"Izquierda" y "derecha" solo son etiquetas que contribuyen a la polarización y la división

Antes de seguir leyendo os pido que veáis este vídeo que ya se publicó en meneame.

Aunque parece una afirmación absurda en un mundo tan polarizado, el vídeo enfoca las tendencias políticas de una forma distinta. Es una visión que abarca biología y evolución.

Otro ejemplo de esta visión biológica de la política se observa al analizar la distribución de poder de los chimpancés y de los bonobos. Siendo especies muy similares, las condiciones ambientales condujeron a los chimpancés a una estructura de poder piramidal. Sin embargo, sus vecinos del sur del río Congo, que no tenían que competir con los gorilas, evolucionaron hacia una estructura de poder mucho más descentralizada.

Parte de nuestro ser es de derechas y parte de izquierdas. Para algunos temas seremos más conservadores y para otros más progresistas. No compréis el paquete electoral completo que ofrecen los partidos. Exigid un referedum por cada ley importante. Tomad el control y personalizad vuestra experiencia política. Y que no os vendan la moto, porque os quieren divididos.

Hombres contra mujeres. La derecha contra la izquierda. El Real Madrid contra el Barcelona. Estáis todos en la misma trinchera disparando los unos contra los otros. Y mientras, vuestro auténtico enemigo se parte de risa. Divide y vencerás.

Dejad de ver la tele y empezad a pensar por vosotros mismos.

Despertad.