RECETAS DE COCINA
1 meneos
 

Bizcocho de gelatina con sabor a chuches

En esta sorprendente receta aprenderás a preparar un delicioso bizcocho con sabor a chuches! A los peques les encanta y a los mayores también!
1 meneos
1 clics

11 razones por las que tu café sabe mal y qué hacer al respecto

Hacer café es tanto un arte como una ciencia, y pretendo guiarte a estudiar a dejar de cometer los mismos fallos otra vez.

Una vez que conoces los fallos recurrentes (elección de los granos de café, la calidad del agua y el tipo de equipo), puedes evaluarlos y todavía de esta forma llevar a cabo exquisitas bebidas cada vez.
1 meneos
 

10 Beneficios del Té que no conocías

La mayor parte de los tés, ya sean negros, rojos, blancos o verdes, se derivan de el papel de la planta Camellia sinensis.

Las hojas de esta planta perenne de clima cálido tienen sustancias químicas llamadas polifenoles, que le dan al árbol sus características antioxidantes.
6 meneos
64 clics

Pancakes o tortitas americanas

Los pancakes son los reyes de los desayunos americanos. Cuando las vemos en las películas o series nos dan ganas de tomarnos unas en el desayuno del día siguiente pero, ¿sabes cómo se hacen? ¡Toma nota! Los ingredientes que necesitamos son: - 200 ml de leche - 150 g harina - 50 g mantequilla - 2 huevos - 1 pizca de sal - 2 cucharadas de azúcar - 1/2 sobre levadura en polvo Y los pasos a seguir son: 1. …
3 meneos
4 clics

Arroz con patatas y bacalao - Receta tradicional

Receta tradicional para preparar un arroz con patatas y bacalao para 15 personas! En el campo y en familia, como mejor sabe!
4 meneos
36 clics

Cómo conservar patatas peladas y/o picadas para que no se estropeen

Uno de los alimentos más usados en la cocina son las patatas. Sin duda, con ellas podremos crear numerosos platos. Desde los más básicos hasta los más creativos podrán estar en nuestra mesa. Pero en ocasiones ocurre que nos ponemos a pelar y a cortar patatas sin darnos cuenta de que no necesitamos tantas para crear nuestra receta.
4 meneos
11 clics

Hamburguesas Caseras, el SECRETO que debes conocer!  

El gran secreto de las hamburguesas caseras para que queden estilo a las de Mc Donalds, Burger King o Wendy´s.

Un secreto simple que te va a permitir hacer unas geniales hamburguesas que les guste a todos, principalmente a los chicos de la familia, ya que son sin harina, sin huevos y sin pan rallado.
4 meneos
76 clics

Flan de limón

El flan de huevo ha sido durante años un clásico entre los postres de los restaurantes y que seguro has tomado en muchas ocasiones. En esta receta se añade un toque cítrico para añadir sabor y frescor. La receta se elabora de una manera muy sencilla y en muy poco tiempo. Dejo el video y la redacción de los pasos a seguir. Estos son los ingredientes que nos harán falta: 750 ml de leche 200 g de azúcar 1 cucharada de esencia de …
4 meneos
44 clics

Un restaurante con 3 Estrellas Michelín cierra por contagio de su personal días después de hacer un plato con forma...

...de Covid-19 /// Posiblemente ni el más alocado de los guiones de una película alemana de sobremesa podría haber imaginado lo ocurrido los últimos meses en el mundo. Y es que más allá de la estela de dolor y muerte que está dejando la pandemia, las historias surrealistas que se generan a su alrededor no hay día que no sorprendan. La penúltima llega desde Chicago, donde Alinea, uno de los restaurantes más aclamados del mundo (3 Estrellas Michelin, en la lista 50 Best desde hace años y considerado entre los mejores de Estados Unidos)...
2 meneos
10 clics

Receta de Arroz con garbanzos

Receta de arroz con garbanzos, un plato especialmente adaptado para vegetarianos y veganos, bajo en sal, realizado con ajos, patatas, tomates y pimientón, de Karlos Arguiñano.
2 meneos
2 clics

Lentejas con chorizo español  

Es un guiso de lentejas tradicional bien fácil. Este tipo de platos son una caricia para el alma.
Con una base de zanahorias y cebolla rehogadas agregamos nuestras lentejas y las potenciamos con panceta, chorizo español y longaniza.
Obviamente que puedes agregarle muchos mas ingredientes o reemplazar los que pusimos con los productos que más te gusten.
6 meneos
188 clics

