En defensa del rey de España

La valoración de la monarquía depende de la función que debe desempeñar en la sociedad.

Hay una contradicción, viendo el boato de algunas de ellas, la britanica sobre todo con sus carrozas, guardia con sable a caballo y demás parafernalia, parecería una ficción, una especie de película de época tipo "Sisi Emperatriz", cuando en realidad lo que constata la realeza, tanto a nivel simbólico como efectivo, es que el poder, el verdadero poder (no en vano son jefes de estado) es una cosa de herencia y de clase, superior al poder democrático ya que en este cualquiera puede ser, en teoría jefe de gobierno, mientras que rey solo puede serlo unos sujetos determinados de una familia exclusiva, y por designio divino (por ello todos los reyes son tan amigos de curas obispos y Papas).

Los reyes son aristócratas que ejercen su poder en sociedades modernas donde han triunfado los valores burgueses. Y esta es otra fuerte contradicción porque los valores de ambas son diferentes y contradictorios.

A la familia real se le pide que asuman los valores burgueses, el trabajo, la monogamia y fidelidad, la frugalidad, cuando la tradición de los reyes ha sido la contraria, el despilfarro, la ostentación y la arrogancia. Y en los momentos de ocio, estos solían ser muuuuuy largos, cazar y fornicar.

En la práctica esto explica que el rey se pueda hacer la picha un lio al ser a la vez un prolífico cazador y presidente de una asociación ecologista (cuyo nombre he olvidado).

Al rey y su familia se le exige ejemplaridad mientras se le hace irresponsable jurídicamente y se le rodea de un muro protector de servilismo por parte de políticos y periodistas, se le hace una campaña propagandística a favor casi inconcebible si se tiene al ser humano como un animal que dispone de razocinio , solo hay que recordar todas las portadas y reportajes laudatorios sobre los variados modelitos que luce la reina y lo monas y listas que son las infantas.

Tantas contradicciones solo se pueden resolver con la asunción de otro valor burgués como es la hipocresía, trabajar cuando es innecesario, aparentar que se comparten los sufrimientos del pueblo.....en definitiva ser un aristócrata que se comporta como un plebeyo.

Yo desde luego no quiero ningún rey pero creo que es peor tener uno que sea un perfecto dechado de virtudes falsas acomodado al sistema que uno que conserve algo de las virtudes aristocráticas que serán aborrecibles, no lo niego, pero son mas autenticas.