ARTíCULOS
4 meneos
110 clics

Es urgente ponerse serios con el Procés

Hoy me ha pasado una cosa que creo que no me había pasado hasta ahora. Resulta que se daban tres circunstancias a la vez: 1.- El gobierno catalán anima a los ciudadanos a protestar contra la sentencia del juicio del Procés. 2.- El gobierno catalán envía fuerzas de seguridad a reprimir las protestas contra la sentencia del juicio del Procés. 3.- Los soberanistas, utilizados según 1. y reprimidos según 2., se lanzan a defender al gobierno catalán. Ya se sabe cuál es la escapatoria del cerebro cuando …
5 meneos
82 clics

El abuso femenino y como detectarlo

Este articulo pudiera parecer obvio, pero creo que no esta de mas escribirlo, ponerlo en negro sobre blanco, que sirva como terapia a quien lo escribie, como terapia a los mayores que lo leen con cierta nostalgia de juventud perdida, advertencia a jovenes no experimentados y aviso vacuo a elementos en estado actual de presa. Sirva pues tambien a depredadoras que carentes de inocencia creen este un buen camino a seguir.Si una mujer cambia el tono cuando se dirije a ti, ladea la cabeza, dulcifica la voz, abre los ojos... ya puedes estar seguro que estan …
7 meneos
85 clics

Tsunami Democratic y Area 51

Puede ser una impresión mía, pero el Tsunami Democratic tiene un aire al asalto del Area 51. Es un poco eso de "Si corremos como Naruto las balan no nos alcanzarán" y pensar que si se juntan muchos pueden desobedecer la ley. No es algo nuevo tampoco, es como lo de los peajes que si muchos se los saltan no los podrán detener o multar a todos, pero desbordar algo no hace que la acción sea más correcta. Ya tenemos la primera víctima del "tsunami democratic", un chaval ha perdido un ojo por una bola de goma o foam (lo que puede …
1 meneos
27 clics

¿Somos individual o colectivo...?

... pero quiero replantear esta cuestión de una manera menos superficial, más profunda y equidistante... ¿Que somos? ¿Personas individuales con sus proyectos personales y nos acoplamos -a todo lo que tenemos enrededor- para hacerlos realidad, o un grupo de elementos que conviven sin proyecto individual propio pero terminan viviendo para el enrededor? Y dentro de esta cuestión hay demasiado que indagar..
7 meneos
120 clics

Meneame copia POCO a Reedit

Desde los comienzos Reedit ha estado a la vanguardia generando una comunidad colosal y generando infraestructuras cada vez más complejas y ordenadas en favor de su comunidad y del contenido... Mientras tanto Meneame, teniendo por delante a Reedit haciendo las pruebas, fracasando y renovándose, pudiendo copiarle sin arriesgar tanto se ha quedado en la obsolescencia. Tras analizar a unos y otros, creo que estamos de acuerdo en que el diseño de Meneame apesta, anquilosado en el pasado es incapaz de mantener la vivacidad de una comunidad antes creciente, apenas …
4 meneos
299 clics

Gramsci sobre el "Economismo"

Economismo* -movimiento teórico por el libre cambio-[...] hay que ver si el economismo, en su forma más acabada, no tiene una filiación directa en el liberalismo [...] [...] Las posiciones del movimiento del libre cambio económico se basan sobre un error teórico cuyo origen práctico no es difícil de identificar, pues reside en la distinción entre sociedad política y sociedad civil, que de distinción metódica es transformada en distinción orgánica y presentida como tal. Se afirma …
7 meneos
214 clics

¿Por que nunca hay categoria de hombres que nos proteja?

