ARTíCULOS
8 meneos
100 clics

Comunicado de Idealista: Hablemos por párrafos

A raíz del comunicado de Idealista ( y como superviviente del irritante mercado inmobiliario (ni puedo alquilar en condiciones, ni puedo comprar un inmueble por un precio razonable), os voy a comentar un par de cosas sobre la historieta esta:La CNMC ha iniciado un expediente sancionador a 7 empresas que se encuentran en fase de investigación. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado de la investigación. Es decir, no implica que idealista -una de las empresas …
6 meneos
89 clics
No cualquiera

No cualquiera

- No cualquiera tiene 95% de pobreza en su país. - No cualquiera alardea de su ""educación" pero jamás va a las pruebas Pisa. - No cualquiera alardea de su salud, pero Fidel se hacía sus chequeos en España. -No cualquiera tiene padres profesionales mantenidos por sus hija de 13 años que se prostituye en playa Varadero. Las jineteras le dicen. - No cualquiera tiene un ejercito de esclavos …
5 meneos
231 clics

Adoctrinamiento y adoctrinadores

Adoctrinar es inculcar una ideología o religión como la única verdadera, ocultando el resto al alumno e impidiéndole usar su espíritu crítico para decidir cuál es la suya. Por eso el adoctrinamiento daña la libertad del individuo, su capacidad para construir su conciencia y con ello su futuro, al imponerle un camino sin permitirle optar por otro. Y por eso el adoctrinamiento es malo, tanto si lo imponen los padres del menor como si lo impone cualquier otro sujeto. Es malo que te adoctrinen en un colegio del Opus di …
3 meneos
273 clics
Reciclaje y España: descripción gráfica

Reciclaje y España: descripción gráfica

Una imagen vale más que mil palabras
7 meneos
190 clics

Una nueva totalidad

— Esta nueva economía que proponen -reiteró un día en la mesa de mesas-, supone una intrusión radical y sin precedentes del gobierno en los negocios. De súbito, Vlad Taneev se puso de pie. Sobresaltado, Antar dejó de hablar, tratando de averiguar qué pasaba. Vlad lo miraba con ira. [...] Recorrió lentamente la mesa con una mirada intensa y feroz, que los capturó a todos, antes de dirigirse a Antar. —Lo que acabas de decir sobre gobierno y negocios …
2 meneos
109 clics

Conversations, el popular cliente XMPP para Android, en "La que se avecina"

En el capítulo 147 aparece el cliente de mensajería instantánea "Conversations"; una versión algo anticuada. Conversations está disponible en "Google Play" y "F-Droid". También su versión (estilo Whatsapp con registro del número del móvil) Quicksy. Servidores públicos: compliance.conversations.im/
4 meneos
143 clics

La salud del sistema de salud para Salud

Mi madre que se llama Salud, no esta muy bien de salud, tiene los achaques de la edad de una mujer que ha trabajado como una mula toda su vida en uno de los trabajos menos valorados de esta sociedad, el de ama de casa. A sus 69 años la mujer tiene artrosis y como ella dice: “le duele to". El caso es que ayer llamaron a Salud para avisarle que tenia cita con el médico a no se que hora, mi madre la apuntó pero no sabia de que se trataba, así que se acercó al centro de salud del pueblo a preguntar de donde la habían llamado, resulta, que …
6 meneos
95 clics

¿Deberían los servicios gratuitos que den pérdidas comenzar a cobrar o bien cerrar?

