Los horarios semipresenciales

Acabo de leer hoy, por primera vez, lo que significa eso de la semipresencialidad y me ha dado un ataque de risa que quiero compartir con vosotros.

Se trata de una universidad madrileña. No voy a andar señalando (porque lo leí en un correo interno), pero el tema es el siguiente:

Las clases serán de 09:00 a 14:00 horas. Vale.

Las asignaturas A y C será presenciales. Las asignatura B, D y E serán telemáticas. Bueno.

Los grupos de las asignaturas presenciales se fragmentarán en tres, por lo que en cada día asistirá un tercio del grupo.

Lunes, martes y miércoles

De 9:00 a 11:00, A

De 11:00 a 13:00, B.

de 13:00 a 14:00, D

Jueves y viernes

De 9:00 a 12:00, C

De 12:00 a 14:00, E

Pero me cago en todo... Si tengo clase presencial de 9 a 11 o de 9 a a 12, ¿cómo esperan que llegue a casa o donde sea en 5 minutos para recibir la clase telemática siguiente?

¿Se van a grabar? Pues parece que no. Y las prácticas y la entrega de trabajos será presencial, incluso en las telemáticas. Toma ya.

¿Cómo han pensado soslayar el problema del espacio tiempo? ¿Se les ha ocurrido el modo de manejar el tiempo que la gente necesita para volver a su casa? Porque los espacio comunes de las facultades están cerrados...

¿Soluciones? Que sean todas presenciales. La ley no lo permite.

Que sean todas telemáticas. Sí, eso sí. Sin problema. De los seis profesores del departamento, que daban clase a los seis grupos, cada uno impartirá, para todos, las clases una semana.

Y no, claro: eso no es nada sospechoso. Cuando algunos decimos que hay una parte del profesorado que usa esto para escaquearse, somos unos cabrones.

Pues aún así, no ha colado: A y C son presenciales. B, D y E, son telemáticas.

Me queda la curiosidad de saber qué parte del temario van a impartir y cual se van a pasar por el forro. Pero esa es otra.

Seguiremos informando.