RECETAS DE COCINA
2 meneos
3 clics

¿Con qué se puede hacer un falso risotto?

En la gastronomía moderna existe la tendencia a hacer preparaciones que toda la vida se han centrado en un mismo alimento, pero con ingredientes diferentes. Un plato típico que ha sufrido modificaciones y se ha llevado el calificativo de “falso” es el tradicional y cremoso risotto. Sin importar el tipo de grano, esta receta siempre se ha logrado partiendo del arroz. Por ende, hacer algo similar con elementos diferentes ya no podría llamarse del mismo modo.

Entonces, un falso risotto es un platillo elaborado con la misma técnica del risotto convencional, pero con ingredientes alternos al arroz. Para ser considerado parte de este núcleo, el resultado final tiene que ser igual de tierno, cremoso y aromático.
2 meneos
2 clics

Ollantaytambo: El Corazon de la Resistencia Inca

Cuando vayamos al Perú una de la paradas obligatorias para conocer es, Ollantaytambo. Esta plaza fue la ciudad que sirvió como fortaleza y refugio para la resistencia de la nobleza Inca ante los conquistadores españoles. Estas espectaculares ruinas incaicas, tanto la fortaleza como el templo, se elevan sobre Ollantaytambo y constituyen una maravillosa excursión de medio día (la entrada es con la tarjeta de turista "boleto turístico", válida para 10 días y otros 16 lugares de la zona). Las enormes y empinadas terrazas que custodian las espectaculares ruinas incas de Ollantaytambo son uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una gran batalla.
« anterior1234

menéame