Para fomentar la competencia, sería el motivo. Cobrar o cerrar, si no obtiene ganancias por publicidad por ejemplo, por más que la empresa madre obtenga ganancias de otra forma. Claro: consigo dinero, me hago grande con la estretegia "creo un servicio gratuito con pérdidas durantes años, acaparo el mercado y luego hago lo que quiera". Una especie de "dumping digital privado". Así es como han hecho la mayoría de los servicios hoy en día. Tendrá sus beneficios este modelo, seguro: son fiables técnicamente, yo los …
10 meneos
351 clics

O todos moros, o todos cristianos: Kubati, Queipo de Llano y la libertad de expresión

Se ha montado un gran revuelo con la iniciativa del gobierno sobre la tipificación como delito del enaltecimiento del franquismo. Numerosas voces han apelado a la libertad de expresión para justificar que los nostálgicos de la dictadura puedan homenajear a sus jerarcas cuando les plazca, porque tienen derecho a expresar sus preferencias ideológicas y perspectiva histórica mientras no hagan daño a nadie. Y me ha sorprendido, porque yo creía que teníamos este debate superado desde hace años. Concretamente, desde que se …
8 meneos
208 clics

Todo lo que querías saber sobre las primarias demócratas de USA y nunca te atreviste a preguntar

Ok, ahora que he subido la noticia sobre el resultado en New Hampshire en vez de poner esto en el primer comentario he pensado mejor ponerlo en un artículo. Esto es una mini-guía con la intención de poner a punto a los que tengan interés por saber de donde sale el futuro candidato demócrata para batir a Donald Trump (que, desafortunadamente, siendo Estados Unidos nos acaba afectando a todos) pero no están muy puestos sobre todos los tejemanejes que hay para elegirlo. Por supuesto que hay decenas de artículos de profesionales que te van...
10 meneos
327 clics

Escribo para preguntar (tema coronavirus)

Normalmente , los que tenéis la paciencia de leerme, sabéis que tengo una idea (o una ocurrencia) y vengo a este espacio a pasar el rato escribiéndola para compartirla con vosotros. Luego, en los comentarios, a veces nos reímos, a veces nos cabreamos, etc. Lo normal. Hoy en cambio, en vez de una idea, traigo una cuantas dudas, y como tengo visto que por aquí hay gente que se explica muy bien, lo planteo a ver si alguien aporta un poco más de información o me saca de ignorante. Como norma general, y sin mayores razones para ello, …
5 meneos
271 clics

Los que son ricos de veras

Estos son los 25 países más ricos del mundo atendiendo a su PIB per cápita. Calculándolo un poco a ojo, juntan unos 750 millones de habitantes. O sea, que son el 10% de la población planetaria.1. Qatar2. Luxemburgo3. Singapur4. Brunéi5. Kuwait6. Noruega7. Emiratos Árabes Unidos8. San Marino9. Suiza10. Hong Kong11. Estados Unidos12. Arabia Saudí13. Irlanda14. Bahréin15. …
2 meneos
102 clics

Irresponsabilidad presupuestaria

El pasado 4 de Febrero, fueron convalidados los dos Reales Decretos-ley que llevan a efecto el incremento de las retribuciones en el ámbito del sector público y la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social. La primera de las medidas adoptadas, que tiene su origen en un acuerdo alcanzado en Marzo de 2018 entre el Gobierno del Partido Popular y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, prevé un aumento salarial del 2% que el Gobierno estima, en términos absolutos, en un monto de 3.264 millones. Por su parte, la segunda …
7 meneos
190 clics

El que envidia a su mascota

No puedo aportar pruebas, pero es una sospecha que tengo: cada vez hay más gente que envidia a su mascota. Y no lo digo sólo por la cara con la que miran a su perro o a su gato, ahí tirados, sin preocupaciones, con alguien que les rasque y les llene el plato, sino también pro las cosas que luego dicen y lo que esperan que los demás hagan pos ellos. Cada vez conozco más gente que cree que alguien está obligado a rascarle entre las orejitas. Física o emocionalmente. Cada vez conozco a más gente que cree que alguien …
6 meneos
334 clics

¿Es el proceso de creación del dinero la mayor anomalía de la economía?