Helado casero de Oreo con sólo 3 ingredientes

Si hay una galleta conocida en todo el mundo y a la que poca gente se resiste son las Oreo. Y si con esas galletas podemos hacer un helado de una manera fácil y en 5 minutos, va a durar muy poco tiempo en el congelador. La receta se elabora con 3 ingredientes y la dificultad es muy baja. Os la dejo en video y escrita. Ingredientes:Un paquete de galletas Oreo300 ml de nata1 cucharada de esencia de vainilla Los pasos a seguir son: Lo primero que vamos …
4 meneos
9 clics

Recetas de arroces con FussionCook

¿No sabes que comer hoy? ¡Las recetas de arroz son una magnífica opción! Y es que ¿a quién no le gusta un buen plato de arroz recién hecho? Con nuestra olla multifunción FussionCook podrás elaborar cientos de recetas de arroces ¡hay para todos los gustos!
3 meneos
9 clics

Brownie casero con cacahuetes tostados  

Un capricho de receta para los amantes del chocolate, lo prepararemos con la receta tradicional al estilo americano, pero con la variante de utilizar cacahuetes tostados en vez de nueces
4 meneos
9 clics

Platillos Tipicos de Sinaloa

En este articulo te mostraremos cuales son los 6 principales platillos típicos de Sinaloa, en que consiste cada platillo y los ingredientes que lo componen. Si solo son 6 platillos típicos de Sinaloa lo que te presentamos en este articulo, la verdad es que en nuestra opinión son los mas importantes de esta región. Aunque si cuentas con algún otro plato que crees que merezca un lugar en esta lista dejanos un comentario.
3 meneos
6 clics

Sorrentinos caseros  

En esta ocasión hicimos dos tipos de sorrentinos caseros. Unos rellenos con jamón, queso y ricota (o requesón). Y la otra variedad con espinacas y queso de rallar.
Le preparamos una rica salsa de champignons y crema para adornar esta pasta casera al huevo.
8 meneos
156 clics

Salmorejo cordobés

Ya estamos en plena época estival y con este calor apetecen recetas fáciles de cocinar y con las que consigamos platos frescos y poco pesados. El salmorejo es un plato que no tardamos nada en hacer y que si lo tomamos bien fresquito en un día caluroso, lo vamos a disfrutar un montón. Dejo la receta en video y escrita: Los ingredientes que necesitamos son: - 1 kg de tomate pera - 100 g de miga de pan - 4 huevos - 2 dientes de ajo - 100 g de …
3 meneos
23 clics

Historia de la ensalada césar

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de restos de comida. Un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.
3 meneos
6 clics

Bizcocho Casero Esponjoso | Receta paso a paso. Un Postre fácil y rápido de realizar  

Receta para cocinar paso a paso un delicioso, esponjoso y sabrosísimo Bizcocho Casero. Muy fácil de realizar a la vez que económico. Además rendirá tanto que tu como tus comensales podréis repetir las veces que deseéis.
2 meneos
9 clics

Formas de preparar la morcilla, tradicional o en revuelto

Os queremos mostrar dos formas para que en casa deis uso a la morcilla en casa. Aunque la más tradicional, de puro simple casi no la llegamos a incluir, comentando con conocidos, realmente no sabían exactamente cómo prepararla en casa. Y para aquellos que solo conocen esta forma clásica, vamos a proponeros una evolución.
7 meneos
136 clics

Brownie de chocolate blanco

El brownie es uno de los postres más conocidos y, si te gusta el chocolate, seguro que te lo pides cuando lo ves en la carta de un restaurante. Esta receta es la versión con chocolate blanco, con la que quedará un brownie súper esponjoso y muy rico. Dejo la receta en video y escrita: Los ingredientes que usaremos son: - 300 g de chocolate blanco - 4 huevos - 150 g de azúcar - 200 g de mantequilla - 100 g de nueces troceadas - 160 g …
2 meneos
5 clics

La receta de Louis Tomlinson  

Louis Tomlinson, ex integrante One Direction, repetía en todas las entrevistas cuando le preguntaban que le gustaba cocinar o cual era su comida favorita "chicken stuffed with mozzarella wrapped in parma ham".

menéame