ARTíCULOS
6 meneos
280 clics

Ciudadanos ¿Y ahora qué?

Ciudadanos nunca fue muy amigo de las encuestas, tanto por sus dirigentes, por no confiar mucho en ellas, como por los resultados que sacaban al final, tanto para bien como para mal, durante este corto pero intenso periodo electoral. En esta ocasión las elecciones han sido catastróficas para Ciudadanos. Solo un millón seiscientas mil de las personas que fueron a votar llegaron a su colegio electoral pensando en Ciudadanos como la mejor opción. La consecuencia más significativa ha sido la dimisión de su líder Albert Rivera, el …
405 meneos
6774 clics

Repositorio de enlaces y argumentos que zanjan de una vez el tema de si VOX es un partido fascista

EDIT: Añado unos enlaces sobre su homofobia y su negacionismo del cambio climático. Viendo otro articulo del típico iluminado que anda con la historieta de que VOX son unos pobres conservadores que defienden el sentido común y sus enemigos son la progretada que son una panda de descerabrados que llama a todos racistas y tal y tal y se están a la vez destruyendose a si mismos y a España seguro que también y sinceramente ya me aburre. Me aburre muchísimo todo el rato dandole vueltas a la misma realidad paralela que se montan …
223 182 38 K 33
223 182 38 K 33
507 meneos
9174 clics
El Mundo obligado a publicar una sentencia por una entrevista falsa de Javier Negre

El Mundo obligado a publicar una sentencia por una entrevista falsa de Javier Negre

En el suplemento Crónica de El Mundo aparece publicada hoy, obligado por sentencia judicial, la siguiente rectificación: Hace referencia a una entrevista que se publicó el 21 de febrero de 2016 con una anterior novia de Sergio Morate. El responsable de ese artículo fue Javier Negre y la Justicia ha sentenciado que la entrevista no tuvo lugar y Negre se inventó datos.
209 298 0 K 42
209 298 0 K 42
786 meneos
22930 clics

Murcia, el feudo de Vox que tiene una lección para España

Había dos vikingos amigos que solían quedar en una taberna todas las noches. En cierta ocasión, cuando uno de ellos entró se encontró al otro con una jarra de aguardiente de pera. Sorprendido, le preguntó "¿Qué haces tomando aguardiente de pera? Ayer lo probaste por primera vez y sólo con un vaso acabaste teniendo diarrea". El otro vikingo le respondió "no hay problema, ya sé que no debo tomar vasos de aguardiente de pera porque me producen diarrea. Por eso he decidido tomar jarras". El anterior cuento es de …
345 441 15 K 48
345 441 15 K 48
16 meneos
1118 clics

El mayor peligro de una Gran Coalición

Tras el fiasco, terrible cagada, de la repetición electoral de ayer, han salido ya las esperadas voces pidiendo que en España se consolide la Gran Coalición que es posible en otros países de nuestro entorno. Los argumentos son los esperables: responsabilidad, estabilidad, etc. Pero mucho me temo que los que abogan por tal cosa no han mirado bien el asunto. Sin entrar a valorar las otras opciones, más difíciles y lejanas que en Abril, porque a Sánchez ya no le llega la suma con Igelsias, Errejón y ERC, y necesitaría …
14 meneos
904 clics

Los incentivos: el mayor problema de lo público

Después de colgar en otro apartado este maravilloso texto sobre el fraude , creo que estaría bien darle un pequeño repaso a cual es el principal problema que padece todo lo que es administrado desde el Gobierno o desde una institución pública. A menudo, y más en foros como este, se dice que esto o aquello debería nacionalizarse, o ser administrado por el Estado. Otros alegan que, cuando se hace semejante cosa, todo funciona mal y acabamos pagando el pato a …
10 meneos
938 clics

