¿Deberían los servicios gratuitos que den pérdidas comenzar a cobrar o bien cerrar?

Para fomentar la competencia, sería el motivo. Cobrar o cerrar, si no obtiene ganancias por publicidad por ejemplo, por más que la empresa madre obtenga ganancias de otra forma. Claro: consigo dinero, me hago grande con la estretegia "creo un servicio gratuito con pérdidas durantes años, acaparo el mercado y luego hago lo que quiera". Una especie de "dumping digital privado". Así es como han hecho la mayoría de los servicios hoy en día. Tendrá sus beneficios este modelo, seguro: son fiables técnicamente, yo los uso, son buenos y se actualizan. A la muy larga se ven los beneficios... pues ya colonizaron todo el mercado.

Aún así no dejo de recordar casos como por ejemplo Google Reader que complicó al resto y luego se dió el lujo de cerrar. No dejo de pensar si sería mejor obligar a obtener ganancias al menos tras un par de años. Mayor competencia seguro, pero ¿mayor calidad también? ¿podríamos soportar gastar más dinero online de esta forma?.

Sino, que alguien me preste dinero, vendo celulares a pérdida tras acaparar el mercado superando incluso a Samsung y luego a disfrutar. Celulares o no sé, pantalones (??).