ARTíCULOS
1 meneos
6 clics

La heroica (y triste) historia de Juan sin Miedo, Maestre de Campo de los Tercios

Aprovechemos esta obra del maestro Ferrer-Dalmau mostrándonos a un Capitán de un Tercio español para narrar sucintamente la vida de otro héroe, Juan del Águila o Juan sin miedo. A los 18 años se alista en el Tercio de Sicilia, sin saber todavía que estaría presente en buena parte de las grandes gestas españolas de la época. Como soldado participa en la toma del Peñón de& …
1 meneos
20 clics

Una contabilidad humana para entender dónde estamos

Por más que los maniqueos, tan amantes del blanco y el negro, se empeñen en vocear lo contrario, la economía no es el IBEX, ni las grandes fortunas, ni la evolución de los tipos de interés y el mercado de divisas. La economía es, sobre todo, el pan de la gente y el modo en el que esa gente construye su vida. Por supuesto, no faltan los que creen que eso es un estorbo y hablan de redistribución, rentas básicas y otros mecanismos para desvincular, o al menos desligar un poco, el trabajo y la subsistencia. No voy a entrar en eso …
4 meneos
18 clics

Se aproxima la campaña de Navidad (no sólo el virus daña)

Hoy, en el grupo del trabajo, hemos recibido este mensaje: ...campaña de navidad de este año . Todavía no tienen datos de previsión de bultos y por tanto de necesidades en las plataformas , pero nos adelantaron que lo más seguro se tuviera que trabajar casi todos los domingos para dar salida a toda la paquetería que fuera a llegar . Los festivos estarían pendientes de confirmar , pero seguramente se trabajen también algunos festivos . Dependerá de todo del volumen que los clientes les inyecten con el …
4 meneos
52 clics

La promoción de extremos religiosos e ideológicos a la larga solo puede traer beneficios

Lo malo es que sera a la larga, lo bueno es que cuanto antes se empiece mejor. Estamos viendo como últimamente determinados agrupamientos sociales se están rasgando las vestiduras mientras salen en los medios demostrando sus formas, pensamientos, ideas... y cayendo inevitablemente en una pelea argumentativa difícilmente defendible, a día de hoy y estando todos tan absurdamente ultracomunicados determinados subgrupos que se alimentan de la inconsciencia e ignorancia general, terminan por desmoronarse, no de forma inmediata pero a medio tiempo. El caso …
2 :  "en el capitalismo y en base a esfuerzo, puedes en gran medida llegar allí donde te propongas si cumples con las normas del juego." Qué ternura, madre de Dios.
19 meneos
381 clics
La jauría humana

La jauría humana

Lillian Hellman, guionista de una de las mejores películas que se han rodado sobre violencia social, "La jauría humana", escribía: "Acostumbramos a creer que el salvajismo sólo anida en países lejanos. Que la psicopatía es sólo una cuestión excepcional, una portada en un periódico de sucesos. Pero hay mucha locura en los hechos puntuales y aparentemente inocentes de la gente. En ese señor que trata mal al camarero. En esa señora que pega a su hija. En ese anciano que pide la pena de muerte para ese negro. En...
15 4 0 K 62
15 4 0 K 62
4 meneos
69 clics
El toque de queda para matar jubilados

El toque de queda para matar jubilados

A toda persona que no sea NPC le queda claro que el toque de queda es para matar jubilados.¿qué haces si quiere limitar los muertos? Pues envías a los viejos y grupos de riesgo al pueblo y que se queden allí "encerados" como si fuera una "open jail" los demás a currar que falta pasta ¿qué haces si quieres matar jubilados? Pues prohíbes el botellón, discotecas y demás actividades que hacen los jóvenes y nunca los abuelos. Se que los sub***males responde con que si los …
4 meneos
23 clics

Conveniencia de un Plan fiscal de medio plazo

El pasado 20 de Octubre, el Congreso de los Diputados procedió a ratificar que se da el presupuesto habilitante para superar los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública. En concreto, el tenor del art. 135.4 de la Constitución es: “Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen …
26 meneos
1020 clics

¿Un estado de alarma prorrogado seis meses?