En relacion a las trans y al feminismo se ha abierto el debate de la supremacia atletica inherente al hecho de nacer hombre, lo cual me ha parecido un debate extraño como si fuera de otra época y muy poco integrador. Pero en ese debate me han indicado que para el ajedrez tambien hay seleccion de chicas y no estamos todos juntos, de nuevo creamos subgrupos para que ellas puedan desarrollar sus facetas en este tipo de aptitudes. ¡OJO! a mi me parece bien que se den facilidades a cualquiera de los grupos para que se puedan desarrollar a su ritmo, LO MAS …
7 meneos
117 clics

Mi deseo para el 10 de Noviembre

Racionalizando las ponderaciones electorales de Noviembre, estimo que la derecha va a agruparse y fortalecerse, pero PODEMOS va a mejorar sus numeros, el PSOE bajara lo que suba PODEMOS y Errejon con suerte entrara en el parlamento. Mi deseo (visto la mierda de pais que tenemos) es que Pedro Sanchez gane de nuevo con menos votos, y se quede en la misma situacion que ha evitado hasta ahora (la DEMOCRACIA), pero con mas presion por haber ganado votos PODEMOS... La negativa de un partido de una ideologia determinada a juntarse con el otro partido de la misma ideologia me parece …
29 meneos
377 clics

El fascismo: un movimiento de izquierda

¿Es cierto que Abascal es un fascista? ¿VOX es un partido fascista? En primer lugar, es importante saber que todo este asunto de que Abascal y los votantes de VOX son fascistas se basa en una suposición que nunca se cuestiona: que el fascismo es algo que es de "derechas"; el fascismo es un fenómeno de "derechas". Si lo piensas, la mayoría de nosotros no hemos pensado en por qué el fascismo es de derechas. ¿Qué significa ser de "derechas" y qué es lo que el fascismo hace que sea de "derechas"? "¡Los …
24 5 7 K -14
24 5 7 K -14
17 meneos
283 clics

Un intelectual de Menéame

Hace años que soy recluso de mi propia genialidad. Tal es así, que llegó un momento en el que decidí que no quería volver a salir de casa. ¿Para qué? Menéame tiene todo lo que necesita un intelectual de mi categoría; un tótem del siglo 21.  Podría incluso decirse que Menéame es mi trabajo. En un día normal, me gusta madrugar y no levantarme más tarde de las 12. Me preparo un café con leche (multicultural, como me gusta llamarlo) y empiezo a revisar las novedades. Si bien es …
7 meneos
119 clics

Clara Campoamor y la 2da guerra civil

Quizás vosotros creáis que la Guerra Civil comenzó en 1936, pero hubo unos eventos antes, que nadie expone y hoy en un alegato de referencias vais a poder disfrutar, no me extenderé mucho, y yo no diré nada, son TODO textos y artículos que yo no he escrito, tan solo los coloco consecutivamente. (Quede claro que para mi Clara Campoamor no tenia ninguna maldad, tan solo actuo con la pasion que le caracterizaba, y luego paso lo que paso) La segunda república comenzó en 1931, el país antes de la segunda república …
10 meneos
190 clics

La economía del afecto

Existen muchas dificultades para comprender que lo que en nuestra vida cotidiana llamamos afecto no es otra cosa que la ayuda que necesitamos de los demás para sobrevivir. Esta dificultad radica en que se suele pensar que el afecto es un fenómeno no material, intangible y no mesurable, lo que provoca numerosos errores y prejuicios, porque no es verdad. Comprender y aprender que el afecto es un fenómeno …
7 meneos
399 clics

Unas dudas sobre los meneos

Hola meneantes. Aunque llevo años registrado no hace tantos que participo. Eso hace que todavía tenga dudas sobre cómo funciona la comunidad, los meneos y las portadas. Escribo esto porque de los cuatro últimos menos míos que han llegado a portada el 75% ha sido retirado sin que vea clara la razón. Todos apuntaban a tener bastantes visitas y generaban debate. Una vez descartada la opción de la rabieta, de pensar que hay una panda de cabrones hijos de puta que se dedica a censurar, a negativizar noticias por 0 de karma, se impone la …
6 meneos
171 clics

VOX según los medios: Una visita a su sede

A medida que me iba acercando a su centro de operaciones, podía ver las vallas electrificadas que rodeaban la zona. A unos 100 metros de la entrada, había un enorme toro de Osborne que hacia sombra a una improvisada plaza de toros donde ondeaban (hasta donde pude contar) 14 banderas españolas, pero bien podría haber 88. Al entrar en el recinto, vi en el patio a un grupo de niños posicionados frente a una serie de cachorros de golden retriever. Al grito de “¡Viva la muerte!”, uno a uno iban degollando a los cánidos. Alterado, …
10 meneos
271 clics

