Entre mis piernas

Recientemente he tenido un strike que me ha sabido a gloria, porque he respondido a un usuario desde las vísceras. Y hacerlo me ha supuesto un gran alivio.

No voy a señalar a nadie, pero me enervó muchísimo que un usuario, en medio de la polémica del "pin parental" preguntó si es posible cambiar de sexo .

Como doctor en biología debo decir que si, que existe y se llama dicogamia. Y es un fenómeno adaptativo y natural.

Pero ese fenómeno se para en algunos anfibios. ¿Pero pasa lo mismo en los humanos?

Pues lo cierto es que si, todos somos mujeres hasta la duodécima semana de gestación, y s partir de ahí es perfectamente posible que crezca una mujerona que sea genéticamente un varón. De hecho, una presentadora famosa que es muy hermosa, es genéticamente un varón.

Todo esto se sabe, y está muy disponible en internet. Así que si un usuario pregunta que si se puede cambiar de sexo, aunque básicamente muestra mucha ignorancia biológica, le debo decir:

Primero: es factible a día de hoy, con nuestra medicina reproductiva, tener descendencia a partir de progenitores del mismo sexo a corto plazo.

Segundo, una cosa son tus cromosomas, y otra cosa muy distinta es tu roll. En una especie tan avanzada como la humana, debería ser un derecho que se tenga la oportunidad de sentir y explorar el efecto que hace en tu cerebro y en tu organismo las hormonas del otro sexo.

Y por último, no consiento que se discrimine ni que se señale a esas personas que libremente y muy valientemente han elegido ese camino.

La institución educativa debe hacer que nuestros chicos vean eso como norma.