ARTíCULOS
131 meneos
7439 clics

Vidas malogradas por el contexto social: La Regenta, Enjuto Mojamuto y una noticia de El Mundo Today

Estaba yo embriagándome con el dulce y desconocido olor a lluvia que ayer bendecía Murcia, cuando me llegó un mensaje a uno de los tres grupos de whatsapp donde estoy metido. Contenía un link a esta noticia Mi respuesta fue que la …
68 63 5 K 81
68 63 5 K 81
22 meneos
923 clics

De Lunes a Viernes y vuelta a empezar

Nos acostamos pensando en madrugar para ir al trabajo. Un trabajo que por suerte yo sí puedo decir que me gusta y es mi rama, cuyo ambiente no puede ser mejor, pero aún así tengo esa sensación de estar corriendo PARA NADA. Ni imaginarme quiero aquellos que estáis trabajando en algo que no os gusta o estáis en un ambiente tóxico (que es muy habitual en España). A lo que voy es que vivimos en ciudades, pues es ahí donde están los trabajos cualificados y decentes. Pero este lugar en el que trabajamos y VIVIMOS no …
64 meneos
2530 clics

Si el PSOE no es de izquierdas...

Si el PSOE no es de izquierdas, nos encontramos entonces con que los partidos de izquierdas serían, más o menos, Podemos, Bildu y ERC. Dos de estos partidos son abiertamente nacionalistas y consideran que España es una cárcel que hay que demoler y eso, con cualquier lógica, los excluye como opción para quienes quieren lo mejor para España. Si el PSOE no es de izquierdas, nos encontramos entonces con que las izquierdas suman entre 60 y 80 diputados sobre 350, siendo muy generosos. Un grupo de ese tamaño no puede aspirar a imponer …
39 25 18 K 63
39 25 18 K 63
25 meneos
895 clics

41 años de criptoconfesionalismo

A Gonzalo Puente Ojea, preclaro debelador del mito religioso, le resultaba tremendamente revelador lo cómoda que se siente la iglesia católica con el régimen surgido en España tras la aprobación de la constitución de 1978. Basta considerar la historia de intolerancia que arrastra desde sus comienzos como religión oficial de imperio romano en tiempos de Constantino para sospechar de esa comodidad. En particular, es suficiente examinar el previo periodo dictatorial nacionalcatólico, instaurado tras un fracasado golpe de estado, que...
16 9 0 K 42
16 9 0 K 42
18 meneos
1095 clics

La continuación de un sueño recurrente de los últimos años

Durante muchos años he tenido un sueño que se repetía en diferentes formas, más que un sueño era un entorno concreto. En ese sueño repetido entro en un edificio cilíndrico (siempre desde dentro, nunca veo el exterior del edificio, que sé que es extremadamente alto, pero lo sé, no lo veo nunca). Este interior tiene una especie de patio circular con varios escalones (tres o cuatro) hacia una pequeña depresión central. En el pequeño anfiteatro sobre esos escalones están los accesos a los …
1556 meneos
19335 clics

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

Tras el comunicado del PSOE donde se niega a volver a reunirse con Podemos hasta que no renuncie a un gobierno de coalición, queda absolutamente claro que vamos a elecciones. El motivo es simple: Sánchez se niega a compartir poder con Podemos (pese a lo que hizo con Rivera hace unos años, ofreciéndole una vicepresidencia y ministerios en proporción a sus resultados). Éste es el único motivo. A diferencia de lo que sucede en la gran mayoría de países europeos (ver gobiernos de coalición en
536 1020 20 K 42
536 1020 20 K 42
19 meneos
1429 clics

Dentro de 25 años te denuncio (versión del hombre )

Acto 1: (Mujer abusando del hombre) Acto 2: (Hombre) -Dentro de 25 años de denuncio (Mujer) - Eso esperate 25 anyos cuando la casa ya este pagada (Sociedad) - Pero tu a quien vas a denunciar, marica, deja a la muchacha tranquila, pollaherida, ponte a trabajar, a ver que te habra hecho la muchacha, tu no eres un hombre ni eres nada, te vas a quedar solo, tu eres el toxico, ni la mentes, ni la toques... -------------------------- Y esto durante toda la historia de la humanidad, mujeres sobreprotegidas desde siempre y para siempre. Al final las feministas tienen razon, las...
11 8 15 K 31
11 8 15 K 31
647 meneos
5152 clics

Madrid bien vale una Púnica: la ingeniería social del PP en la C.A.M

Hay sensaciones desasosegantes, un malestar difuso que no te impide vivir pero te hace sentirte extraño en tu pellejo.  Por ejemplo, cada vez que veo a Isabel Díaz Ayuso ejerciendo de presidenta de mi comunidad autónoma, brota esa sensación de incredulidad. ¿Pero cómo es posible, por qué senderos del azar y del caos un ser tan manifiestamente limitado, sin carisma, desconocida por todos hace unos meses, sin capacidad de expresarse, sin presencia y con esa cara de permanente estupefacción (la suya, la …
200 447 5 K 56
200 447 5 K 56
282 meneos
4255 clics