Aviso: no esperéis encontrar ideología política aquí: la cuestión que planteo es más bien técnica. Escribo esto para leer la opinión de los que saben más que yo, o sea que sí, este artículo es un gancho para ver si aparece @pasapollo o algún otro de los entendidos y nos enseña algo. De todos modos, tampoco me considero un ignorante completo en materia jurídica y voy a dar mi opinión para, como digo, utilizarla de zaguán para que los que saben de veras puedan darme un …
2 meneos
19 clics

Desembarco japonés en Wake

Desembarco en la isla de Wake, por Peter Dennis. La pequeña isla se convirtió en un punto estratégico cuando en 1941 los estadounidenses construyeron en la misma un aeródromo, guarnecido por 522 infantes de marina y una dotación de doce cazas Gruman, así como tres baterías de 120 mm y otras tantas antiaéreas. El 7 de Diciembre, poco después del ataque a Pearl Harbor, 36 bombarderos japoneses procedentes de las Marshall atacaron por sorpresa las instalaciones, destrozando siete cazas y matando a 23 soldados y diez …
5 meneos
61 clics
El egoísmo a escala

El egoísmo a escala

El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor (Jacinto Benavente 1866 - 1954) Si montásemos en un avión, veríamos el mar de un maravilloso azul oscuro, plano y en calma. Si volásemos en un ala delta, en el mar aparecerían todo lo más unas manchitas blancas. La espuma de alguna ola que va a romper. Sin embargo, una vez en una playa cualquiera, a la …
10 meneos
806 clics

Propongo un dilema

Imagina que eres un científico con talento, que tienes la capacidad de inventar algo nuevo o revolucionario dentro de tu ámbito, del cual vas camino de ser una eminencia. Esa es una clave, aún no eres reconocido, pero tiempo al tiempo. La ambición va a lograr ese camino. Allá vamos. Un día aparece alguien del gobierno que sabe todo sobre ti, lo cual te sorprende, halaga y por lo tanto te ciega por un momento. Te propone apoyar tu investigación y por lo tanto un futuro proyecto. Además, no estarás solo, tendrás un …
4 meneos
111 clics

El Egregor Necesario De España!!

Hoy mas que nunca necesitamos comprender algunas cosas para poder articular una mínima defensa. Se trata del Egregor, que para significarlo sucintamente diremos que es un pensamiento colectivo capaz de generar energía psíquica que puede materializarse en el mundo físico o bien manifestarse a través de acciones grupales que inciden en el plano material. En el caso nuestro hablaremos de los egregores que son creados por los pueblos, que tienden a ser muy poderosos para bien o para mal. Pueden nacer de …
3 meneos
46 clics

Para vosotros, personas que os creeis independientes...

Hombre, no se muy bien de lo que hablas, pues yo todos los días que me levanto agradezco a tanta gente que me han ayudado y me ayudan a vivir la vida que vivo, que tan solo espero, o mejor intento estar a la altura de tantísima gente que dio su vida por mí y tantos como nosotros... Te puedo hablar de centenares de personas que mejoraron con sus vidas el diseño de la cama en la que duermo, cada elemento de coche que conduzco, cada detalle del teléfono que utilizo, tantas personas que perfilaron el lenguaje con el que hablo... si tuviera que …
209 meneos
10195 clics

Por qué tengo miedo al toque de queda

Lo reconozco: a medida que ha ido avanzado la certeza de que va a imponerse en toda España un toque de queda por el coronavirus, me he sentido intranquilo y hasta un poco asustado. Y no es porque piense que esta medida responde a un intento desesperado de buscar una solución, sino por todo lo contrario: porque no tengo claro si prueban con esto como podrían probar con una procesión, una rogativa, o una manifestación de manos blancas. Vamos a echarle un ojo al asunto lo más objetivamente que se pueda. El caso es que hasta ahora, en …
106 103 39 K 43
106 103 39 K 43
5 meneos
68 clics