Amar a una tonta

¿Y qué culpa tengo yo  de que no piensen las flores? ¿Pero quién si no?: mío es el exceso y el ventrílocuo artificio de inventar sus parlamentos, y si hay reo, si es preciso que alguien cargue con esta cruz astillada, con estos grilletes romos, ha de ser el que reviste  con diademas de consciencia  la belleza insustancial, el que sabe pero ignora,  el que conoce y olvida,  el que interroga y disfraza,  el que idea la mentira …
782 meneos
15073 clics

¿La Constitución Española contempla la separación de poderes? Si crees que sí, te equivocas

Lo más probable es que creas que la separación de los tres poderes es una premisa fundamental en la Constitución Española. Yo mismo lo creía hasta hace poco. Podéis hacer la prueba y preguntar a vuestros conocidos y os dirán lo mismo. Esto no es raro teniendo en cuenta que esta misma semana oí a una periodista de una gran cadena de televisión, hablando de la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en España. Tengo la sensación de que he oído esto mismo a lo largo de mi vida...
285 497 21 K 37
285 497 21 K 37
15 meneos
751 clics
Aportantes y receptores. La lucha final

Aportantes y receptores. La lucha final

Por muchas vueltas que le demos, al final resulta que el enfrentamiento político se centra en lo obvio: los que ponen, contra los que reciben. Los que reciben quieren recibir más, y los que ponen, quieren poner menos. Lo que más gracia me hace en este debate es el empeño de muchos en ofuscar los conceptos, para que no quede claro quién pertenece a cada grupo. Pero la econometría es sencilla en este aspecto, definiendo los grupos de …
563 meneos
6087 clics
Juzgados de lo Social de Murcia: juicios por despido señalados para 2022 (al menos) y cosas varias

Juzgados de lo Social de Murcia: juicios por despido señalados para 2022 (al menos) y cosas varias

Puse una demanda por despido nulo de una trabajadora (el despido nulo es el que se impone por motivos discriminatorios como afiliación sindical, sexo, maternidad o represalia por haber demandado al empresario). La puse en marzo y recayó en el Juzgado de lo Social Nº3 . Hoy me notifican el decreto de admisión...y no me dan fecha de juicio porque la agenda del juzgado está llena para 2019. 2020 y 2021. Os paso el texto por si no me creéis.
184 379 4 K 34
184 379 4 K 34
8 meneos
1082 clics

Ciudadanos: 5 diferencias respecto a cada partido político

Respecto al PSOE: 1. No llevan 40 años de bipartidismo estéril en asuntos como el paro o la burbuja política. 2. No tienen casos de corrupción sistemáticos como los ERE. 3. No tienen enchufes en instituciones como CIS, Paradores, Correos, etc. 4. No tienen un mensaje diferente según en la comunidad en la que se encuentren. 5. No pactan con partidos nacionalistas para darles más privilegios. Respecto al PP: 1. No llevan 40 años de bipartidismo estéril en …
24 meneos
1426 clics

Violadores inmigrantes y el uso de datos ciertos para respaldar ideas falsas

Todos habréis oído las declaraciones de Abascal sobre violadores en manada en la que decía que el 70% son inmigrantes basándose en este artículo de el mundo . Alguno ya ha explicado porque estos porcentajes si no son exactos no andan muy lejos. Pero la verdad es que demostrar si los datos son ciertos al 100% es difícil porque no hay datos oficiales, así que yo me voy a centrar en …
29 meneos
849 clics

Cabalgando el dragón de la opinión pública

En unas horas estaremos volviendo otra vez, sin ganas, arrastrados por los pelos, a las urnas, y ello debido al miedo del PSOE a un pacto de gobierno con Unidas Podemos.  Miedo es la palabra, por que el consejero palaciego Redondo, en sintonía con las conocidas querencias socialiberales de los socialistas en cuanto tocan gobierno ( así ha sido desde 1982) desaconsejaba cualquier movimiento estratégico del partido que alejara de la centralidad, de las templadas mayorías.  Para este politólogo de moda la ideología …
21 8 0 K 42
21 8 0 K 42
343 meneos
8547 clics

¿Por qué he decidido borrar mi cuenta de Facebook?