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

Antes de continuar, y tengo que reconocer que no me gusta hacer esta aclaración (debería sobrar, pero vivimos en un mundo de mierda lleno de gente corta de miras que disfruta y promueve simplificaciones burdas, tanto de hechos objetivos como de opiniones de terceros), en ningún caso pretendo equiparar aquí "justicia social" a igualdad absoluta, comunismo, o nada que se le parezca en demasía. Hará ya unos meses se publicó un estudio que demostró matemáticamente computacionalmente como era posible que, en igualdad de …
123 159 16 K 34
123 159 16 K 34
214 meneos
8851 clics

Dentro de 25 años te denuncio (versión del director)

Sí, en 25 años te denunciaré. Cuando mi carrera profesional no peligre, porque ahora estoy comenzando, soy una donnadie a la que nadie creería, te creerían a ti, estrella, gran productor, divo. Si se me ocurre denunciarte ahora, tienes tanto poder y credibilidad, y tu comportamiento está tan normalizado, que lo que me ocurriría es que no me volvería a contratar nadie, porque soy "conflictiva", y mi carrera se hubiera acabado antes de empezar. Sí, no ahora que tengo 25, cuando te crees, por tu fama y poder, …
109 105 53 K 33
109 105 53 K 33
329 meneos
10952 clics

Dentro de 25 años te denuncio

Sí, cabrón, eso voy a hacer. Y te vas a cagar. Por ofrecerme este puesto a cambio de sexo. Por sugerirme que si cenábamos juntos y era buena contigo ascendería yo a ese puesto que quedó vacante con la jubilación del jefe de Pamplona. Ahora vamos a hacer todo lo que quieras, y hasta parecerá que lo disfruto. Ahora viajaremos juntos, y buscaremos un hueco para afinar el proyecto de las baterías de las que hablamos, y hasta puede que consigamos vendérselo a loa coreanos, porque lo uno no quita lo otro y a los dos nos sobra …
153 176 64 K 43
153 176 64 K 43
401 meneos
12495 clics

Sobre el suicidio, el sufrimiento y un capítulo de Black Mirror

Escribo este texto a raíz de la noticia sobre el elevado número de suicidios que padecemos actualmente en portada. Y lo hago desde la absoluta libertad de alguien a quien se la sopla completamente su imagen pública, pese a tener un trabajo que depende de inspirar confianza a los demas. Pues bien, hace poco vi un capítulo de Black Mirror donde el estatus …
169 232 6 K 39
169 232 6 K 39
16 meneos
808 clics

Beneficios penitenciarios: permisos de salida, tercer grado... y la reincidencia

Este artículo quiero enfocarlo con un punto de vista más serio y más exhaustivo en los datos. Algo que observo (y por lo que me suelen preguntar mucho) es sobre las serias dudas que tiene la sociedad sobre la eficacia y las motivaciones detrás de cada concesión de beneficios penitenciarios, ya sean permisos de salida, cumplimiento de la pena privativa de libertad en régimen de semi-libertad (tercer grado) o libertad condicional. Para empezar, conviene explicar en qué consisten estos tres beneficios a modo de resumen, ya que viene muy …
11 5 0 K 34
11 5 0 K 34
14 meneos
659 clics

Los políticos obvian acometer la cuestión de la Seguridad Social

Desde la pasada primavera, tras la celebración de las elecciones generales el 28 de Abril, nuestro país está bajo la influencia de la inoperancia política, consecuencia de unas Cortes de las que no emanan normas y de la poca iniciativa legislativa que tiene un Gobierno en funciones. A la situación política comentada se ha añadido un cierto pesimismo sustentado por los cada vez más numerosos avisos de que el entorno económico se está deteriorando y se encamina hacia el estancamiento o, peor …
10 4 0 K 29
10 4 0 K 29
33 meneos
1314 clics

Sobre la reincidencia en el hurto y como podría solucionarse

Estos días se está discutiendo mucho (de manera interesada/exagerada o no ya es discutible) sobre inseguridad ciudadana. Esto ha hecho que algunos partidos como Ciudadanos presenten propuestas como la que salió ayer para incrementar las penas sobre la reincidencia en el hurto: Esta noticia generó un debate en los comentarios sobre la necesidad de esta medida. …
139 meneos
8768 clics

Lo que votan los reos

Hace unos días, conversando sobre temas legales, me preguntaron qué es lo que votan los presos. Tenían la impresión de que los reos suelen votar a la izquierda, ya que ésta tiene una imagen de ser más benevolente con los criminales (especialmente con aquellos condenados por temas de drogas) y más progresista en lo que se refiere al tratamiento penitenciario. Obviamente, yo no dispongo de una bola de cristal en la que ver los votos de los presos, pero tampoco es complicado saber, con un margen de error muy escaso, lo que estos …
112 27 32 K 34
112 27 32 K 34
648 meneos
13347 clics

