ARTíCULOS
8 meneos
389 clics
Articulo exento de normativa - propongo...

Articulo exento de normativa - propongo...

Aviso a @admin deseo en este articulo no se aplique sobre los comentarias las duras e intransigentes normas de meneame, si lo considerais oportuno y necesitais castigar a alguien ruego me pongais a mi todos y cada uno de los strikes, negativos y castigos karmicos que los comentaristas se merezcan. Os animo pues estimados meneantes a que pongais toda vuestra ira, sorna, rabia, humor negro, odio, confusion, spam... todos los pecados que en meneame no se pueden cometer, y useis el espacio de los comentarios para disfrutar, como un espacio acotado de odio y criminalidad verbal masiva.…
281 meneos
5866 clics

Un régimen contra su propia sombra

Las élites políticas del estado, tanto centralistas como nacionalistas, llevan años promoviendo el enfrentamiento social para, entre bambalinas, mantener sus privilegios intactos. Por eso, por ejemplo, a día de hoy sólo un hijo de los Pujol ha sido condenado, y ya hace un tiempo que sale a la calle con permiso de trabajo; por eso Urdangarin disfruta de los mismos o mejores tratos de favor. Esta ejemplar cleptocracia es insostenible sin su simbiosis p …
211 70 38 K 45
211 70 38 K 45
6 meneos
284 clics

PickNews. Doble Cero Edición. Naranja

Juan Marqués se había levantado esa mañana con un terrible resfriado, el dolor de cabeza y la sensación de congestión nasal le impedían estar de buen humor, sabía que su histórico mal humor cada vez que tenía el más mínimo dolor de cabeza no era nada nuevo, así que tampoco le sorprendió que abriera la ventana sin correr las cortinas antes y que éstas se enredaran con la hoja abierta en una posición de semiapertura. Cabreado cerró de un golpe la ventana, corrió...
30 meneos
1123 clics

Matar a los ricos

Porque V murió para nada. Porque todos somos payasos y los ricos se ríen de nosotros. Porque justo cuando decidimos seguirles la corriente y hacernos cómicos, dejaron de reírse. Nuestras ocurrencias no les hacen gracia. Ha estado bien que los rescatemos de la ciénaga de su propia corrupción con el dinero de todos. Pero eso de la justicia social les parece un broma de mal gusto. El Joker no tiene un plan. Ha tocado fondo. No tiene nada que perder. Ni ideología ni bandera. Quizá por eso ha pasado la censura sin siquiera …
20 10 1 K 61
20 10 1 K 61
21 meneos
810 clics

Primero vinieron...

"Primero acabaron con el futuro del país y no dije nada porque a mi me iba bien.Luego se pusieron a desahuciar familias y no dije nada porque yo no era pobre.Luego modificaron la constitución para relegar al pueblo frente a los acreedores y no dije nada porque yo les voté a ellos o a sus socios.Luego fueron a por los indignados e impusieron la ley mordaza y no dije nada porque yo no me manifesté.Luego vinieron por mí porque querer independizarme de ellos pero, para entonces, ya …
314 meneos
10079 clics

La desolación de un murciano que anhelaba la revolución ante el Palau de la Generalitat

Conozco a un murciano que ronda ya los 60 años y desde joven ha deseado vivir una revolución popular. Corrió delante de los grises, se movilizó en numerosas huelgas y participó en innumerables manifestaciones, pero nunca logró su sueño. Cuando se enteró de que en Cataluña iban a declarar la independencia, cogió el coche a toda prisa para presenciar el momento. La hipotética revolución que iba a disfrutar tenía bastante más de nacionalista que de socialista, pero menos es nada, así...
124 190 38 K 47
124 190 38 K 47
18 meneos
1028 clics

Teoría sobre los viajes en el espacio, el teletransporte de materia y el fin de nuestro universo

Queridos lectores, os vengo a relatar una teoría en la que llevo un tiempo pensando. Nuestra sociedad se esfuerza día a día, como una meta para poder expandirnos, en lograr una forma de transportarnos a posibles planetas habitables que encontremos. Si os fijáis bien, por muchos avances tecnológicos que consigamos parece ser que hay un muro infranqueable, no podemos viajar más rápido que la luz (ni acercarnos a una irrisoria fracción de esa velocidad). Estamos hartos de leerlo, no se avista ni se espera progreso alguno, estamos …
281 meneos
10591 clics

¿No has notado que a tu alrededor crece el número de personas tosiendo? Sobre la falta de memoria

Escribo este artículo tras haber encontrado esta noticia publicada el martes, según la cual el aire de Murcia tiene la peor calidad de toda Europa Habéis leído bien: no de España, sino de toda Europa. Desde hace unos 2 o 3 años, cuando voy …
103 178 27 K 41
103 178 27 K 41
214 meneos
5870 clics

Discapacidad poco a poco y sin apoyo (artículo serio)

Buenas tardes, mi nombre es Daniel, soy de las Palmas de Gran canaria. Me comunico con ustedes como medida desesperante de mi caso de salud, en observación y tratamiento neurológico. Todo comenzó hace unos 4 años con dolores de espalda y pecho, hace un año tenia ya dolor de ojos y de cabeza que duró 2 meses las 24 h del dia, volvió a surgir en Mayo, que no han remitido hoy en día. Hace un mes y medio de repente aparecieron de repente parestesias a los 2 brazos y directamente a las 2 piernas, perdida de visión, …
91 123 16 K 71
91 123 16 K 71
228 meneos
12032 clics

¿Está la música herida de muerte?