El 95% del dinero lo ha creado la banca privada. Quizá pensaseis que el dinero lo crea cada país a través de su fábrica de la moneda, pero esto es así solo con los billetes y monedas. Este dinero físico es solo el 5% de todo el dinero. La inmensa parte restante la crea la banca privada otorgando créditos. La mayor parte del dinero es deuda, …
4 meneos
333 clics

El Satisfyer y la cuarta humillación

Es conocido un texto de Sigmund Freud donde explicaba que el narcisismo del hombre ha sufrido históricamente tres humillaciones por parte de la ciencia, a la cual más intensa. La primera fue la que infligió Copérnico cuando mostró que la Tierra, lejos de ser el centro de Universo, no constituía si no una parte insignificante del sistema cósmico. La segunda es responsabilidad de Darwin y la Teoria de la Evolución, al demostrar nuestra ascendencia animal. Expulsó al ser humano de su supuesta posición divina y …
6 meneos
357 clics

El Coronavirus 2019-nCoV continúa en crecimiento exponencial (a 6 de febrero)

En relación a este otro artículo, comentar que un día más se demuestra que el Coronavirus 2019-nCoV continúa en crecimiento exponencial, y que los sistemas de control chino están continúan fallando. Si miramos la gráfica adjunta, podemos ver como los casos de contagio diario aumentan cada día. Esto lo podemos comprender si entendemos que cada punto de la gráfica es un …
21 meneos
356 clics

Me banearon la cuenta, qué hacemos con la censura de meneame?

Soy @EuropeoDespierto y acabo de "resucitar" recientemente al baneo y borrado de mi cuenta. A pesar de que estoy contento de estar de vuelta, me gustaría compartir mi experiencia con la censura que he experimentado en meneame. El comentario en cuestión por el que me eliminaron la cuenta fue el siguiente: Pues nada, salud y buenos alimentos que es Navidad. Un poco de les hemos fallado como personas, más integración por las dos partes y hala, aquí no ha pasado nada y no creemos alarmismos 
6 meneos
524 clics

La democracia y la pasta (segundo asalto)

El otro día, con más o menos acierto, se me ocurrió plantear lo barato que salía controlar un pueblo pequeño en unas elecciones . El problema es que la cosa no para ahñí, y que lo de losd pueblso es lo de menos, sobre todo si echamos un vistazo a las cifras reales que s epublican. Porque no hay gran secreto en esto. Los partidos políticos españoles, en su conjunto,
2 meneos
147 clics

El capitalismo no morirá económicamente

Después de los auges inesperados de la extrema derecha en países que se suponen "libres y demócratas", así como países "comunistas" que han perpetuado un nuevo clasismo endogámico... Vemos como el 2020 se ha confirmado como un año de muchos cambios (y eso que solo llevamos un mes). Es por eso, que me he sacado la bola de cristal del orto y he decidido realizar una serie de predicciones que provocarán una urticaria a los camaradas de izquierda, y una producción de bilis descomunal a los fanáticos del capitalismo. Si …
6 meneos
788 clics

El Coronavirus 2019-nCoV continúa en crecimiento exponencial (a 2 de febrero)

A 2 de febrero de 2020 seguimos con una curva de contagios exponencial. Eso indica que los métodos de control chino están fallando. Y no es que no estén poniendo medios (aislar ciudades enteras es algo que aquí en occidente apenas podríamos hacer), la cusa podría estar en el hecho de que el virus sea capaz de contagiarse sin síntomas y mediante diversos medios (por la
9 meneos
275 clics

El final del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Este año 2020, en el que ya se ha aprobado una actualización del 0,9% de las pensiones contributivas abonadas por el sistema de la Seguridad Social y de Clases Pasivas, si no se consigue aprobar unos nuevos Presupuestos de la Seguridad Social, habrá que recurrir a la figura de la “ampliación de crédito” para hacer frente a los gastos reales por pensiones y prestaciones. Además, como los mayores ingresos sobre los presupuestados no serán suficientes para financiar los gastos, habrá que echar mano, otro año …
9 meneos
415 clics

