Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Sí, el bendgate era absurdo: el Samsung Galaxy S6 Edge se dobla igual

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Regresa el bendgate, esta vez con el Galaxy S6 Edge como protagonista. Desde SquareTrade, los mismos que "demostraron" que el iPhone 6 Plus "se dobla fácilmente", han aplicado la prueba al nuevo smartphone de Samsung y se ha doblado exactamente igual que el de Apple, al aplicar 49.8 kilogramos de presión.

Publicidad

Y es que las pruebas que hacen en SquareTrade no se acercan a las condiciones reales del móvil en el día a día. Su famosa maquinita, la "bend-box" (caja para doblar), aplica presión de una forma y en un punto del dispositivo que no simula bien la realidad, cómo el smartphone recibe presión cuando se encuentra en el bolsillo de un usuario, por ejemplo.

En los días del lanzamiento del iPhone 6 Plus muchos hablaban con seguridad y certeza de que el móvil "se dobla con facilidad" gracias a estos vídeos, que no demuestran absolutamente nada. Mi pregunta es: ¿Hará tanto ruido el doblez del Galaxy S6 Edge, o sólo se habló de bendgate al tratarse de un iPhone de Apple? Porque la verdad es que muchos medios suelen magnificar las noticias si están relacionadas a Apple, para bien o para mal.

Publicidad

En conclusión, cualquier smartphone con un diseño similar que reciba una presión de más de 50 kilogramos de esta misma forma se va a doblar. Todos. Lo del bendgate sigue sin tener sentido ni ser real, ni en el móvil de Apple, ni en el Galaxy S6 Edge. [vía SquareTrade]

***

Psst! también puedes seguirnos en Twitter, Facebook o Google+ :)