Sobre la decencia. La Nueve

El otro día escuchaba un programa en la radio en el que de pasada, ya que el programa no trataba directamente el tema, comentaban algo relacionado con "La Nueve" Aunque en algún momento puede que hubiera oído algo que tuviera relación, no tenía una idea clara de lo que era "La Nueve" ni lo que representaba. Recomendaron un libro en el que hablaban de ello y siguieron con el tema programado. Cuando terminó el programa, realicé varias búsquedas en internet; por un lado del libro y por otro imágenes, en esta segunda …
243 405 14 K 55
243 405 14 K 55
13 meneos
1166 clics

La política de los ganaderos. Paralelismos

Supongo que no dejará de ser una casualidad, pero vengo observando que la agenda política mundial guarda cierto paralelismo con la que seguiría cualquier pastor con su ganado. Como soy de pueblo y conozco un poco el tema, me permito compartir algunas similitudes, aunque no debe entenderse que critico todas estas actitudes. Me limito a señalarlas: -A todo ganadero le encanta que su ganado se multiplique. Mientras puedas esquilarlas y ordeñarlas, es mejor tener muchas ovejas que pocas. Mientras pongan huevos para ti, es mejor tener muchas gallinas. A …
29 meneos
1596 clics

Nadie quiere gobernar

Cada día me asalta con más fuerza una sospecha: todos los partidos se presentan a las elecciones, a ver qué pillan, pero en estos momentos nadie quiere gobernar, porque el que más y el que menos se malicia que nos vamos comer una hostia como el sombrero de un picador y que el que ocupe en esos momentos el palacio de la Moncloa va a quedar marcado como un novillo. Así estás las cosas: cada día depende menos de nosotros el camino que transitamos. Cada día hay más poder en manos de instituciones foráneas, empresas …
19 10 1 K 33
19 10 1 K 33
256 meneos
4869 clics

Al final/ la mugre queda, los jetas se van/ otros que vienen la heredarán/ la vida sigue igual

Dos noticias con un nexo común me llevan a escribir este texto. La primera se refiere al elevado número de abortos provocados por la listeriosis, y la segunda a las elecciones que se nos vienen encima por la negativa del PSOE a pactar con Podemos. En Andalucía tenemos un gobierno integrado por antiabortistas de toda la vida con el apoyo externo de antiabortistas fundamentalistas. A este respecto, el nº 2 del PP dijo recientemente que el aborto no es un derecho
102 154 18 K 57
102 154 18 K 57
646 meneos
31243 clics

Ojo con los coleccionables de septiembre

Pues resulta que hoy al mediodía he visto 5 veces un anuncio de un coleccionable de un camión Pegaso escala 1/12. De estos que en la primera entrega por sólo 0,50€ consigues el volante, un tabacubos y el parachoces. Como mi abuelo tenía uno igual me he preguntado cuánto podría costar hacer feliz al hombre para navidad. No tenía ni idea del resultado final. Ni corto ni perezoso me he puesto a indagar en la web de Salvat el coste del camión. Ahí solo encuentras una oferta en la que comprando el primer …
275 371 3 K 38
275 371 3 K 38
11 meneos
1096 clics

¿Cómo lucha la oposición rusa contra las autoridades a través de los atascos?

En los últimos años en los países europeos se han producido numerosas protestas masivas. Las centenas de personas salen a las calles para manifestar su descontento por la política de las autoridades. Un buen ejemplo son las protestas de chalecos amarillos en Francia. Las manifestaciones levantaron a mediados de noviembre en contra del aumento del precio del diésel y pronto se transformaron en disturbios y enfrentamientos con la …
618 meneos
11892 clics

No eres un trabajador, eres un explotado

¿Trabajas muchas horas que no te corresponden? ¿No te pagan esas horas y ni te las devuelven con descansos? ¿En tu contrato no refleja los acuerdos verbales de la entrevista? ¿Estás en un empresa sin sindicato, o, el sindicato está corrompido por la empresa? Si tus respuestas han sido Sí, No, No, Sí,; felicidesgraciades, eres un explotado. Permites que jueguen contigo a tu antojo porque saben que vas a tragar. Les permitiste una primera, una segunda, y después se han aprovechado de ti hasta la …
210 408 12 K 40
210 408 12 K 40
335 meneos
15121 clics

Cipollismo: 1 - Las leyes

Enuncia ingeniosa y categóricamente Carlo Cipolla en "Las leyes fundamentales de la estupidez humana" las siguientes leyes:1) Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo. Llevaba tiempo pensando escribir sobre Cipolla, y ha sido este relato , y en especial, comentarios como este o
144 191 0 K 50
144 191 0 K 50
477 meneos
19137 clics

Reflexiones sobre el camino recto inspiradas por los alaridos de un clan gitano

El año pasado escribí un artículo sobre el griterío salvaje que todas las noches del verano (de lunes a domingo) se forma en mi plaza debido a un grupo de mujeres gitanas que, acompañadas de sus vástagos, ocupan los bancos y se dedican a cantar flamenco hasta las 3 o las 4 de la mañana según el día. Mientras ellas cantan, los críos chillan como locos y llenan …
182 295 7 K 39
182 295 7 K 39
« anterior12

menéame