No somos nada

Para el mundo, el individuo no supone nada. Menos que nada: sólo somos marionetas a las órdenes de un espontáneo mandamiento mecánico (evolutivo) cuya base fundamental física se basa en las leyes termodinámicas (el necesario aumento de entropía). Y así pues, podríamos concluir junto al filósofo español Carlos Castrodeza que: "Una vez ubicado su medio, [el hombre] se vislumbra como un ser forzado a (deseoso de) sobrevivir sobre todas las cosas. No importa cuál sea su sufrimiento, su miseria, su menosprecio...
8 meneos
334 clics

Artefactos de nuestra democracia

Vivimos en un país democrático, pero en el que la democracia es muy joven. Se ha instaurado hace solo 40 años. Y además se instauró de manera especial. Los países democráticos que ya existían (algunos de ellos con muchos más años de puesta en práctica de la democracia) otorgaron a España el Francopass, es decir, ya que veníamos de una dictadura y el dictador había muerto en la cama, había que tener cierta consideración con este nuevo país democrático. Y …
16 meneos
352 clics

Menéame, quién te ha visto y quién te ve

Pues nada, otro nuevo strike a la colección. Con este van 2 en 12 años, no son muchos comparados con otras cuentas, da una pauta muy clara de los vientos que soplan, sobre todo mirando el comentario y el contexto. La pena dictada, dos días sin comentar, no es algo grave, se pasan rápido y siempre está la opción de crear nueva cuenta llegado el caso. En otro tiempo quizá me hubiera molestado más, allá por tiempos de Gallir, pero es que ahora, ni fu ni fa. Y de esto va este post. Y hablando de otra cosa pero de alguna …
6 meneos
275 clics

Entre mis piernas

Recientemente he tenido un strike que me ha sabido a gloria, porque he respondido a un usuario desde las vísceras. Y hacerlo me ha supuesto un gran alivio. No voy a señalar a nadie, pero me enervó muchísimo que un usuario, en medio de la polémica del "pin parental" preguntó si es posible cambiar de sexo . Como doctor en biología debo decir que si, que existe y se llama dicogamia. Y es un fenómeno adaptativo y natural. Pero ese fenómeno se para en algunos anfibios. ¿Pero pasa lo …
3 meneos
116 clics

Fragmento de un guión

Incluyo un breve fragmento de un texto de guión con el que ando peleándome (literalmente) ahora... Por aburriros un rato. ************** XX.- INT. DÍA. AULA DE INSTITUTO Un aula llena de aburridos estudiantes, mirando al vacío, garabateando en el cuaderno o contemplando el paisaje tras la ventana. La profesora de inglés MARTA ESTEBAN, 30 años, sobriamente vestida, intenta que los alumnos y alumnas presten algo de atención. MARTA ...Y eso es todo lo que podemos decir de "The Lord of The …
5 meneos
113 clics

La reforma del código penal y el indulto

Un indulto solo afecta a una persona, y lo aprueba el gobierno. No cambia las leyes ni su efecto para el resto de los mortales. Una reforma del código penal afecta tanto a todos los españoles como a los extranjeros que delincan en territorio español o contra españoles, y la aprueba el parlamento. Comparar ambas figuras jurídicas no cabe en la mente de alguien que sepa lo que son cada una de ellas por separado. El que las compara es un ignorante, un iletrado. Decir que van a reformar el código penal por los …
7 meneos
123 clics

Sobre el Pin Parental

Jamás he entendido el no querer que un niño reciba educación sexual. Todo lo que me contaron en la escuela, fue como poner una compresa, cuando todas las compañeras teníamos ya la menstruación. Y fue ridículo. No entiendo el pensamiento de "son demasiado pequeños". Los niños van a crecer, no cuando al padre le apetezca, sino cuando pase. Algunos niños crecen antes, otros son niños más tiempo. ¿Y no es mejor que tengan toda la información necesaria? ¿Que más …

menéame