Propuesta: practiquemos más el arte de hacer el vacío

Menéame es una comunidad donde se reúnen personas que controlan sin excepción todo tipo de temas. Es de los aspectos que más aprecio, cada día aprendo algún dato nuevo a base de leer los comentarios, sobre todo los relacionados con cultura y/o ciencia. Es bueno y es lo suyo buscar por incentivar el debate, corregir y aportar otro punto de vista con la necesidad de mejorar un poquito más, y con ello a todos. De verdad que es fantástico ese aspecto de Menéame.

Pero hay un tipo de usuario que, obcecado por realizar el simple deporte fútil de llevar la contraria, discute con autoridad, con ese tipo de razón que se hace demasiado de notar, ya sea adrede o por inmadurez. El problema es que se le sigue el juego, y ahí el fallo ya es de nosotros. Da rabia la facilidad con la que se responde a ese tipo de personas, ya sea por necesidad o tentación, a saber. ¿Por qué picamos en su juego?

Lo mejor es pasar...

Por eso propongo dejar de alimentar a este tipo de usuarios, donde discutir es alargar los hilos de comentarios en vano, y es contraproducente. Siempre se acaba en una discusión estéril, y por ello nada más identificarlo hay que cortar.

Así que voto por ignorar con estilo, no respondiendo al usuario que no respete el principio de una necesidad de debate. Este tipo de usuarios no son difíciles de identificar, y la mejor actitud es pasar de ellos por mucho que nos tienen o inciten.

Directamente no responder es el mejor arma. Esto ayudará a sanear los comentarios. Hacer el vacío alejará tarde o temprano a este tipo de personas que no valoran el potencial de esta web.

Lo digo a sabiendas de la opción de ignore, pero me refiero por esas ocasiones donde se responde y se responde y se insiste en rebatir contra muros. No estamos para perder el tiempo y la paciencia que otros sí están dispuestos a perder.