Propuesta: Comparte la frase, fragmento o poema que más te guste

Inspirado por este sub y en parte por esta propuesta he pensado que creemos un lugar donde compartir en los comentarios el mejor texto breve, trozo o frase que más nos guste. Todos recordamos extractos o líneas sin necesidad de buscar. Esa frase que se suele recordar para seguir adelante porque te sirvió de lección; ese fragmento o párrafo de un libro que te abrió un cacho más de la mente; ese poema que siempre te hace …
4 meneos
49 clics

Sobre la crisis y su caricatura

Me pasan un meme en Whatsapp: "mis abuelos en posguerra (imagen de personas pasando hambre) y yo en la crisis del COVID (imagen de un adolescente con un iPhone en su casa): eso sí que era echarle cojones y no esto!". Ya está bien. Está bien de caricaturizar los problemas actuales. Que los problemas de posguerra fueron una mierda es por todos sabido; que los problemas que tenemos ahora mismo son gravísimos no lo es tanto. No busco exagerar las circustancias, sólo ponerlas en perspectiva. Tenemos dos grandes problemas estructurales a los que les …
7 meneos
35 clics

Enfriamiento evaporativo de las creencias de grupo

[Esta es una traducción libre de Evaporative Cooling of Group Beliefs de Eliezer Yudkowsky. Original en inglés ] Los primeros estudiosos de sectas se sorprendieron al descubrir que cuando las sectas recibían un gran shock -una profecía que no se cumple, se descubre un defecto moral del fundador- frecuentemente volvían más fuertes que antes, con más fervor y fanatismo. Los Testigos de Jehová situaron …
5 meneos
76 clics

Algunas Razones De La Psique Que Hacen Que Las Personas Crean En El pandemonium

Los planes alrededor del pandemonium han puesto en evidencia las flaquezas del comprender humano. Ya sabrán que en el devenir del mundo en este momento, en lo relacionado con el pandemónium, encontramos individuos, en todos los continentes, que sobreestiman o afirman francamente la existencia de la enfermedad o los riesgos de esta. Aunque haya hechos diarios que refuten la manera de entender esta realidad, numerosos grupos de personas insisten en estimar lo contrario. Porque esto es así? En estas tres cuestiones que nos …
264 meneos
8358 clics
Pequeña guía de instalación de un servidor de descargas automatizado

Pequeña guía de instalación de un servidor de descargas automatizado

En este artículo vamos a explicar cómo montar un servidor de descargas automatizado que nos permita seguir series, películas o artistas musicales sin tener que buscarlos y descargarlos manualmente a nuestro media center. Para ello podemos echar mano de un ordenador viejo que tengamos abandonado, un NUC o cualquiera de esos minicacharros ARM baratos tipo Raspberry Pi. En este último caso será recomendable disponer de un disco duro externo para utilizar como medio de almacenamiento, ya que la capacidad interna es muy escasa. Dependiendo de las funciones...
152 112 1 K 95
152 112 1 K 95
205 meneos
18824 clics
Tinder en la piscina

Tinder en la piscina

-Lo de la silla de ruedas, ¿por qué no lo has puesto en tu bio? -Bueno, creo que lo que importa es el interior, ¿no? Tú tampoco me dijiste que eras tan bajo... -Pero si mido 1,78... -¿Y eso es alto? Además, te sabes sacar partido en las fotos porque lo que es en persona... -Tienes una piscina muy bonita. -Espero que no seas de esos que valoras a la gente por su dinero... -No, sólo he dicho que tu piscina... -¿En qué trabajas, Yeray? -Me llamo Elton. Te lo dije varias veces, soy …
125 80 32 K 71
125 80 32 K 71
8 meneos
112 clics

