EL SUB DE LAS COSAS QUE FLOTAN
2 meneos
4 clics

HMM se une a Samsung Heavy Industries para investigar tecnología de barcos inteligentes

HMM firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Samsung Heavy Industries (SHI) para colaborar en la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de las soluciones de barcos inteligentes. El MoU cubre principalmente el desarrollo de tecnologías ecológicas aplicables a los barcos inteligentes y la mejora de la competencia tecnológica relacionada con la digitalización de los barcos. Como parte de esta asociación, HMM ha adoptado Svessel, la solución de barco inteligente más avanzada desarrollada por SHI.
2 meneos
8 clics

La US Navy planea poner a prueba su "flota no tripulada"

La Marina de los EE.UU. (US Navy) planea poner a prueba el próximo año a su flota no tripulada de buques de superficie, submarinos y drones, en un ejercicio naval que la Marina denomina «fleet battle problem». El objetivo es determinar dónde se encuentran las capacidades emergentes.
2 meneos
9 clics

La pandemia deja a Reino Unido temporalmente sin su portaaviones

La Covid-19 también llega a los sistemas de defensa naval más potentes del mundo. El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth se quedó el lunes en puerto tras detectarse que un número no especificado de sus tripulantes (menos de diez) están afectados por la enfermedad. Como medida de precaución, las autoridades han aislado a los marineros que han tenido contacto con los infectados a bordo del propio buque.
4 meneos
3 clics

HMM St. Petersburg: el mayor buque portacontenedores del mundo, más largo incluso que la Torre Eiffel

El astillero Samsung Heavy Industries de Corea del Sur está trabajando actualmente en lo que pronto será el mayor buque portacontenedores del mundo, con capacidad para transportar 24.000 contenedores a la vez. El HMM St. Petersburg tiene 400 metros de largo, 61 metros de ancho y 33,2 metros de alto, por lo que es más largo que la Torre Eiffel.
2 meneos
27 clics

El Wonder of the Seas toca el agua por primera vez

El Wonder of the Seas, futuro buque insignia de la naviera Royal Caribbean International, tocó el agua por primera vez en el día de ayer en los astilleros Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire (Francia).
3 meneos
32 clics

European Patrol Corvette (EPC) El futuro naval europeo

El alto coste de los diseños navales militares está favoreciendo desarrollos comunes entre empresas europeas del sector para una mejor amortización de las inversiones y reducción de los riesgos tecnológicos. Buen ejemplo de ello es la llamada European Patrol Corvette (EPC), un navío de patrulla y escolta diseñado por varios astilleros del Viejo Continente.
2 meneos
43 clics

Avanguardia, el megayate en forma de cisne con cabeza desmontable y corazón de Rolls-Royce

Esta ave de gigantescas proporciones lleva el nombre de Avanguardia. Mide 450 pies (130 metros) y su cabeza desmontable se puede usar como un bote separado. Su diseño está repleto de líneas fluidas y curvas sutiles que le dan la elegante silueta de un cisne real.
2 meneos
1 clics

Japón demostrará la viabilidad de las pilas de combustible en buques de 150 gt

La NEDO (siglas en inglés de Organización para el desarrollo tecnológico industrial y de nuevas energías) ha aprobado la participación de NYK Line; Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation; Kawasaki Heavy Industries, Ltd.; Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK); y ENEOS Corporation, en un proyecto para demostrar la comercialización de células de combustibles de gran potencia para embarcaciones.

El proyecto ha comenzado este mes de septiembre, y es el primer esfuerzo de Japón para desarrollar este tipo de tecnología para que sea comercialmente viable.
2 meneos
4 clics

La Armada busca ideas para los futuros buques de escolta

¿Cómo deberían ser los futuros buques de escolta no sólo de la Armada española, sino de otras marinas europeas? El Ministerio de Defensa y la Armada presentarán el año que viene sus propuestas ante la Unión Europea, y antes pretenden recabar ideas entre las empresas especializadas de la industria militar.
2 meneos
5 clics

El buque escuela ruso Kruzenshtern

Ocurrió en 2018, cuando el pailebote Santa Eulàlia cumplía cien años y para celebrar tal efeméride, distintos buques de vela llegaron en el puerto de Barcelona.
Pese a que la climatología no era muy favorable, junto a unos muy buenos amigos, un servidor no quiso perderse tan señalado aniversario. Como era de esperarse, en primera instancia visitamos al buque homenajeado y charlamos un buen rato con la dotación.
La siguiente visita fue para otro conocido, el Shtandart, la primara fragata rusa diseñada, construida y capitaneada por el mismo zar Pedro I El Grande en el siglo XVIII.
3 meneos
10 clics

Desaparece un barco con 43 tripulantes y 5.800 cabezas de ganado en aguas de Japón

Una buque en la navegaban que viajaban 43 tripulantes y unas 5.800 cabezas de ganado ha desaparecido este miércoles como consecuencia de una tormenta provocada por el tifón 'Maysak' cerca de las costas del suroeste de Japón, mientras se dirigía hacia China, tras haber partido de Nueva Zelanda.
2 meneos
3 clics

El nuevo catamarán de Armón ya tiene la imagen de Balearia

En la foto de Aquiles Garea vemos el estado de construcción del catamarán que se encuentra en la grada de la factoría de Astilleros Armón en Gijón. Se aprecia que ha avanzado bastante en las últimas semanas y se estima que se encuentra el 80%. En estos días está siendo pintado con la imagen corporativa de Balearia. Si las previsiones se cumplen, quedan menos de cuatro meses para su entrega.
2 meneos
1 clics

Ritz Carlton confirma su intención de construir otros dos buques en el astillero vigués Barreras

The Ritz Carlton Yatch Collection (la división de cruceros de lujo de la multinacional y propietaria del astillero Hijos de J. Barreras) ha confirmado en las últimas horas su intención de construir dos nuevos buques en la grada viguesa, los 'hermanos' del Evrima (el 1705), y ha trasladado su compromiso con el "futuro" de la empresa, ligado a la resolución de los "problemas heredados".
2 meneos
2 clics

Todo listo para dar comienzo al programa de submarinos P75(I) indio

El programa de construcción de seis submarinos convencionales con sistema de propulsión independiente del aire (AIP) para la India encara la recta final, quedando todo listo para que en octubre se llegue a la fase de solicitud de propuestas o Request for Propossals (RfP).
2 meneos
4 clics

La poderosa historia de Pia Klemp, la capitana del barco humanitario financiado por Banksy

Es alemana, capitana de barco y bióloga. Tiene 36 años e Italia la ha acusado de fomentar la inmigración ilegal. El misterioso grafitero le escribió un mail y compró el barco. Se cree que le habría costado cerca de un millón de euros.

menéame