EDICIóN GENERAL

Despiden a los estibadores eventuales del puerto de Bilbao durante la huelga que reclama su inclusión en plantilla

aun siendo una putada, técnicamente no es un despido, es una no renovacion.. un pelin tendencioso el titular.
#1 veo lagunas por todos lados. 12 años? Son indefinidos si o si .
#6 eso si la mafia de los estibadores quiere
#16 Que mal llevas la envidia con la gente que defiende sus derechos laborales.
#22 Ojalá los informáticos fuésemos un 10% de lo combativos que han sido estibadores y otros grupos que no se han dejado pisar.
En vez de criticarles deberíamos imitarles
#30 Efectivamente, la gente no veo que esto es solo un conflicto de intereses entre patronal y trabajadores por repartir la riqueza producida.
#30 nosotros no somos cuatro gatos con una infraestructura esencial secuestrada. No podemos tomar rehenes de millones de euros para chantajear al resto de la sociedad.
#47 Hay huelgas o protestas que funcionan sin chantajear a la sociedad. Si un colectivo de trabajadores está unido a los dueños de las empresas que los contrata no les queda otra que ceder, en algunas cosas, no en todo, claro. Se trata de mostrar unidad, exigir cosas razonables y mantenerse firmes.
#47 ¿el colectivo de los informáticos protestando coordinadamente no puede tumbar webs, servidores, paralizar el funcionamiento de infraestructuras, tumbar el comercio electrónico y parar el pais entero? ¿Seguro?
#22 yo solo tengo envidia de Amancio
#22 Mafia y defender derechos laborales son cosas diferentes
#16 aquí pinchan poco. Será lo que diga un juez
#6 #7 después de ir a juicio si, antes no. Pero vamos, yo creo que les han hecho un favor ¿Tras 12 años de temporales les "dejan de contratar" a todos a la vez tras una huelga? Vamos, lo que no iban a conseguir con huelgas lo van a conseguir en el juzgado, y con indemnizaciones
#17 Correcto, parece que alguien se ha venido arriba y ha ejecutado el clasico español de "a este te lo cargas y me la sopla lo que haya que pagar", pero ha pensado mas con el rabo que con el cerebro.
Espero que les dejen temblando en el juzgado.

perdon por la edicion
#1 con 12 años de contratos encadenados sea por ett o por la abuela fumadora, en el peor de los casos partir del tercer año son indefinidos.
Si no recuerdo mal con la vieja ley eran dos años y medio, mas otro medio para regularizar, a partir de ahi tienes la consideracion automatica de indefinido con todos los derechos aunque el contrato ponga que eres un mono contratado en un circo por una semana.
Les corresponde el despido correspondiente a las condiciones de indefinidos antes de la reforma y despues de la reforma tambien les corresponde lo de indefinidos.
¿Y por que lo se? Porque lo he vivido. Les esta faltando tiempo para presentar 100 denuncias individuales y una colectiva.

Para los que gustan del pnv y de decir que defiende al trabajador, ¿sabeis lo que va hacer el pnv y el gobierno de euskadi? darse la vuelta y hacer como que no ve nada, que es lo que hace siempre. Porque el pnv es de... derechas.

menéame