Proverbios coreanos y españoles: Análisis cultural

He encontrado en este blog una serie de proverbios coreanos que me han parecido bastante interesantes, y ya que llevo meses sin escribir nada aprovecho y hablo un poco de mi cultura. No voy a explicar en detalle qué significa cada uno, porque creo que por la traducción literal se puede entender, más o menos. 개천에서 용 난다 (gaecheoneseo yong nanda) Literalmente: desde el río, un …
4 meneos
61 clics

Una breve reflexión sobre los husos horarios y UTC

Que todos los países adoptasen la UTC como hora propia oficial sería buena idea desde el punto de vista de que esa sería la forma en que realmente tendríamos "hora". ¿Qué significa esto? Si le preguntas a alguien qué es un reloj, te dirá que es una máquina para medir el tiempo. Y si le preguntas qué es una "hora", te dirá que es una unidad de medición del tiempo. Pues bien, si "reloj" y "hora" son esas cosas, entonces en la actualidad, con los husos horarios que manejamos, en realidad no tenemos …
3 meneos
72 clics

España tiene la precariedad económica que su tauromaquia se merece

Recordad que lo importante no es cultura sí/cultura no. Lo importante no es arte sí/arte no. Tampoco tradición sí/tradición no. Tampoco libertad sí/libertad no. Lo importante es bien/mal. Lo importante es supervivencia/extinción. Lo importante es si algo es bueno o no para la supervivencia de nuestra especie. La tauromaquia, ¿es arte? ¿es espectáculo y habilidad? ¿es estética? ¿fue elogiada como arte por intelectuales célebres? También puede haber arte, espectáculo, …
354 meneos
6568 clics
La trampa de la diversidad

La trampa de la diversidad

El problema es tener que aguantar a una banda de cretinos pseudoreligiosos hablando de que por comprar un cartón de leche estás colaborando con la "violación" de las vacas. El problema es ver cómo se califica a la Huelga del 8M de "privilegio blanco", poniendo a competir a las feministas, en vez de buscar cómo mejorar los derechos laborales de las inmigrantes sin papeles. El problema es ver cómo las revistas de tendencias hacen el agosto con la atomización de identidades sexuales cuasi-inventadas dejando en un segundo plano …
201 153 43 K 92
201 153 43 K 92
468 meneos
29722 clics
Esta noche cenamos pollo

Esta noche cenamos pollo

Me dirijo al Mercadona a comprar y en la puerta me asalta una pareja con una cara de desesperación absoluta. -Disculpa, ¿puedes comprarnos un pollo y 3 barras de pan? Tenemos 3 hijos y de verdad que me da mucha vergüenza pedir, pero es que no me queda otra.  Los creo, se ve la desesperación y la urgencia en sus ojos, así que, con esa sensación agridulce del que se siente solidario por un lado pero jodido por tener …
217 251 2 K 98
217 251 2 K 98
7 meneos
122 clics

La defensa AA norvietnamita durante la guerra de Vietnam

A-4 Skyhawk vs AAA norvietnamita. Vietnam del Norte 1964-1972. Jim Laurier. - La dotación de un cañón antiaéreo 52-K de 85 mm está disparando contra los A-4 Skyhawk. En el extremo derecho del cañón hay un dispositivo de puntería visual PUAZO-6/12, con una furgoneta de radar SON-9 ubicada más cerca del arma. El tractor/camión ZIS-151 del …
11 meneos
389 clics
Vergüenza de clase

Vergüenza de clase

Llevo ya mucho tiempo haciéndome una pregunta. ¿De donde sale esa construcción cultural e ideológica que lleva a una persona de derechas a asignar a un partido de izquierdas la exclusiva obligación de la coherencia? Escucho a la gente de derechas acusar a Podemos, con razón, de no echar a Echenique por su lío con la Seguridad Social y su asistenta. Pero me resulta imposible entender por qué les parece más …
5 meneos
78 clics

