La promoción de extremos religiosos e ideológicos a la larga solo puede traer beneficios

Lo malo es que sera a la larga, lo bueno es que cuanto antes se empiece mejor.

Estamos viendo como últimamente determinados agrupamientos sociales se están rasgando las vestiduras mientras salen en los medios demostrando sus formas, pensamientos, ideas... y cayendo inevitablemente en una pelea argumentativa difícilmente defendible, a día de hoy y estando todos tan absurdamente ultracomunicados determinados subgrupos que se alimentan de la inconsciencia e ignorancia general, terminan por desmoronarse, no de forma inmediata pero a medio tiempo.

El caso mas evidente es el de los terraplanistas, que aun colean, pero a golpe de click ya tienes todos sus argumentos en vídeos perfectamente estructurados desmontados, empezaron haciendo mucho ruido, y la consciencia grupal del mundo avanza desligitimando en base a la ciencia a estos subgrupos buscadores de salseo científico y atención.

VOX ha sido en España una bendición, por fin los argumentos fascistas de la España profunda han salido a la luz, están alienados y focalizados en un grupo, todo su argumentario en donde alzan las voces mas conservadoras del país, por fin pueden ser abiertamente contraargumentadas.

PODEMOS ha colocado al frente de la nación para que todos lo escuchemos al feminismo, sus contradicciones ya pueden ser debatidas.

Como no, las religiones emergen buscando su lugar, claramente por que se están viendo fuertemente amenazadas, la consciencia global esta en aumento y de facto deslegitimiza lo grupos de creyentes.

Y que tenemos al otro lado... al otro lado tenemos al capitalismo y su enorme capacidad de absorber todas las irregularidades sociales que ocurren en el sistema social, de todas las cosas buenas que tiene el capitalismo una de ellas es su capacidad de absorción de problemas, en parte gracias al aporte liberalista que tiene detrás, con el que se logra un estructura natural de poder cercana en mayor o menor medida a la meritocracia, en otras estructuras no, pero en el capitalismo y en base a esfuerzo, puedes en gran medida llegar allí donde te propongas si cumples con las normas del juego.

Yo a ciencia cierta no lo se, pero considero que la única forma que tiene el capitalismo como sistema, de frenar el incremento de extremismos que actualmente por la propia evolución de la sociedad estamos viviendo (tan solo han salido a la luz, elementos que ya existían) es incrementar la capacidad critica de los elementos mas inferiores de la jerarquía de poder, no creo haya otra manera de frenar la barbarie a la que nos enfrentamos si no es incrementando el pensamiento lógico y racional de todos los estratos sociales, y de alguna manera es lo que esta pasando.

El concepto de humanidad hace siglos que existe, pero solo comenzara cuando sintamos el concepto como propio y nos tratemos con el mismo cuidado, que nos tratamos a nosotros mismos... mientras ese momento no exista, tan solo somos grupos de personas separadas.