Cuando el comunismo llegue, no se llamara comunismo

Acabo de ver el último video del liberal UTBH y me ha dejado claro lo que ya imaginaba y en sus finas palabras es lo que ha comentado. Marx fue ese tipo que dedujo que el ser humano vive abocado a convertirse en comunista, tras ver, experimentar y deducir... concibió que llegara el punto en que tras la mejora tecnológica el ser humano vera que le es más eficiente y recomendable compartir que competir, concepto que recientemente alguien me dijo que se basaba el futuro escrito para Star trek. A día de hoy tenemos evidencias muy claras en …
9 meneos
335 clics

Bochornosa escena machista en Spiderman 2019

Parece mentira que en los tiempos que corren cuando estando aun vigentes las escalofriantes por coherentes demandas de las mujeres por un mundo más igual, más decente, más humano... Aun en películas de reciente aparición intenten amaestrar, domar, lavar el cerebro a nuestros jóvenes adolescentes. De una película de los 80, incluso de los 90... época en los que por aquellos tiempos, jóvenes (casi niños) en edad de solidificar nuestras más importantes facetas que serían desarrolladas en el trato con las …
7 2 3 K -18
7 2 3 K -18
5 meneos
175 clics

Calzonazos

Cuando usamos dinero, adquirimos productos o servicios. Un producto es algo que ha hecho otra persona,y un servicio es algo que nos hace otra persona.  Por tanto, no queremos dinero; queremos que alguien haga algo para nosotros. ¿Cómo conseguir que alguien haga cosas para nosotros?Asegurándole que le devolveremos el favor en el futuro.Usando la violencia.Aumentando su deseo por algo …
11 meneos
914 clics

La época del cero compromiso

Vivimos en una época en la que se ha puesto de moda la falta de compromiso, en la que el no querer nada serio es lo que manda, donde todos somos opciones y hay que ganarse un lugar, aunque de todos modos en cualquier momento puedas terminar en el cubo de la basura. Una época del puro Like y mensaje instantáneo, donde las primeras citas terminan entre sábanas y regalar flores suena a cachondeo. Donde ya nadie se enamora a primera vista, con plazas que lucen vacías y callejones que ya no escriben textos románticos.  En la que …
9 meneos
379 clics

Fascistas de derechas, fascistas de izquierda...

fascismo nombre masculinoMovimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial."los militantes del fascismo se denominaban “camisas negras”"Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otros países.Régimen político totalitario. Con el ánimo de aclarar algunos términos y que dejemos …
6 meneos
499 clics

El lobo y el presagio

Cierto día levantándose un lobo muy de mañana vio una señal favorable, y dijo: "Esto es de muy buen agüero. Doy gracias a los cielos, pues hoy me hartaré a mi gusto." Así, pues, se fue muy contento a buscar aventuras.  Halló en el camino mucha manteca de puerco, que se había caído a unos arrieros, y volviéndola y revolviéndola, la olió muchas veces, y dijo: -"No …
6 meneos
245 clics

32 muertos durante un año en Francia, a causa del 'cáncer gay', que se extiende en EEUU y Europa

* Este artículo apareció en la edición impresa de El País el 9 de agosto de 1983 Durante la última semana del pasado mes de julio murieron en Francia dos homosexuales víctimas del SIDA (síndrome inmunodeficitario adquirido), enfermedad que ha dado en llamarse cáncer gay o cáncer de los homosexuales. Desde hace poco más de un año han perecido en Francia 32 personas a causa de este mal. En un principio se bromeaba, pero en la actualidad el tema causa pavor. La medicina lo desconoce …
5 meneos
89 clics

El timo de la democracia

Se nos llena la boca diciendo que somos demócratas pensando que este sistema de elección política es el más perfecto de cuantos existen. Pero cuando nos detenemos a reflexionar cómo funciona la democracia, las cosas no parecen estar tan claras. Por la forma de ejercer el poder puede ser: Constitucional, directa, semidirecta, formal, parlamentaria, presidencialista, popular, orgánica, soberana, deliberativa, participativa. …
10 meneos
232 clics

Inversiones y otras hierbas

A raíz de la fiebre de las criptomonedas, he decidido abrir una cuenta en una conocida casa de cambio y comprar algunos bitcoins. Después de abrir la cuenta y mandar la documentación pertinente, se me presentó una preciosa ventana con un gráfico histórico de la cotización del …
12 meneos
328 clics