La UE nos subirá los impuestos

Los miles de millones de euros que recibirá España desde la UE no es ayuda es un soborno a la elite política española para subir los impuestos y mover fuera de España puestos de trabajo.¿Como? La plebe no entiende que el recurso más importante de todo país es el pagador de impuestos. Como en la UE falta mano de obra y niños hay que ir "robando" de donde se puede y evitar la importación de "analfabetos" que lo tienen difícil para integrarse. ¿Que ganan los países de la UE si …
35 meneos
1070 clics

La evolución humana no es para cobardes

Transcripción de un fragmento del podcast “Historia Ficción” de David Rico Los humanos actuales nos hemos sobrepuesto a diversas crisis graves como especie. El mecanismo fundamental de nuestra supervivencia ha sido la cooperación del grupo. La supervivencia de un individuo excepcionalmente capacitado o de un pequeño grupo selecto de machos jóvenes en su plenitud no habría asegurado la supervivencia a largo plazo de muchas …
24 11 0 K 72
24 11 0 K 72
153 meneos
6478 clics

Por qué funciona todo como el culo

Perdonadme que ponga un título como este, pero es que empiezo a pensar que la complejidad de nuestra sociedad se nos escapó hace tiempo de las manos. De hecho, siento envidia por esos partidarios de la teoría de la conspiración que creen que hay alguien al mando, manejando los hilos. Ellos por lo menos pueden dormir tranquilos. Cabreados, pero tranquilos. Yo soy más bien de la opinión de que si un día hacemos la revolución nos va a pasar como a los tíos aquellos que intentaron secuestrar un avión y, al …
76 77 17 K 35
76 77 17 K 35
7 meneos
93 clics

Una película y una entrevista

L a película en cuestión es "El juicio a los 7 de Chicago" un excelente film que escenifica el odio del Poder estadounidense hacia los activistas contra la guerra de Vietnam, los hippys y los negros. Policías, fiscales, jueces y políticos intentando reprimir e incriminar penalmente a los disidentes, sin poder lograrlo completamente porque al final fueron absueltos después de las apelaciones. La entrevista es la que contó el periodista Dan Baum en la revista Harper en abril de 2016, en ella refiere una conversación que tuvo con …
26 meneos
1078 clics

Al Rojo Vivo

Cada vez que tienes que tomar una decisión, sobre tus hombros, en lugar de un ángel y un demonio, se te aparecen todos los tertulianos de Al Rojo Vivo que discuten, en tiempo real, sobre cada una de tus acciones. - García Farreras: Abrimos hoy con el pajómetro de Dani: ¿Coreanas o Suecas? Contactamos con Rafa Hernando y Rita Maestre para que nos de su opinión en riguroso directo... -Rafa Hernando: A estos podemitas les …
17 9 3 K 60
17 9 3 K 60
9 meneos
156 clics

Rastreadores del covid en Noruega ejemplo en vivo

Yo limpio dos escaleras de oficina en la capital de Oslo Noruega. Hoy han detectado que una persona que ha estado en la planta 3 de una de las escaleras tiene covid. Me han mandado desinfectar escrupulosamente toda el área. Dejó aquí el mensaje que acabo de recibir, ojalá este artículo cree conciencia en la sociedad española.
249 meneos
7765 clics

La Francia ocupada y el toque de queda

A estas alturas ya sabéis casi todos que cuando era mozo pasé bastante tiempo investigando y escribiendo sobre la II Guerra Mundial. Una de las cosas más fascinantes que me encontré entonces fueron los testimonios de los franceses sobre cómo funcionaba la vida en Francia durante la ocupación. Para ponernos en situación, lo primero que hay que tener en cuenta es que la ocupación duró cuatro años. Cuatro putos años. Y que la gente tiene la mala costumbre de intentar seguir viviendo. Todos. Así las …
138 111 4 K 42
138 111 4 K 42
41 meneos
2272 clics

