RECETAS DE COCINA
2 meneos
3 clics

¿Con qué se puede hacer un falso risotto?

En la gastronomía moderna existe la tendencia a hacer preparaciones que toda la vida se han centrado en un mismo alimento, pero con ingredientes diferentes. Un plato típico que ha sufrido modificaciones y se ha llevado el calificativo de “falso” es el tradicional y cremoso risotto. Sin importar el tipo de grano, esta receta siempre se ha logrado partiendo del arroz. Por ende, hacer algo similar con elementos diferentes ya no podría llamarse del mismo modo.

Entonces, un falso risotto es un platillo elaborado con la misma técnica del risotto convencional, pero con ingredientes alternos al arroz. Para ser considerado parte de este núcleo, el resultado final tiene que ser igual de tierno, cremoso y aromático.
2 meneos
2 clics

Ollantaytambo: El Corazon de la Resistencia Inca

Cuando vayamos al Perú una de la paradas obligatorias para conocer es, Ollantaytambo. Esta plaza fue la ciudad que sirvió como fortaleza y refugio para la resistencia de la nobleza Inca ante los conquistadores españoles. Estas espectaculares ruinas incaicas, tanto la fortaleza como el templo, se elevan sobre Ollantaytambo y constituyen una maravillosa excursión de medio día (la entrada es con la tarjeta de turista "boleto turístico", válida para 10 días y otros 16 lugares de la zona). Las enormes y empinadas terrazas que custodian las espectaculares ruinas incas de Ollantaytambo son uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una gran batalla.
2 meneos
69 clics

Bravas 2.0 rellenas de emulsión de txistorra sobre salsa diabla

No busques ingredientes espectaculares, busca los sabores de toda la vida, pero preparados de manera espectacular…. Aquí, en mis bravas 2.0 el secreto no estará en sus ingredientes, sino en como se presentan….
3 meneos
34 clics

Las anchoas entran cada vez más en las cocinas: cómo diferenciar una 'gourmet' de una del montón

La primera vez que una persona prueba una anchoa se suelen producir dos situaciones diferentes. La primera es que el sabor le atrape el paladar y le entren ganas de comerse otra. La segunda es que le repudie su fuerte sabor y aroma, y decida no volver a llevarse a la boca algo parecido nunca. Sin embargo, los que pertenecen a este último grupo, quizá sea porque la materia prima elegida no refleje el verdadero sabor de una anchoa auténtica.
3 meneos
13 clics

HUMMUS o puré de garbanzos!

Este hummus o pure de garbanzos es especial. Nuestra receta es muy fácil de hacer. No obstante ello lo testeamos con varias personas para ver su reacción.

Si queres saber como hacer hummus, no te pierdas este video especial donde nuestro puré de garbanzos estilo árabe causa sensación.

Probá nuestra receta de hummus y dejá de escribir humus que no está bien! En todo caso poné puré de garbanzos.
2 meneos
12 clics

Receta fácil para preparar risotto de setas - Muy cremoso y sin nata

Aprende a preparar un delicioso y cremoso risotto de setas. ¡Incluye vídeo!
5 meneos
22 clics

Berenjenas en escabeche  

Quieres saber como hacer berenjenas al escabeche? Acá te enseñamos una receta muy simple para que puedas tener siempre a mano un acompañamiento sabroso de comidas.

Estas berenjenas te pueden sacar de algún apuro para armar una picada y duran un buen tiempo en la heladera si logras no comértelas antes!!

menéame