Por qué no hay grupos o cantantes tan influyentes como los de antes? ¿Por qué percibo que la gran mayoría de la música ha perdido esencia? No soy un melómano, ni mucho menos me considero un entendido de la música, pero si disfruto de ella, me emociona. Siempre he apreciado que la música es un arte que te puede ayudar y potenciar sentimientos más fácilmente que otros artes. Tampoco soy una de esas personas rancias que anhelan el pasado y lo mitifican despreciando el presente. Creo que no …
111 117 25 K 61
111 117 25 K 61
23 meneos
1580 clics

No es racismo juzgar a unos por lo que hacen otros

Uno de los argumentos que con más frecuencia escucho, sobre todo cuando se habla de racismo, es que no es legítimo juzgar a unos por lo que hacen otros, sobre todo si los infractores son una minoría. Este, por ejemplo, fue el fundamento de la discusión que leí el otro día sobre la conveniencia o no de tener vecinos gitanos, sobre cómo era la convivencia con ellos, y sobre el porcentaje de personas de esta etnia (o cultura) que es ruidosa, sucia, etc. Es un ejemplo, insisto, y no voy a entrar en ese debate porque hay miles de …
32 meneos
1022 clics

Orly: el primer aeropuerto del mundo celebra 110 años

En diciembre de 1903, los hermanos Wright levantaban un aparato a motor durante 59 segundos. Ese leve vuelo que apenas se elevó unos metros del suelo daba la salida a una nueva tecnología que evolucionó tan rápido como la carrera espacial o las tecnologías de la información en los últimos años. La aparición de las aeronaves creó, a su vez, la necesidad de legislarlas. Los despegues en las pistas de arena de playa o en viejas carreteras entre maizales eran ya insuficientes, y solo seis años después del …
12 meneos
557 clics

Cipollismo: 2 - El Gran Pero

Prometí que en la segunda parte os expondría El Gran Pero, y aquí lo tenéis. Observadlo en todo su esplendor en la siguiente foto. Ya está. Se acabó. Buenas noches y buena suerte. Peeero, aparte de ese, hay más. Puede que menos certeros que la foto. Así que dejemos la seriedad de lado, ahora ya en broma. En el
308 meneos
4269 clics

Tatiana G. Rivas o el periodismo "bien pagao" nivel 28

Un día, cuando se hagan tesis doctorales sobre estos últimos años, nuestros descendientes alucinarán en colores con la relación entre medios de comunicación y política en España. ¿Quién no recuerda, con un deje de nostalgia, los innovadores titulares de los últimos cuatro años referidos al Ayuntamiento de Madrid ? Como un mantra, día tras días, asistíamos a "El ayuntamiento de Carmena" seguido de un verbo normalmente asociado a algo semidelictivo ("perpetra", "mancilla", …
127 181 2 K 42
127 181 2 K 42
89 meneos
3280 clics

Menéame no me ha puesto ningún 'strike'.

Casualmente ayer cumplí 10 años como meneante. En todo este tiempo, he publicado muy pocas noticias, pero he escrito casi 40.000 comentarios. He dicho siempre lo primero que me ha venido a la cabeza. Casi todo chorradas, debo admitirlo. Pero nunca me he cortado pensando que podría ofender a alguien y que me podría caer un strike por ello. Y que yo recuerde, eso no ha sucedido. Ahora veo a todo el mundo indignado porque le han sacudido el karma de manera injusta, excepto a mí. ¿Cuál es mi problema? ¿Soy un borrego …
64 25 26 K 69
64 25 26 K 69
392 meneos
8566 clics

El partido de Errejón se presenta en Murcia y no defrauda: recuerdos de una noche en Ítaca

En Murcia, el Secretario General de Podemos (Oscar Urralburu) y todo su séquito se pasaron en masa al partido de Errejón aduciendo que Podemos "excluye y no integra" y que se ha convertido en una estructura totalmente jerarquizada, monolítica y vertical. Cuando lo hicieron, escribí este artículo con mis recuerdos sobre la forma en que Urralburu y su gente llegaron a controlar Podemos y la forma en que lo gestionaron
174 218 31 K 52
174 218 31 K 52
1161 meneos
11259 clics

Menéame tiene un problema de libertad: -4 de karma por decir "los usuarios más ultras".