La bisexualidad del varón español, en cifras [NSFW]

En SexoMercado hemos lanzado a principio de octubre una encuesta de 14 preguntas sobre los hombres y su grado de bisexualidad. Hemos logrado 874 participantes que han dado unos datos que merecen un pequeño análisis. El autoconcepto de varón español sobre su grado de bisexualidad sigue una curva casi perfectamente exponencial. Se trataba además de contestar un cuestionario en base a unas fotos de referencia.
31 10 1 K 61
31 10 1 K 61
4 meneos
78 clics

Votos negatifos, nunca positifos

Como veo que no termino yo mismo de comprender muy bien a qué se refiere cada una de las múltiples categorías de voto negativo, y para evitar equivocarme, me gustaría que el que tenga ganas y algo de sentido del humor ponga en los comentarios un posible envío, con qué voto castigaría dicho envío y sus motivos. Así aprendemos todos a usar esta bonita herramienta. Recordemos: Antigua, bulo, cansina, copia/plagio, duplicada, errónea, irrelevante, microblogging, muro de pago, sensacionalista y spam.
8 meneos
122 clics

La peliaguda idea de la propiedad

Pocas ideas tienen tanta necesidad de modularse como la de la propiedad. Por eso los maniqueos lo pasan tan mal con este concepto: si la propiedad llega a todo, estamos en la selva. Si la propiedad no llega a nada, estamos en la cárcel. La propiedad original de un ser humano es su cuerpo y su fuerza de trabajo. Cuando esta propiedad es mediatizada por las autoridades o las leyes, estamos ante la esclavitud o la servidumbre. Cuando el Estado puede disponer de tu persona, ya sea en el trabajo o ya sea alistándose obligatoriamente en sus fuerzas armadas, estamos ante un …
4 meneos
86 clics

Conozcamos a Cristina

Video de 1 minuto 36 segundos
4 meneos
62 clics

Ejemplos economía circular

Holaa!! Llevo unos días recopilando algo de información sobre la economía circular en la actualidad, ya que creo que es un modelo económico que se debería implementar en muchas más empresas. Es súper importante que los habitantes se empiecen a familiarizar con este término y con lo que significa, porque hay muchos de ellos que lo desconocen. En este artículo resumen muy bien lo que significa y nombran algunos ejemplos, pero ¿alguien me podría decir algún modelo de empresa más que utilice este modelo...
26 meneos
1003 clics

Los artículos de Feindesland son de dominio público (una aclaración)

Lo primero, como es de rigor, quiero dar las gracias a los que a lo largo del tiempo me han pedido permiso para reproducir algún artículo de los que voy publicando aquí. Los escribo en un rato, por entretenimiento, y a veces se nota. También en las erratas. También. Pero como estamos en unos tiempos tan raritos, y los lectores y usuarios de Menéame viven en un montón de países, creo que es bueno que deje constancia fehaciente de ello. Perdonad que lo haga aquí, pero creo que es el mejor sitio. Todos los …
5 meneos
39 clics

Primer día en menéame sin una noticia sobre COVID en portada

Pues eso. Hoy día 19 De Octubre de 2020 a las 10:55 es el primer día en que yo me he sorprendido al ver que no hay ni una sola noticia sobre COVID en portada. No estoy con esto diciendo que no haya ocurrido antes, que seguramente sí, porque de hecho no entro a todos horas y soy muy despistado. Esta es la primera:
369 meneos
15207 clics

Wikipedia como símbolo de lo que está mal en la "economía hispana"

No tengo claro haber comentado esto en público antes, pero llevo años haciéndolo en privado. Estoy seguro también de que no seré el primero en haberlo expuesto, pero por A o por B tampoco se ha hecho demasiado caso a quienes han hablado públicamente sobre esto con anterioridad. Aun así creo que es necesario poner el asunto sobre la mesa, otra vez. Antes de continuar, observemos la siguiente imagen: La …
208 161 3 K 42
208 161 3 K 42
7 meneos
119 clics