¿Sirve de algo el coche eléctrico? El ejemplo de Noruega

Manteniendo mi intención de no publicar artículos políticos hasta después de las elecciones, se me ha ocurrido que os podría interesar este documento noruego sobre los efectos que en ese país ha tenido el boom del coche eléctrico.. Hoy Noruega es el país del mundo con mayor porcentaje de parque automovilístico eléctrico. En primer lugar, os dejo la fuente para que cada cual la lea por sí mismo: Está en …
3 meneos
55 clics

¡Ayúdanos, Von der Leyen!

Ya casi nadie recuerda que las cuentas de las Administraciones Públicas (AAPP) españolas entraron en terreno negativo en el año 2008 (inicio de la “gran recesión”) y así se mantienen desde entonces.  Como el importe de la necesidad de financiación superó, en términos relativos, el 3% de PIB, en 2009 el Consejo de la Unión Europea, al amparo del art. 126 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, decidió la apertura a España de un procedimiento por …
8 meneos
179 clics

Aún más miedo y asco en la Barcelona de Colau (II)

Después de un viaje agotador para volver a casa, a través de los vastos y mugrientos suburbios de Barcelona, los bloques de color pastel se elevan por encima del asfalto fracturado, más allá de una de las entradas a la Boquería. Las esteladas ondean orgullosas, como un amanecer que se niega a terminar, a lo largo de cada calle. La situación de las docenas de edificios, algunos habitados, otros en reforma, es un shock en el revoltijo caótico del paisaje urbano. En medio de todo esto, existe un complejo residencial que está siendo …
8 meneos
143 clics

El problema de Cataluña es España

No os confundais. El problema que tiene España en Cataluña es culpa de la propia España. Un pais sin futuro, con un paro galopante, sin planes de ningún tipo, a la deriva en medio de una de las peores crisis en tiempos de paz conocidas... es normal que las ratas quieran saltar del barco y que los populachos de regiones con cierta tradicion independentista sean victima facil de cantos de sirena del humidificador de turno. Tanto si unos lo quieren hacer a traves de la independencia como si otros sencillamente haciendo las maletas, de este barco la gente …
15 meneos
603 clics

Rebota, rebota y en tu escuela explota

El gobierno balear acaba de firmar un convenio con la Comisión Islámica Española para iniciar la enseñanza del islam en 10 centros docentes públicos. En todos los casos similares a este que se han producido últimamente, la reacción de la carcundia fundamentalista y patriotera es inmediata. Surgen por doquier soflamas contra progres y podemitas que tratan de implantar la religión islámica mientras atacan la enseñanza de la religión católica (1). Alguien podría considerar irrelevante lo que...
4 meneos
120 clics

Políticas para editores de Google

En 2005 comencé a editar un blog en la plataforma Blogger (que ya había sido adquirida por Google), y en 2013 Google retiró la publicidad que que mostraba en mi blog, según ellos, debido a que los contenidos eran "delicados", y ante lo que consideré una maniobra para no tener que pagar por el AdSense, dejé de aportar contenidos a la plataforma Blogger y porté todo a Wordpress.org. Pero no di de baja el blog y ahí sigue: …
6 meneos
153 clics

La firma y los latigazos

Entro en Menéame y me encuentro este anuncio: Bueno, pues resulta que me informo sobre la trayectoria de esta mujer y estoy de acuerdo en que es la condena que le han impuesto es una canallada propia de salvajes. Luego, reflexiono un poco y me doy cuenta de que llevo viendo el mismo anuncio desde hace algún tiempo, así que vuelvo a informarme: era cierto. La condena a esta activista tuvo lugar en mayo, y desde entonces los de …
22 meneos
309 clics

El sistema lo tiene claro, si no te puede destruir desde fuera, lo intenta desde dentro

O te haces amigo de los BANCOS, de los corruptos y de Amancio Ortega o te machacan. El fenómeno PODEMOS surge en medio de una crisis económica y por el desprestigio político de los partidos tradicionales como consecuencia de la corrupción. Pero el sistema no puede permitir que PODEMOS se consolide en las Instituciones del Estado y menos en el gobierno porque este movimiento es un peligro para ellos ya que no está en manos de los bancos ni del poder financiero, sólo está en manos de sus inscritos/as y por lo …
17 meneos
406 clics

