Apple presenta el reloj inteligente Apple Watch y los nuevos iPhone 6

  • Redacción
  • BBC Mundo
Apple Watch

Fuente de la imagen, ap

Pie de foto, El reloj estará disponible a principios de 2015 y costará US$349.

Tim Cook, jefe del gigante tecnológico estadounidense Apple, presentó este martes el esperado Apple Watch, un reloj de pulsera inteligente.

Se trata de la primera nueva línea de productos lanzada por la empresa californiana desde el iPad, y también la primera desde la muerte del fundador de la compañía, Steve Jobs.

Cook aseguró que el Apple Watch es el "dispositivo más personal que han creado jamás".

El reloj utiliza apps, sirve para vigilar el estado de salud y la condición física de los usuarios y se comunica con el iPhone.

El Apple Watch -que Tim Cook definió como "un nuevo capítulo en la historia" de la compañía- podrá ser personalizado y vendrá en dos tamaños y tres modelos diferentes: Apple Watch, Apple Watch sport y Apple Watch edition.

Al dispositivo podrán colocarse distintos tipos de correa, estará disponible a principios de 2015 y costará US$349. Para poder utilizarlo se deberá tener un iPhone modelo 5 o posterior.

Modelos más grandes

iPhone 6

Fuente de la imagen, ap

Pie de foto, Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus (al centro y a la derecha de la foto) eran esperados por el público.

Minutos antes de la presentación del reloj, Cook había anunciado los nuevos modelos de smartphones de la empresa, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

La presentación tuvo lugar en un auditorio en la ciudad de Cupertino, California, en el corazón de Silicon Valley, la capital tecnológica de Estados Unidos.

Entre las novedades del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están las pantallas más grandes, de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, comparadas con las 4 pulgadas de los modelos actuales.

La empresa asegura que los nuevos modelos, que recuperan los cantos redondeados, también tienen baterías de mayor duración.

Tim Cook también anunció la introducción del sitema de pagos Apple Pay, que hará uso de conectividad inalámbrica para realizar transacciones y formalizar pagos.

Es un tipo de cartera virtual -a la que los usuarios podrán agegar sus tarjetas de crédito- que permitirá pagar en comercios acercando el teléfono o el reloj a un lector NFC instalado junto a la caja registradoras.

Apple Watch

Fuente de la imagen, EPA

Pie de foto, Para utilizar el reloj se deberá tener un iPhone modelo 5 o posterior.

"Revolución"

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, el momento que más expectación despertó en la presentación de este martes fue el anuncio del lanzamiento del Apple Watch, un producto que, según Tim Cook, "va a redefinir lo que se espera de esta categoría" de dispositivos.

El reloj tiene una rueda lateral bautizada como Digital Crown (corona digital) que sirve para hacer zoom en la pantalla, para saltar entre ajustes y confirmar al presionar la misma.

Su pantalla es de cristal de zafiro y es sensible a las diferentes niveles de presión.

Entre las ediciones disponibles del Apple Watch habrá una con acabados en oro de 18 kilates.

U2

Fuente de la imagen, AP

Pie de foto, La banda U2 actuó al finalizar la presentación de este martes.

El dispositivo -que contará con 11 esferas diferentes, algunas de ellas con efectos en 3D- se cargará sin cables a través de un cargador magnético en su parte trasera y cuenta también sensor de frecuencia cardíaca.

Apple anunció también que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para aumentar las posibilidades del reloj.

Entre las apps que ya vienen preinstaladas está el sistema de mensajería mediante dibujos llamado Digital Touch o un sistema para guiarnos mediante el GPS del iPhone que hará que el reloj vibre en una u otra dirección para indicarnos hacia donde debemos girar.

También destaca el servicio para responder rápidamente mensajes Smart Replies.

Las aplicaciones Activity y Workout están destinadas a motivar al usuario a moverse y realizar ejercicio.

La presentación de este martes de los nuevos productos de Apple acabó a la grande, con una actuación de la banda irlandesa U2.