Judy, una pointer de pura raza condecorada por sus acciones en los campos de prisioneros japoneses

Judy, una pointer de pura raza, fue la mascota de varios barcos en el Pacífico (HMS Gnat y HMS Grasshopper), resultó capturada por los japoneses tras la caída de Singapur y llevada a un campo de prisioneros. Allí conoció al aviador Frank Williams, quien compartió su pequeña porción de arroz con ella. Judy levantó la moral en el campo de prisioneros de guerra, y también ladraba cuando serpientes venenosas, cocodrilos o incluso tigres se acercaron a los prisioneros. …
278 meneos
7013 clics

La izquierda y el islamismo

Lo primero y antes que nada, felicitar a Antonio Maestre por este artículo de eldiario.es . Esa es la clase de textos con las que se reivindica el periodismo y la clase de riesgos ideológicos que me reconcilian con la profesión. Y no digo, también es cierto, que yo lo firmara en su totalidad ni que suscriba íntegramente lo que dice, pero el trabajo bien hecho se reconoce igual. A mi entender, hay en este artículo una idea subyacente que merece …
161 117 28 K 42
161 117 28 K 42
8 meneos
122 clics

Jagdtiger, la última locura de Hitler

12.8cm Pak 44 Panzerjäger «Tiger» (Sd.Kfz. 186) «Jagdtiger», 512. schwere Panzerjager Abteilung, Alemania, marzo de 1945. Arkadiusz Wróbel. Con los Panzerjäger (cazacarros) los alemanes pretendían producir vehículos de combate sencillos a partir de otros ya fabricados y disponibles en gran número. El jagdpanther aprovechó la abundante producción del Panther lo que abarató su costo, y el tanque Elefant-Ferdinand …
3 meneos
129 clics

Que les den a los enfermos de la covid

Creo (o espero) haber captado vuestra atención, ahora y antes de negativizarme déjenme por favor desarrollar lo que pretendo exponer. Desde luego que dicho así suena a salvajada, algo que solo pueda decir un egoísta o un psicópata ¿Seguro?. No lo se, continuemos por esta senda que igual nos arroja algo de luz, vamos a tratar de imaginar que ocurriría si un gobierno decide que esa es la solución, pero sin medias tintas, vamos a imaginar que en adelante todo aquel enfermo de la covid no va a tener asistencia, que se las …
355 meneos
5538 clics

Un país sin espejos

Esta semana ha muerto un familiar mío muy cercano. Padecía un tipo de cáncer agresivo y de cura difícil, y apenas ha vivido unos meses desde el diagnóstico. Ha tenido muy mala suerte por padecer esta enfermedad, y también por la época en la que le ha tocado padecerla, con los hospitales y ambulatorios colapsados. Las últimas tres semanas no recibió tratamiento ninguno. Le suspendieron el que tenía para administrarle otro, y dijeron del hospital que llamarían, pero no lo hicieron. Hemos llamado nosotros al …
148 207 1 K 65
148 207 1 K 65
179 meneos
5204 clics

Una explicación jurídica "clara" sobre qué pasa con el IRPH

En ocasiones, además de cabrear a juristas con mis opiniones o meterme en temas difusos, me gusta divulgar cosas que afectan a muchas personas sobre temas de actualidad. Así que aquí va: la más completa explicación para profanos sobre el lío con el IRPH que he visto. Y no porque yo sea la hostia sino porque la divulgación jurídica de nuestro país, entendiendo divulgación "hacer entender el derecho a la gente que no se dedica a ello", es casi nula. El próximo 21 de octubre, a seis días de cuando …
101 78 1 K 50
101 78 1 K 50
« anterior1

menéame