Menéame es una web inglesa

Nosotros, los usuarios, somos verdaderos españoles: cabrones, cainitas, envidiosos, organizados sólo para joder al prójimo, divertidos a veces, ingeniosos siempre, dispuestos a buscar oro en cualquier montón de mierda y preparados desde la cuna para ir a donde sea, a dar por culo, expandir nuestro barrio y que ahí nos las den todas. Pero los administradores no. Los administradores son ingleses: gente que se cree que aún tiene un Imperio y todo el mundo los mira, mientras se han convertido en gestores de cuatro piedras perdidas que hasta el …
12 meneos
300 clics

La verdad sobre el decrecimiento. Un decálogo miserable

En los comentarios de este artículo de ayer , he leído muchas respuestas que dicen, quizás con razón, que la única respuesta al cambio climático y al deterioro suicida del planeta es el decrecimiento. Como digo, no me parece una opinión descabellada, ni cosa de revolucionarias desatados, antorcha en mano. Hay que decrecer, porque un sistema económico basado en el crecimiento infinito no es compatible con un planeta finito. …
5 meneos
65 clics

El Partenón de Atenas

El Partenón, Grecia El Partenón, es un templo consagrado a la protectora de Atenas "Atenea Partenos", y uno de los principales templos dóricos(el más antiguo y simple de los órdenes arquitectónicos clásicos), algo poco frecuente.  Fue construido todo de mármol blanco del proveniente del Monte Pentélico que se encuentra situado al noreste de Atenas, y cubierto con tejas de mármol proveniente de la isla de …
7 meneos
229 clics

Las simulaciones dan la "razon" al feminismo (o no) - Juego Ancestors

Estaba yo, felizmente curioseando la vida que me esta tocando vivir, y he descubierto un juego nuevo, distinto a los demás, en donde los jugadores viven en la simulación de la evolución. El juego se llama "Ancestors", buscadlo por ahí, parece interesante. En cualquier caso, el juego trata de mutaciones genéticas y de hacer evolucionar la especie a través de generaciones, actualmente el mundo "de género" está muy movido, ya cada uno genera sus propios pensamientos y razonamientos al respecto, pero me ha gustado la …
6 1 2 K -22
6 1 2 K -22
3 meneos
232 clics

Parece que poner bombas si sirvió de algo

Y los vascos que ,porque nunca os meteis con los vascos ? Parece que poner bombas si sirvió de algo ,no teneis cojones de decir nunca nada contra ellos aunque tengan el tinglado mas insolidario de todos los posibles ,pero callados como putas siempre y arremetiendo siempre contra cat FIRMADO: @LG_LG AMPARADO POR: La dirección de Menéame
8 meneos
151 clics

Por qué cojones baja mi karma

De 7 a 5.83 sin abrir la cuenta en 4 dias, y si miráis los votos a mis comentarios, los únicos que me han votado, tienen los comentarios reportados..... y en mis últimos comentarios, hay 2 VOTOS NEGATIVOS POR MAS DE 20 POSITIVOS??? ¿Qué cojones le pasa al cálculo del Karma? Resulta que bajó de casi 7 a menos de 6.... y no hay manera de saber por qué.... última modificación: 03:07 UTCKarma base: 6.00Karma final: 5.83, cálculo actual: 5.91, karma anterior: 5.81 @ADMINs.... este tipo de cosas son las que hacen...
7 1 4 K -19
7 1 4 K -19
12 meneos
280 clics

Que es querer en el sentido de amar. (Para que no te engañen).-Teorica y practica

PARTE TEORICA.- (Apéndices explicativos en el primer comentario) Creo es importante para la vida, llegar a una definición lo más precisa del verbo amar y del uso habitual de querer, pues existen ciertas tendencias “heredadas del capitalismo” que pueden llevarnos a error, obviamente el capitalismo no sería la semilla inicial de la confusión, si no tan solo un mediador que hemos creado para vivir mejor en sociedad, la semilla del error estaría en el miedo por no sobrevivir de la mejor manera posible, un miedo a todas luces …
9 meneos
131 clics

