sensación incómoda similar) y preguntarte ¿para qué me pongo nerviosa si no me ayuda en nada? Lo sé, sé que eso de "no te pongas nerviosa" así dicho por otra persona suele tener un efecto de entre el 0 y el 0% aproximadamente, pero si te lo dices a ti misma te va a ayudar.

Es como lo de tener miedo, tampoco ayuda. Está bien tener respeto a lo que no sabes que va a pasar, pero el miedo no ayuda. Hace cuatro años fui al Salto del Nervión, un lugar espectacular (si no has ido recomiendo, con cuidado eso sí, su visita) sólo que fui en noviembre, con un frío del copón (poco más arriba estaba blanco nevado) y viento. El último tramo, que son dos kilómetros, te lo haces andando (en cualquier cosa menos vehículo a motor). Antes de aparcar ya vi a varios cazadores que no sé qué estarían buscando pero estaban por allí. No tengo problema con ellos pero estaría bien que no lo confundiesen a uno con algún bicho. Después ves que hay una especie de museo o algo similar es en homenaje a los que cazaban lobos o algo así. Es decir, te enteras entonces de que por allí había lobos... y no sabes si es eso lo que estarán buscando los cazadores (imaginas que no, más bien conejos o perdices). Y para más inri, cuando ya vuelvo (después de no poder hace fotos durante más de cinco minutos porque se me aterecían los dedos con el frío) que por cierto iba yo solo, tras un vallado (postes de madera a cada metro o así, unicos por alambres) donde había un rebaño de ovejas, el perro, el pu...ñetero perro se pone a ladrarme pero como si le fuese la vida en ello, un perraco tamaño medio-grande. Sumemos: cazadores que no sabes cuán afinados pueden estar, más posibilidad de lobos, más la posibilidad de que al perraco se le crucen los cables y venga a por ti, y está claro que el perro, por lento que sea, va a alcanzarme a mí antes de que yo llegue al coche. Así que nada, me agencio una rama que hay por el suelo, todavía lo suficientemente dura y gruesa como para hacer de bastón, y a los cartuchos de los cazadores no hay nada que hacerles, pero como se me acercase algún animal con dientes... yo no sé cómo acabaría, pero él también iba a pasar un rato complicado.

Por cierto, 1,56 no es como para llamarte tapón. Si aún me dijeses 1,55... pues vale, pero 1,56 no está tan mal :-P
#52 la verdad es que noté que me alteraba (me explico: se me aceleró el pulso) más bien porque era la sensación de estar hablando en idiomas distintos. Me limitaba a decirle a la señora que "simplemente se pusiera a la distancia que marcaban, nada más" y ella dale, chillando y montando pollo por la tangente (se quedó a gusto, soltó mierda para tapar un túnel la señora). Me agobió más el estar dentro de la situación que el hecho en sí: es que yo no soy de reclamar nada, habitualmente, y cuando lo hago procuro tirar de toda la corrección y educación que me han enseñado. Pero la sensación de que dijera lo que dijera era como si no me explicara, supongo que pudo conmigo, eso, y que todo el mundo nos mirara y nadie interviniera (le doy el minipunto y se lo retiro a la dependienta que amagó). En fin, como clienta me han decepcionado lo suficiente para no volver. Podía haberme callado, sí, pero supongo que siempre he pensado que el respeto se da y se tiene, y que jamás debe ser unidireccional. Cuando empezó a insultarme, tiré de respiración zen.

Vaya faena lo de los cazadores, ufff... Por mi tierra también da cosa salir al campo en según qué épocas, y algún setero se ha llevado un susto ahora que empieza el otoño...

Edit: 1'56 es el tamaño perfecto para no ahogarse en las piscinas olímpicas en la parte "que no cubre", jajajaja...
#54 Lo cierto es que contra ese tipo de personajes no hay muchas opciones, porque todo lo que sea parecido a rebajarse a su altura les va a dar igual. Saben que no tienen razón pero quieren conseguirla a base de gritos y armar el pollo. Es complicado hacer algo sencillo y efectivo, no tanto porque no haya procedimientos sencillos y efectivos, sino porque son de, digamos, legalidad asintomática ;) Lo que no sé es cómo no apareció el de seguridad (por iniciativa propia si estaba cerca o por llamada de alguien de cajas) que es lo que debería haber sucedido. En fin.

Con los cazadores en sí no tenía problema, más allá de que se pudieran equivocar, pero debo decir que sólo os vi antes de aparcar y en la, calculo, cerca de una hora que estaría por allí no los volví a ver ni escuché ningún disparo. Me preocupaba más que pudiese salir algún animalillo "simpático" o el mismo perraco.

Desde mi punto de vista el 1,56 es un tamaño perfecto sí :-P
#52 Lobos ahí, no. Perros salvajes, tal vez aunque lo dudo.
#76 No habrá ahora, pero los hubo.
#86 Sí, claro que los hubo, en toda España. Pero ahora quedan en pocas sierras.

menéame