Artículos
2 meneos
cerrado
3 clics

Alimentación, Género y Publicidad

En este artículo se analizan algunas de las claves del marketing alimentario.

"La publicidad tiene como máxima vender, por ello dirige sus mensajes a quienes son más susceptibles de recibirlos y por tanto de comprar sus productos. En el caso de los artículos alimentarios, la publicidad dirige sus mensajes como regla general a la mujer, que es quien compra, o quien confecciona la lista de la compra que llevará el hombre al supermercado en no pocas ocasiones"

"La publicidad trata de afinar al máximo dirigiendo su mensaje a sus potenciales clientes, dividiéndolos por grupos de edad y sexos en función de sus intereses. Los anuncios genéricos dirigidos a todo el mundo, además de ser poco usuales son por lo general poco efectivos, y por tanto poco rentables. Dependiendo del producto alimentario se podrá dirigir a mujeres jóvenes con niños pequeños, mujeres recientemente independizadas, mujeres maduras, etc".

"La publicidad siempre refleja la situación social existente más allá de cualquier tipo de ética o convencionalismos. A nadie le sorprendía como hace algunas décadas algunos anuncios podían tener mensajes claramente machistas que a pocos incomodaban, hoy a nadie sorprende el uso de reclamos sexuales masculinos y femeninos de modo explícito para la venta de casi cualquier producto, algo impensable hace tan solo una generación. La publicidad refleja a una mujer de hoy, que toma decisiones, que sabe lo que quiere, que se gusta a sí misma, que quiere agradar a su compañero, que está preocupada por la felicidad de sus hijos".

"La publicidad siempre añade valores a los productos que publicita más allá del propio producto en sí, identificándolo con los deseos comunes del colectivo al que dirige su artículo. La publicidad, por tanto, no duda en impregnar su producto comercial con el éxito sexual, el lujo, la masculinidad, la femineidad, el deseo de ser popular, de ser admirados, de ser protegidos, de ser atractivos al sexo contrario. De este modo, cuando adquirimos el producto publicitado, también compramos estos valores añadidos, aunque poco tengan que ver con el artículo en sí".

| etiquetas: alimentación , género y publicidad

menéame