EDICIóN GENERAL

«Está usted hablando con quien ha hecho esa norma»

#119 no, no era para mostrar la superioridad moral. La primera que llevó la discusión a tema político fue la propia señora (he omitido los interesantes insultos que me prodigó). Yo no iba con una vestimenta que pudieras "catalogar" de ningún grupo político, pero la señora soltó lo del bozal y el Estado policial, sin venir a cuento. Cuando me llamó zorra... y demás, también hizo alusión a mi posible intención de voto: a mí personalmente me daba igual lo que pudiera pensar, mi ideología es mi ideología y no tengo por qué compartirla con la señora (faltaría más, ella es libre de sentirse y pensar como quiera). No es mejor que la suya: creo que sobra atribuir capacidades místicas tanto a una como a otra.

Y no, no me gusta generalizar, pero desgraciadamente he tratado con gente que sí se cree superior por tener dinero o proceder de cierto ámbito social. Siento decirte que, en cualquier caso, parte de una carencia de educación. No han sido una ni dos las veces que he visto tratar con superioridad a gente de mi entorno por "gente del otro lado" (si quieres llamarlo así), y por encima de todo siempre debe haber respeto: yo creo firmemente en la igualdad. Al igual que te digo esto, he trabajado de cerca con políticos de, cómo decirlo, ambos puertos. He conocido personas maravillosas que se alejan de mi espectro de voto, y otras impresentables que podrían representarme, y viceversa. Pero eso no significa que atribuya de manera preconcebida un determinado comportamiento. Lo de la señora ha sido pura estadística personal.

No hace falta que te apenes. Para mí simplemente fue un mal rato en una tienda. Para la señora, ni idea ni me interesa. Para la hija, que vio todo el percal, personalmente espero que no sean los valores o la forma de comportarse que le inculquen.

menéame