Amigos de los dirigibles
7 meneos
111 clics
El primer zepelín estratosférico desarrollado en León ya alza el vuelo

El primer zepelín estratosférico desarrollado en León ya alza el vuelo

El dirigible estratosférico de Ecosat Airships, filial propiedad 100% de Capgemini Engineering, ya ha tomado forma en León, donde se ha desarrollado y donde hoy ya está realizando vuelos de prueba. En plena carrera aeroespacial, en la que León se quiere hacer hueco como sede de la Agencia Espacial Española.
160 meneos
5126 clics
Aparece un vídeo inédito de los primeros momentos del desastre del Hindenburg

Aparece un vídeo inédito de los primeros momentos del desastre del Hindenburg

El 6 de mayo de 1937 ocurrió un desastre espantoso que se grabó en una película y se mostró en los telediarios de todo el mundo. La aeronave Hindenburg, llena de hidrógeno, explotó en Nueva Jersey después de viajar casi 6.500 kilómetros a través del océano Atlántico desde Frankfurt, Alemania. Hasta el día de hoy, los expertos siguen sin estar seguros de qué causó el accidente, que mató a 35 pasajeros y tripulantes de las 97 personas que iban a bordo.
87 73 0 K 1286
87 73 0 K 1286
191 meneos
4373 clics
Este dirigible parece un OVNI, en realidad es ruso y promete hasta 600 toneladas de carga

Este dirigible parece un OVNI, en realidad es ruso y promete hasta 600 toneladas de carga

Aeromena es el nombre del vehículo y está siendo desarrollado por el fabricante ruso Airship Initiative Design Bureau Aerosmena (AIDBA). El objetivo es ponerlo a volar para 2024 con la capacidad de levantar hasta 600 toneladas de carga. Gracias al hecho de ser un dirigible y sus sistema de poleas, puede cargar y descargar materiales en cualquier lugar, independientemente de que haya o no una pista de aterrizaje. Un sistema así hace que sea ideal como alternativa al transporte terrestre y marítimo. Por ejemplo cuando un buque de carga llega...
103 88 1 K 1561
103 88 1 K 1561
10 meneos
61 clics
Zepelines, una efímera arma de guerra

Zepelines, una efímera arma de guerra

En su novela La guerra en el aire , publicada en1908, el escritor británico HG Wells describió como dirigibles alemanes destruían edificios y puentes en la lejana Nueva York. Ocho años antes, en 1900, centenares de espectadores se reunieron en la ciudad alemana de Friedrichshafen para ver como una aeronave de 128 metros de largo, diseñada por el conde Ferdinand von Zeppelin (1838-1917) El zepelín ascendió y permaneció en el aire cerca de 18 minutos, moviéndose a una velocidad 32 kilómetros por hora, antes de realizar un comprometido aterrizaje.
15 meneos
170 clics
¿Volverán los dirigibles como alternativa a los aviones?

¿Volverán los dirigibles como alternativa a los aviones?

Los dirigibles, conocidos popularmente como zepelines por el conde alemán Ferdinand von Zeppelin, que los desarrolló a principios del pasado siglo, y cuya compañía todavía existe, podrían volver como alternativa menos contaminante a los aviones. Durante las décadas de 1920 y 1930, enormes globos alargados cruzaban el Atlántico transportando pasajeros antes de que lo lograran los primeros aeroplanos. El Graf Zeppelin, por ejemplo, voló más de dos millones de kilómetros, incluyendo la primera circunnavegación del planeta (en 21 días, 5 horas y 31 minutos). Como sucede con todos los inventos humanos, durante la I Guerra Mundial fueron usados como arma para bombardear.
11 4 0 K 34
11 4 0 K 34
11 meneos
124 clics
Ofrecerán viajes al Polo Norte en un dirigible de lujo

Ofrecerán viajes al Polo Norte en un dirigible de lujo

El Ártico es uno de los lugares más remotos y solitarios del planeta, un lugar bastante inaccesible para la mayoría de los mortales.

Para explorarlo es necesario volar en helicóptero o navegar a bordo de un barco rompehielos, dos opciones caras que no están al alcance de todos, y eso sin tener en cuenta el impacto negativo que se genera sobre el frágil entorno.


Desde hace tiempo, la empresa Hybrid Air Vehicles trabaja investigando nuevos materiales y nuevas tecnologías que generen cero emisiones de carbono en vehículos aéreos. Y lo consiguieron con el Airlander10, una combinación entre un globo aerostático y un pequeño avión que se mueve a través cuatro hélices.

Está previsto que los vuelos arranquen en 2023. Los primeros viajes costarán cerca de 78.000 dólares.

menéame