Aventuras, viajes y otras drogas
7 meneos
37 clics
Librería Lello & Irmâo - Portugal

Librería Lello & Irmâo - Portugal

En la actualidad su fondo bibliográfico ronda los sesenta mil títulos, dispone de un fichero bibliográfico informático, una sección discográfica, otra con libros antiguos, así como un área de venta de revistas periódicas y especializadas, galería de arte permanente y una pequeña cafetería donde los artistas pueden presentar su obra o donde tertulias literarias enriquecen el ambiente cultural de la ciudad portuense, punto de referencia principal y obligado de ese norte atlántico portugués que, con palabras de Orlando Ribeiro, es "o tronco antigo
3 meneos
40 clics
Pesadilla en Finisterre

Pesadilla en Finisterre

Todos los que vivimos en Galicia, aún no siendo marineros, tenemos un profundo respeto por el océano que nos envuelve, que ha cincelado nuestra historia a golpes de mar, tanto en sentido metafórico, pues fue la válvula de escape de tantas generaciones de emigrantes, como en sentido real, ya que el Atlántico da la vida y la quita a su antojo; enfrentarse a él es inútil, y sólo cabe el recurso a la legendaria fatalidad de los gallegos.
16 meneos
127 clics
Cabeza de Vaca, un explorador inmortal y un héroe español sepultado por el olvido

Cabeza de Vaca, un explorador inmortal y un héroe español sepultado por el olvido

En su larga exploración de 11.000.Km. desde Florida hasta el actual México, pasó por una serie de calamidades y contratiempos que solo aportaron más grandeza a su gesta. De explorador, pasó a ser esclavo de los Tipinoga, luego su chamán puntero, más tarde y después de una operación de corazón a un indígena (de la cual salieron ambos con vida) alcanzó el estrellato y se convirtió en un "ídolo de masas" seguido de una multitud que le profesaba un respeto y admiración inusuales.
8 meneos
75 clics
Aprender Historia leyendo cómics - Joseph Conrad

Aprender Historia leyendo cómics - Joseph Conrad  

Kongo es la primera novela gráfica sobre la historia de África que analizo y su lectura me ha resultado muy interesante. El cómic relata el viaje que llevó a cabo por el río Congo Jozef Konrad Korzeniowski, quien pasó a la historia como Joseph Conrad. Este viaje por el Congo que controlaba el rey Leopoldo II de Bélgica fue su inspiración para escribir su gran obra El corazón de las tinieblas.
5 meneos
94 clics
Cinco carteles curiosos que encontré de viaje por las siete hermanas de India

Cinco carteles curiosos que encontré de viaje por las siete hermanas de India

Son carteles o tablones con los que me topé por la calle. Al leerlos se averiguan entre líneas curiosidades o matices propios de la idiosincrasia de cada lugar. He seleccionado estos cinco que encontré en las siete hermanas de India.
4 meneos
37 clics
El 'doodle' de Google rinde homenaje al aventurero Thor Heyerdahl

El 'doodle' de Google rinde homenaje al aventurero Thor Heyerdahl  

El buscador Google rinde homenaje al célebre viajero Thor Heyerdahl a los 100 años de su nacimiento. Célebre por la expedición Kon-tiki de 1947 navegó por el Pacífico en una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudamérica. Heyerdahl navegó 4.700 millas desde Perú hasta las Islas Tuamotu.
6 meneos
53 clics

Las impresionantes Arribes del Duero

Las Arribes del Duero son un bello paraje natural que podríamos considerarlas como el Grand Canyon Hispano-Luso
5 meneos
53 clics

Senderismo en Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia  

Con sus 1.344m el Ben Nevis es la montaña más alta de Escocia y de las Islas Británicas. Para muchos es una ruta de domingueros, para otros uno de los mayores retos de Gran Bretaña. En verano solo te separan sus 1.344m de desnivel de un camino empedrado, ya que partes casi desde el mar. En invierno el mal tiempo, el hielo y la nieve. Dos temporadas que hacen que el Ben Nevis sea una montaña muy distinta.
12 meneos
83 clics
Viaje a Nepal: El hippie de Kathmandu

Viaje a Nepal: El hippie de Kathmandu

La primera vez que le vi, caminaba sin destacar frente al resto de extranjeros que estrenaban el año en la capital nepalí. Confieso que no llamó mi atención hasta que una vez cerca de mi, recabé en que su mano derecha asía una fotografía vieja, roída por un extremo y desgastada por la huella dactilar en el otro, amén de un tono sepia que denotaba tanta antigüedad como confirmaba el aspecto del joven retratado. “¿Eres tú?”, pregunté sonriendo. “Sí, hace cuarenta y siete años”, respondió devolviéndome la sonrisa y añadiendo un “entonces vine desde Francia haciendo autostop”.

menéame