Dictaduras transparentes, democracias opacas

Empezaré por el final: La transparencia del estado es imprescindible en una democracia. Antes de continuar quisiera puntualizar que en este artículo cuando utilizo la palabra "democracia" me refiero a una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. Sola y exclusivamente. Entonces ¿En un país como España quién tiene la titularidad del poder?. Depende de a quién preguntes te dirá una cosa u otra cuando la respuesta debería ser siempre la misma por …
8 meneos
106 clics

Arquitectura Romana

La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la civilización romana. Se caracteriza por haber adoptado el lenguaje externo de la arquitectura griega clásica , a la que le agregó varias innovaciones originales. Los dos estilos a menudo se consideran un cuerpo, lo que se conoce como
5 meneos
206 clics

Errejón : coherencia o traición

En estos tiempos políticos de luchas de barros personalmente tengo una duda que me gustaría el resto de meneantes ayudaran a aclarar. En mi cabeza todo lo que ha salido de la boca de Errejón me ha parecido, en lineas generales, coherente. Sin embargo los últimos apoyos de Pedro Sánchez alias "el insomne" me hacen dudar sin prueba alguna de ello. ¿Es su apoyo solo un intento de menoscabar fuerzas a podemos? O es que realmente Errejón podría ser un vendido del PSOE por la puerta de atrás. Independientemente de que salir de...
7 meneos
148 clics

El paso de cebra

Apenas es de día y voy andando con mi maletín por la calle. Hay bastante tráfico, porque es el horario de ir al trabajo o al colegio, pero soy el único que tiene la suerte de poder ir andando. A unos pasos hay un carril transversal un tanto angosto que conecta con la carretera principal, con el muro de una antigua fábrica a un lado y un edificio por la otra. De lado del edificio hay "soportales" y una acera ancha, un total de no menos de diez metros de acera. Del otro lado apenas tres metros y con pequeños árboles plantados en lado …
9 meneos
199 clics

El factor troll

Hablaba el otro día en un artículo de que España podría llegara alumbrar, como Italia, un movimiento cinco estrellas que aglutinase el descontento con la clase política. Aquí no tenemos humoristas de talla pública, aunque sí de talla profesional, así que siguiendo mi propia broma propuse a José Sacristán, Pérez Reverte, y la Reina Sofía como líderes de ese movimiento que descabalgase a los políticos tradicionales de su burra. Uno cualquiera. ¿Pero sabéis que …
6 meneos
333 clics

Temas políticos para estudiar estos meses

Parece que volvemos a elecciones y parece que hay quien piensa por ahí que los resultados serán muy diferentes, porque en otro caso no se explica el empeño en volver a preguntar lo ya preguntado hace poco. Los distritos electorales provinciales, el hartazgo y la vena cabrona de los españoles pueden producir algunos efectos inesperados, pero no estría de más echarle un ojo al temario que nos queda por estudiar de aquí a Noviembre: -En España no va a gobernar Podemos: ni mucho, ni poco. Da igual que saquen 70 …
10 meneos
222 clics

Torpes y mentirosos

Es bien conocida la frase "de un político, fíjate más en los que hace que en lo que dice", de la que podemos derivar "de un partido político, fíjate más en lo que hace que en lo que dice". Las razones son evidentes. Siempre he estado bastante de acuerdo con esta frase, al igual que sé que muchas otras personas también siguen este "consejo". Pues bien. Hoy nos sorprendía (o no) una noticia en la que se relataba un comentario de Vox a propósito de la elección de una niña de origen magrebí como …
8 meneos
594 clics

Las mujeres son casi tan pateticas como los hombres -CASI-.

Solo hay una cosa que me resulte de un patetismo tan grande como el hecho de que las mujeres usen sus propios cuerpos para conseguir reditos de la sociedad, sea cual sea la institucion, grupo, plataforma que se use para ello, que los hombres entren al trapo ninguneando cualquier capacidad cognitiva de "la mujer de turno" dejando atras a la vez tambien su al parecer escaso intelecto. ¡Como no! el maravilloso youtube, que es una ventana a la sociedad perfecta donde se ve con toda claridad las tendencias de las personas y el momento evolutivo del ser humano (el numero de visitas …

menéame