Todo sucedió en esta noticia sobre un alcalde del PCE que fue procesado por acusaciones falsas de corrupción en los 80, y finalmente absuelto. Las acusaciones sirvieron para justificar un pacto del PSOE y las fuerzas de la derecha que unieron sus votos para quitarle la alcaldía. De nada sirvió que después se declarara su inocencia. Pues bien, en …
587 574 39 K 64
587 574 39 K 64
12 meneos
708 clics

Mientras aún esté a tiempo

Son ya diez años aquí y mucha experiencia sobre lo que pasa en ciertas épocas, así que al acercarse las elecciones, lo mejor es largarse a algún lado, por el lodo irrespirable en que se convierte el aire de este sitio. Como Menéame me divierte, voy a seguir por aquí, colgando fragmentos de Literatura , unos divertidos, otros sesudos, y otros simplemente irrelevantes, supongo, pero suspenderé por un tiempo las escritura de artículos. Según mi experiencia, …
60 meneos
3003 clics

Miedo y asco en la Barcelona de Colau

A continuación me dispongo a contaros como es un día normal en mi vida viviendo en Barcelona. Seguramente habréis escuchado hablar sobre los problemas que hay en esta ciudad, así que seguramente no os sorprendáis. Debido a la situación, aún así, escribiré usando mi seudónimo y sin dar mucho detalle sobre mi vida privada, para que ellos no me encuentren. Empieza el día con el almuédano llamando a la oración. Aunque vivo en China Town, cerca de la estación de autobuses, todavía …
35 25 18 K 74
35 25 18 K 74
170 meneos
4293 clics

Las consecuencias de un incendio

LUBRIZOL: Las preguntas que molestan Si el incendio de la fábrica Lubrizol ha pasado de largo en los informativos de nuestro país, en la vecina Francia ha sido ampliamente cubierto por las diferentes televisiones galas. Sin embargo son numerosas las preguntas que no han sido respondidas. Las más importantes. Sin embargo, este tipo de tragedia nos permite acercarnos a un cierto tipo de verdades a propósito del mundo en el que vivimos. Comprendemos que la catástrofe no empieza justo en el momento en el que las fábricas y las centrales …
77 93 1 K 41
77 93 1 K 41
36 meneos
1218 clics

Menéame Artículo (contra patrocinios)

"Ayer se disputó un intenso partido en el WiZink Center entre el Movistar y el Herbalife en la segunda jornada de la Liga Endesa". Así empezaba el resumen radiofónico de un partido de baloncesto de la Liga ACB entre el Estudiantes y el Gran Canaria, celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Desconozco qué beneficio obtienen los locutores y periodistas deportivos de todo este juego artificioso de patrocinios en el deporte. ¿Los expulsan si no nombran las marcas? ¿les rebajan el sueldo? ¿les meten el miedo de despedirlos porque …
208 meneos
10516 clics

Hola, me llamo Livingstone, soy adicto y llevo 2.5 días sin tocar el móvil

El viernes por la noche decidí actualizar a IOS 13.1 el Iphone 7 que llevaba a mi servicio desde hace unos 4 años. Al terminar la actualización, la pantalla se quedó negra con una manzanita blanca en el centro...y así sigue hoy. Lo llevé a un informático que me comunicó su muerte y la consiguiente necesidad de comprarme otro, cosa que haré el lunes. Llevo sin móvil desde el viernes por la noche hasta este momento, y contra todo pronóstico lo estoy viviendo como una liberación. Os cuento: yo soy uno de …
103 105 52 K 72
103 105 52 K 72
195 meneos
8948 clics

Iglesias y Errejón celebran la victoria electoral de Unidas Podemos

22:30 del 10 de noviembre de 2019. Noche electoral. Pedro Sánchez acaba de presentar su dimisión hace 15 minutos. El PSOE de Iván Redondo ha perdido la mitad de escaños y se convierte en tercera fuerza nacional tras Unidas Podemos y el Partido Popular. Estalla el júbilo en la Plaza del Museo Reina Sofía. La plaza donde todo empezó. Aparecen Pablo e Iñigo, Inigo y Pablo. Se abrazan, no pueden contener las lágrimas. No sólo lloran de la emoción sino de la tensión acumulada durante los …
88 107 35 K 86
88 107 35 K 86
490 meneos
15981 clics

Adiós a "los mejores": un sello de calidad, una pregunta a Monedero y la cúpula de Podemos Murcia

Mi historia (directamente relacionada con la decisión del secretario general de Podemos Murcia y su gente de confianza de pasarse en masa al partido de Errejón) comienza con este vídeo: Lo interesante va hasta el minuto 2:58. Os explico: Podemos estaba empezando y había primarias en todas partes para constituir sus órganos de dirección locales. Pablo Iglesias, buscando asegurarse el control del partido, daba "sellos de calidad" a "los mejores" (es decir, a aquello que …
255 235 12 K 116
255 235 12 K 116
22 meneos
775 clics

Horóscopo para meneantes (Octubre).

Nacidos bajo el signo de: IRRELEVANTES El mes de octubre traerá nuevos aires a aquellas noticias de escaso nivel informativo, deberán reponer fuerzas para noviembre, que será un mes complicado para los nacidos bajo el signo de “irrelevantes”. Octubre será un mes gris y anodido, irrelevante en muchos aspectos.  Nacidos bajo el signo de: ANTIGUA Este signo tendrá un mes de octubre complicado ya que el avance de Hemeroteca lentamente irá tomando posiciones durante todo el mes. Habrá que usar todas …
« anterior12

menéame