¿En qué consistió el caso Cambridge Analytica? Una empresa privada manipuló a los usuarios de la red social Facebook con intención de manipular las elecciones de 2016, donde Donald Trump resultó elegido presidente. ¿Quién destapó el caso? La prensa independiente. En este caso The New York Times y The Observer. Lo vieron y publicaron tarde, cuando la manipulación ya estaba hecha. ¿Qué consecuencias …
117 226 26 K 32
117 226 26 K 32
35 meneos
1645 clics

Podemos, Cataluña y el infierno de las oportunidades perdidas

Sean cuales sean los resultados de las elecciones del 10 de noviembre hay un hecho que en lo que se refiere a las posibilidades de un cambio real en España es indudable: La ola de cambio que partió de la puerta del sol el 15 M ha muerto en las orillas de Cataluña. El conflicto catalán ha sepultado cualquier esperanza de centrar los debates sobre la cuestión de la desigualdad, del reparto de las cargas de la próxima crisis o de la necesidad de cambios en el sistema productivo. Es tan central que explica la deriva de Ciudadanos, la …
343 meneos
7373 clics

Desahucio por Estafa (2)

Este artículo se realiza a petición de los que pidieron seguir el caso, y es un ejemplo lamentable de como funciona la justicia en nuestro país. Brevemente , hace 10 días recibí un auto de desahucio del piso (de alquiler social) en el que vivo de alquiler. El hecho es que se me reclaman 2 cuotas, que se pagaron, se me reclama una deuda de suministro que no sólo es falsa (me dí de baja hace 2 años), sino que es de otra empresa, con lo que no la debe de poder reclamar la empresa de alquiler, se me reclama 15 Euros por mes de …
155 188 1 K 36
155 188 1 K 36
225 meneos
6644 clics

¿Te mueres de aburrimiento viendo los debates políticos? No es culpa tuya, sino de los argumentarios

Hace tiempo leí un libro donde se hablaba de la Historia política de España durante la Segunda República, y se destacaban el carácter y las peculiaridades del discurso de una serie de políticos relevantes. Unos eran muy apasionados, otros sabían tocar la fibra sensible del oyente, otros gozaban de una amplísima cultura y aludían constantemente a citas literarias y de pensadores en sus discursos...y todo ello provocaba que la gente acudiese a los mítines con ansia de conocimiento, de sorpresa, de risa, de enardecimiento...
120 105 25 K 51
120 105 25 K 51
809 meneos
8332 clics

Mutuas, altas médicas indebidas y contumacia: si el Estado no las elimina, que al menos las sancione

Como todos sabréis, las mutuas son empresas creadas y financiadas por otras empresas, cuya misión es pagar las bajas médicas y pensiones de incapacidad permanente de los trabajadores empleados por sus financiadoras. Normalmente, las mutuas cubren las bajas y prestaciones de incapacidad derivadas de accidente de trabajo, aunque hay empresas que también contratan con ellas las derivadas de enfermedad común. Resumiendo: la empresa ingresa en la mutua el dinero que debía ingresar en la Seguridad Social para cubrir esas contingencias, y la mutua …
258 551 6 K 41
258 551 6 K 41
268 meneos
6712 clics

Desahucio por estafa

Ya adelanto los comentarios que dirán que hay que llamar a la Buambulancia, pero este escrito no es ni una queja, ni un grito desesperado, ni una búsqueda de solución. De hecho creo poder resolverlo porque no tiene sentido y espero me den la razón, pero creo que conviene llamar la atención sobre esta práctica abusiva que supongo no es única de mi edificio. Hace 3 años firmé contrato de alquiler con una empresa que gestiona viviendas de protección social, tanto en Cataluña (es mi caso), como en otras …
125 143 0 K 48
125 143 0 K 48
486 meneos
16681 clics

