Como un río, así será esta nueva terminal de Chongqing en China

La Terminal 3B del Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei en China está pensada como un gran paisaje en la naturaleza
Así ser la nueva Terminal 3 de Chongqing.
Nordic

Aquello de que el viaje es el camino se hace mucho más real cuando uno conoce lo que será la nueva Terminal 3B del aeropuerto de Chongqing Jiangbei en China. El equipo de arquitectura de Nordic ha ganado el concurso de diseño de interiores para crear una experiencia al viajero, un cuento, como ellos dicen.

Este cuento da comienzo con un río, un torrente de agua que nace en la ciudad y que va llevando al viajero por todo tipo de paisajes. Le acompaña por diferentes islas hasta llegar a la naturaleza, ese es el destino. Los paisajes del pasado, presente y futuro de Chongqing están presentes en este viaje, con el que Nordic ha querido homenajear a esta ciudad (una de las más grandes del mundo) ubicada en el suroeste del país.

El jardín de bambú. Nordic

DESDE LA TERMINAL HASTA LAS PUERTAS DE SALIDA

El viaje por los paisajes de Chongqing da comienzo en la llegada a la terminal del viajero, y termina en las puertas de salida. La idea es que antes de partir éste conozca las principales tradiciones de la ciudad.

“El equipo utilizó una variedad de geometrías para crear movimientos y pausas. Las geometrías lineales están inspiradas en los ríos locales y se utilizan para mostrar el movimiento y los flujos, creando un importante elemento de orientación en toda la terminal”, subraya el estudio en un comunicado.

A lo largo del torrente del río van apareciendo islas, destinadas a la interacción, con ofertas emocionantes y atractivas que muestran los sabores y lo que se puede visitar en la ciudad de Chongqing.

Las islas en la Terminal 3. Nordic

El nivel tres de la terminal 3B  es el que está destinado al futuro de la ciudad, por lo que el arte y la tecnología son los protagonistas. “La historia se traslada al presente, centrándose en el paisaje urbano de Chongqing, la topografía de la región, su paisaje y pueblos, y nuestra conexión con la naturaleza”, añaden.

En todos los niveles nos encontramos con zonas verdes, plantas locales que invitan a relajarse, lo que en un aeropuerto, donde siempre hay prisa, es de agradecer. Además cuenta con cuatro jardines externos que siguen cuatro tipologías de paisaje típicas de la región: el cañón, el río, el bambú y el jardín de flores. Cada jardín es una experiencia única y está programado con características experimentales para garantizar el bienestar del viajero.

Lo más curioso es que no encontrarás la comida clásica de un aeropuerto, sino gastronomía típica de región, así como comercios minoristas y artesanos, aunque eso sí, habrá espacio para los grandes comercios habituales en los aeropuertos.

También te puede interesar: 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler