ARTíCULOS
4 meneos
72 clics

El sistema lo tiene claro, si no te puede destruir desde fuera, lo intenta desde dentro

O te haces amigo de los BANCOS, de los corruptos y de Amancio Ortega o te machacan. El fenómeno PODEMOS surge en medio de una crisis económica y por el desprestigio político de los partidos tradicionales como consecuencia de la corrupción. Pero el sistema no puede permitir que PODEMOS se consolide en las Instituciones del Estado y menos en el gobierno porque este movimiento es un peligro para ellos ya que no está en manos de los bancos ni del poder financiero, sólo está en manos de sus inscritos/as y por lo …
18 meneos
727 clics

Dos datos del discurso de Greta Thunberg en la cumbre de la ONU

Sin extenderme mucho, Greta menciono dos cosas que me impactaron mucho. 1: Estamos entrando en una fase de extinción masiva (la sexta en concreto) 2: Solo tenemos el 50% de probabilidades de revertir el proceso. Me parecían unos argumentos tan fuertes que he tenido que comprobarlo, y lamentablemente tiene razón. Es un mensaje importantísimo y gravisimo, ¿no creéis? Fuentes: Discurso: Punto 1: Punto 2: science.sciencemag.org/content/364/6436/139.2
8 meneos
140 clics

Menéame es una web inglesa

Nosotros, los usuarios, somos verdaderos españoles: cabrones, cainitas, envidiosos, organizados sólo para joder al prójimo, divertidos a veces, ingeniosos siempre, dispuestos a buscar oro en cualquier montón de mierda y preparados desde la cuna para ir a donde sea, a dar por culo, expandir nuestro barrio y que ahí nos las den todas. Pero los administradores no. Los administradores son ingleses: gente que se cree que aún tiene un Imperio y todo el mundo los mira, mientras se han convertido en gestores de cuatro piedras perdidas que hasta el …
9 meneos
104 clics

La verdad sobre el decrecimiento. Un decálogo miserable

En los comentarios de este artículo de ayer , he leído muchas respuestas que dicen, quizás con razón, que la única respuesta al cambio climático y al deterioro suicida del planeta es el decrecimiento. Como digo, no me parece una opinión descabellada, ni cosa de revolucionarias desatados, antorcha en mano. Hay que decrecer, porque un sistema económico basado en el crecimiento infinito no es compatible con un planeta finito. …
2 meneos
23 clics
El Partenón de Atenas

El Partenón de Atenas

El Partenón, Grecia El Partenón, es un templo consagrado a la protectora de Atenas "Atenea Partenos", y uno de los principales templos dóricos(el más antiguo y simple de los órdenes arquitectónicos clásicos), algo poco frecuente.  Fue construido todo de mármol blanco del proveniente del Monte Pentélico que se encuentra situado al noreste de Atenas, y cubierto con tejas de mármol proveniente de la isla de …
258 meneos
6957 clics
Cómo hemos llegado hasta aquí (II).

Cómo hemos llegado hasta aquí (II).

La biografía de Juan Carlos I tiene dos puntos de inflexión: el primero, el 23-F, sirvió para presentar al monarca como un elemento estabilizador del sistema político y para que gozase de un elevado índice de aprobación1(incluso entre el electorado que se posicionaba a la izquierda del espectro ideológico). Hasta entonces, existía un sentir mayoritario de la población contrario a la restauración de la monarquía borbónica, como le confesó Adolfo Suárez a Victoria Prego2. El segundo, el …
120 138 2 K 81
120 138 2 K 81
180 meneos
5331 clics

La broma suicida: el cambio climático es un problema sin remedio

A estas alturas pocos se atreven ya a negar la intervención humana en el calentamiento global. Las voces discrepantes, unas interesadas y otras ignorantes, han ido desapareciendo poco a poco, pero permanece la hipocresía general sobre el asunto. El cambio climático no tiene remedio en la medida que se trata de un problema planetario y no existe un Gobierno planetario que lo pueda abordar. Da igual la voluntad que le pongamos: cuando se habla de gravar emisiones de carbono hablamos de gravar las nuestras, pero no las de China, o las de EEUU, que no están …
103 77 25 K 73
103 77 25 K 73
138 meneos
3758 clics

Cómo hemos llegado hasta aquí (I).

Después de una legislatura fallida y cuatro elecciones generales en cuatro años, los niveles de frustración y hartazgo hacia los políticos han llegado a los niveles previos al estallido del 15-M y el nacimiento de Podemos. ¿Qué pasa con la política en España? ¿Somos un país ingobernable? ¿Por qué hemos vuelto a la casilla de salida en la que nos puso la crisis? En los siguientes párrafos trataré de dar respuesta a esas preguntas. Debemos remontarnos un poco, hasta las municipales del …
77 61 2 K 57
77 61 2 K 57
4 meneos
163 clics
Las simulaciones dan la "razon" al feminismo (o no) - Juego Ancestors

Las simulaciones dan la "razon" al feminismo (o no) - Juego Ancestors

Estaba yo, felizmente curioseando la vida que me esta tocando vivir, y he descubierto un juego nuevo, distinto a los demás, en donde los jugadores viven en la simulación de la evolución. El juego se llama "Ancestors", buscadlo por ahí, parece interesante. En cualquier caso, el juego trata de mutaciones genéticas y de hacer evolucionar la especie a través de generaciones, actualmente el mundo "de género" está muy movido, ya cada uno genera sus propios pensamientos y razonamientos al respecto, pero me ha gustado la …
3 meneos
141 clics

Parece que poner bombas si sirvió de algo

Y los vascos que ,porque nunca os meteis con los vascos ? Parece que poner bombas si sirvió de algo ,no teneis cojones de decir nunca nada contra ellos aunque tengan el tinglado mas insolidario de todos los posibles ,pero callados como putas siempre y arremetiendo siempre contra cat FIRMADO: @LG_LG AMPARADO POR: La dirección de Menéame
6 meneos
93 clics

Por qué cojones baja mi karma

De 7 a 5.83 sin abrir la cuenta en 4 dias, y si miráis los votos a mis comentarios, los únicos que me han votado, tienen los comentarios reportados..... y en mis últimos comentarios, hay 2 VOTOS NEGATIVOS POR MAS DE 20 POSITIVOS??? ¿Qué cojones le pasa al cálculo del Karma? Resulta que bajó de casi 7 a menos de 6.... y no hay manera de saber por qué.... última modificación: 03:07 UTCKarma base: 6.00Karma final: 5.83, cálculo actual: 5.91, karma anterior: 5.81 @ADMINs.... este tipo de cosas son las que hacen...
5 1 3 K -25
5 1 3 K -25
12 meneos
216 clics

Que es querer en el sentido de amar. (Para que no te engañen).-Teorica y practica

PARTE TEORICA.- (Apéndices explicativos en el primer comentario) Creo es importante para la vida, llegar a una definición lo más precisa del verbo amar y del uso habitual de querer, pues existen ciertas tendencias “heredadas del capitalismo” que pueden llevarnos a error, obviamente el capitalismo no sería la semilla inicial de la confusión, si no tan solo un mediador que hemos creado para vivir mejor en sociedad, la semilla del error estaría en el miedo por no sobrevivir de la mejor manera posible, un miedo a todas luces …
10 2 0 K 31
10 2 0 K 31
5 meneos
104 clics

Dictaduras transparentes, democracias opacas

Empezaré por el final: La transparencia del estado es imprescindible en una democracia. Antes de continuar quisiera puntualizar que en este artículo cuando utilizo la palabra "democracia" me refiero a una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. Sola y exclusivamente. Entonces ¿En un país como España quién tiene la titularidad del poder?. Depende de a quién preguntes te dirá una cosa u otra cuando la respuesta debería ser siempre la misma por …
12 meneos
1004 clics

La guerra de los drones ha llegado

Hoy en el diario El Mundo nos encontramos con esta noticia: "La guerra de los drones" . En este interesante artículo nos dicen que: "[...]la posibilidad de comprar drones comerciales baratos otorga a muchos grupos armados una gama de capacidades con las que no podrían haber soñado hace tan solo unos años. Tales drones se pueden usar como misiles guiados rudimentarios o para soltar pequeñas municiones" Y la verdad es que se quedan cortos. Sin duda lo …
6 meneos
84 clics

Arquitectura Romana

La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la civilización romana. Se caracteriza por haber adoptado el lenguaje externo de la arquitectura griega clásica , a la que le agregó varias innovaciones originales. Los dos estilos a menudo se consideran un cuerpo, lo que se conoce como
157 meneos
3556 clics

Por una vez intentemos hacer de la diversidad un punto fuerte. La gravedad de la ocasión lo requiere

En mayo de 1937, mientras las monolíticas tropas franquistas avanzaban imparables por toda España, el caos se apoderaba de Barcelona entre un mar de tiroteos protagonizados por comunistas, trotskistas y anarquistas que preferían matarse entre sí antes que hacer frente a la amenaza fascista-nacionalcatólica. Estos hechos, especialmente traumáticos por su violencia, no eran sino la manifestacion más exacerbada del clima de enfrentamiento y boicot constante entre las distintas fuerzas del Frente Popular, una de las causas que dieron lugar a...
56 101 22 K 45
56 101 22 K 45
5 meneos
164 clics

Errejón : coherencia o traición

En estos tiempos políticos de luchas de barros personalmente tengo una duda que me gustaría el resto de meneantes ayudaran a aclarar. En mi cabeza todo lo que ha salido de la boca de Errejón me ha parecido, en lineas generales, coherente. Sin embargo los últimos apoyos de Pedro Sánchez alias "el insomne" me hacen dudar sin prueba alguna de ello. ¿Es su apoyo solo un intento de menoscabar fuerzas a podemos? O es que realmente Errejón podría ser un vendido del PSOE por la puerta de atrás. Independientemente de que salir de...
6 meneos
111 clics

El paso de cebra

Apenas es de día y voy andando con mi maletín por la calle. Hay bastante tráfico, porque es el horario de ir al trabajo o al colegio, pero soy el único que tiene la suerte de poder ir andando. A unos pasos hay un carril transversal un tanto angosto que conecta con la carretera principal, con el muro de una antigua fábrica a un lado y un edificio por la otra. De lado del edificio hay "soportales" y una acera ancha, un total de no menos de diez metros de acera. Del otro lado apenas tres metros y con pequeños árboles plantados en lado …
21 meneos
2009 clics

Aladdín.- Machismo en estado puro (Cuidado spoilers).

Al principio de la película creía que iba a ver una versión clásica de Aladdín con Will Smith de genio pero unos cuantos matices feministas han "tocado" la película haciendo un esperpento machista que no me esperaba. Parece que como todas las películas machistas es el chico el que tiene que cumplir y enamorar a la chica cumpliendo sus exigencias y expectativas, y asi se pasa la mitad de la película el "pobre ingenuo" de Aladdín intentando cortejar a la muchacha, mientras que para Aladdín ella por si sola basta, …
7 meneos
170 clics

El factor troll

Hablaba el otro día en un artículo de que España podría llegara alumbrar, como Italia, un movimiento cinco estrellas que aglutinase el descontento con la clase política. Aquí no tenemos humoristas de talla pública, aunque sí de talla profesional, así que siguiendo mi propia broma propuse a José Sacristán, Pérez Reverte, y la Reina Sofía como líderes de ese movimiento que descabalgase a los políticos tradicionales de su burra. Uno cualquiera. ¿Pero sabéis que …
791 meneos
12266 clics

Mucha gente desconoce que se puede solicitar al INE que no te envíen propaganda electoral a tu casa

Para ello, simplemente basta con acceder al siguiente enlace y seguir los pasos que se indican. Se necesita certificado digital o Cl@ve. Se puede solicitar hasta el decimotercer día tras haber sido convocadas las elecciones. El enlace:
275 516 12 K 60
275 516 12 K 60
1114 meneos
16777 clics

El voto útil de izquierdas y los poderes económicos

Si hay algo que me ha quedado claro estos últimos meses es que para que haya un gobierno de izquierdas después del 10-N, Podemos debe tener más votos que el PSOE, lo que parece muy improbable. Intuyo que después de las elecciones el PSOE tampoco va a querer pactar con Podemos, pero es probable que pacte con Ciudadanos, si tienen escaños suficientes para gobernar. Básicamente hay tres escenarios posibles después de las elecciones del 10-N: -       Un …
368 746 25 K 41
368 746 25 K 41
6 meneos
303 clics

Temas políticos para estudiar estos meses

Parece que volvemos a elecciones y parece que hay quien piensa por ahí que los resultados serán muy diferentes, porque en otro caso no se explica el empeño en volver a preguntar lo ya preguntado hace poco. Los distritos electorales provinciales, el hartazgo y la vena cabrona de los españoles pueden producir algunos efectos inesperados, pero no estría de más echarle un ojo al temario que nos queda por estudiar de aquí a Noviembre: -En España no va a gobernar Podemos: ni mucho, ni poco. Da igual que saquen 70 …
19 meneos
1044 clics

Hume tiene para todos

“ [...] En todo sistema moral de que haya tenido noticia, hasta ahora, he podido siempre observar que el autor sigue durante cierto tiempo el modo de hablar ordinario, estableciendo la existencia de Dios o realizando observaciones sobre los quehaceres humanos, y, de pronto, me encuentro con la sorpresa de que, en vez de las cópulas habituales de las proposiciones es y no es, no veo ninguna proposición que no esté conectada con un debe o no debe. Este cambio es imperceptible, pero resulta, sin embargo, de la mayor importancia. En efecto, en cuanto que este …
10 meneos
204 clics

Torpes y mentirosos

Es bien conocida la frase "de un político, fíjate más en los que hace que en lo que dice", de la que podemos derivar "de un partido político, fíjate más en lo que hace que en lo que dice". Las razones son evidentes. Siempre he estado bastante de acuerdo con esta frase, al igual que sé que muchas otras personas también siguen este "consejo". Pues bien. Hoy nos sorprendía (o no) una noticia en la que se relataba un comentario de Vox a propósito de la elección de una niña de origen magrebí como …
532 meneos
5771 clics

Si nuestros líderes políticos fuesen abogados, llevarían años inhabilitados para ejercer

Reconozco que en mi trabajo miento asiduamente (o tal vez no, y esto sea sólo un recurso literario para exponer mi argumento). Muchas de las veces que defiendo a un trabajador frente a una empresa, miento al empresario inventándome pruebas que no existen, haciéndole creer que ha sido grabado reconociendo tal o cual fraude o que el trabajador ha conseguido fotocopiar documentos clave para ganar el juicio que obran en poder de la empresa. A veces tengo esas pruebas, pero otras no, y resulta esencial para alcanzar un buen acuerdo que la otra parte se piense que las...
163 369 5 K 39
163 369 5 K 39
7 meneos
536 clics

Las mujeres son casi tan pateticas como los hombres -CASI-.

Solo hay una cosa que me resulte de un patetismo tan grande como el hecho de que las mujeres usen sus propios cuerpos para conseguir reditos de la sociedad, sea cual sea la institucion, grupo, plataforma que se use para ello, que los hombres entren al trapo ninguneando cualquier capacidad cognitiva de "la mujer de turno" dejando atras a la vez tambien su al parecer escaso intelecto. ¡Como no! el maravilloso youtube, que es una ventana a la sociedad perfecta donde se ve con toda claridad las tendencias de las personas y el momento evolutivo del ser humano (el numero de visitas …
35 meneos
1797 clics

La Singularidad va a llegarrrrr

Ahí va un tocho que llevo rumiando unas semanas. Por allá de los 80 ya estaba devorando decenas de libros al año, sobre todo ciencia ficción. Un libro no de ficción sino de ensayo me condujo a la informática, se llamaba "El desafío informático" de Bruno Lussato, el desafío del que hablaba era el social, el cultural y si, ¿porqué no? el político. Todavía hoy me asombra lo muy bien encaminado que iba, salvo en algunos aspectos como el de la Inteligencia Artificial en el que se quedó …
24 11 0 K 52
24 11 0 K 52
212 meneos
13009 clics

Vidas malogradas por el contexto social: La Regenta, Enjuto Mojamuto y una noticia de El Mundo Today

Estaba yo embriagándome con el dulce y desconocido olor a lluvia que ayer bendecía Murcia, cuando me llegó un mensaje a uno de los tres grupos de whatsapp donde estoy metido. Contenía un link a esta noticia Mi respuesta fue que la …
104 108 8 K 81
104 108 8 K 81
« anterior1

menéame