Portada histórica en La Razón... por la burrada matemática que contiene

La portada de hoy de La Razón es para enmarcar, pero no por el titular referido a la exhumación de Franco, sino por la burrada matemática que, sin ningún rubor, han publicado: "Frenazo del empleo: cae un 170% en un año" Pero como aún les parecía poca burrada, en la página 34, donde desarrollan la información, incluyen otra aún más tremenda, diciendo que el paro se reduce un ¡¡¡¡900%!!!! menos.
175 311 6 K 50
175 311 6 K 50
98 meneos
2156 clics

Pensamientos cruzados: la negociación de un descuelgue de convenio y las movilizaciones de Chile

Uno de los extremos más extraordinariamente injustos de la actual reforma laboral se encuentra en la fijación de las causas que permiten al empresario bajar los sueldos a su plantilla o despedir trabajadores con indemnizaciones ridículas. Destacan las causas económicas, con base en las cuales un empresario puede descolgarse del convenio colectivo del sector y pagar a los trabajadores sólo el SMI siempre que 1) su empresa tenga pérdidas en 2 trimestres consecutivos o 2) aunque no tenga pérdidas, el nivel de sus ingresos o ventas en 2 …
65 33 12 K 64
65 33 12 K 64
15 meneos
1362 clics

¿ que tipo de virus o bacterias producen esto? ( articulo serio)

Buenas tardes, mi nombre es Daniel Galán González. Me comunico con ustedes como medida desesperante de mi caso de salud, en observación y tratamiento neurológico. Todo comenzo hace unos 4 años con dolores de espalda y pecho, hace un año tenia ya dolor de ojos y de cabeza que duró 2 meses las 24 h del dia, volvió a surgir en Mayo, que no han remitido hoy en día. Hace un mes y medio de repente aparecieron de repente parestesias a los 2 brazos y directamente a las 2 piernas, perdida de visión, contracturas en muchas …
103 meneos
3800 clics

Funeral "de estado"

Recojo las notas de alguien que explica en qué consiste un funeral de estado: En un funeral de Estado: - Una batería de artillería habría hecho una salva de 21 cañonazos al salir el cortejo fúnebre. - El trayecto del féretro lo habrían realizado fuerzas militares. Una escolta estaría constituida por unidades de los Ejércitos de Tierra y Aire y la Armada. - La guardia que se ocupase del jefe del Estado habría formado una guardia de honor y habría rendido …
59 44 19 K 56
59 44 19 K 56
925 meneos
15918 clics

El español publica las caras y datos de los amenazados de muerte por levantar la tumba de Franco

Semejante ejercicio de irresponsabilidad que parece estar hecho incluso a propósito, ¿Ningún periodista de "el Español" se ha dado cuenta de la incongruencia de denunciar que alguien recibe amenazas y publicar fotos de sus caras, nombre, apellidos e incluso dirección...? Noticia: www.elespanol.com/reportajes/20191023/amenazas-muerte-verdugo-hermanos
331 594 1 K 56
331 594 1 K 56
36 meneos
1279 clics

Perderé seguro

Este viernes mi whatsapp se llenó de vídeos y fotos de amigos paseando por la Meridiana en la marcha por la libertad. Esa noche, en Twitter, empiezo a ver vídeos de manifestaciones. Cargas policiales, hogueras, pelotazos y piedras. Infiltrados, griegos, italianos anarquistas (léase irónicamente), o independentistas jóvenes con poco que perder. La Catalunya a la que llegué hace casi 20 años ha cambiado mucho. El mundo ha cambiado mucho. A peor. Hoy nos gobierna Trump, Bolsonaro, Johnson o Putin. Y Pdr Snchz, y Torra. …
23 13 1 K 69
23 13 1 K 69
« anterior12

menéame