No es la primera vez que ocurre

Un alumno de 5 años ataca a su maestra y le deja inconsciente en el suelo

Después de haber estado lanzando objetos a los profesores, junto a otro compañero, el menor fue sacado de la clase por la mujer y este comenzó a propinarle golpes con las manos y los pies.

Un juzgado avala la educación de un niño en una escuela sin licencia, al margen de la oferta reglada
Un alumno de 5 años ataca a su maestra y le deja inconsciente en el suelo

El pasado miércoles, un niño de cinco años de la escuela primaria Pines Lakes de la ciudad de Florida, en Estados Unidos, atacó a su profesora propinándole varios golpes con las manos, los pies y los puños hasta dejarle inconsciente, lo que ha provocado que la maestra esté actualmente ingresada en el hospital de la zona para tratar las heridas provocadas por la agresión del menor.

Según el informe de los agentes de la policía, el incidente comenzó cuando el niño de cinco años y otro compañero de cuatro empezaron a lanzar objetos, que encontraban por la clase, contra los profesores de la guardería y, a continuación, voltearon y tiraron todas las sillas que estaban en el aula. Después de estas acciones, una de las maestras presentes trasladó al menor de cinco años a otro espacio para que pudiera tranquilizarse y respirar. Fue en ese momento cuando comenzó a atacarle.

La maestra trató de comunicarse con el resto del claustro para lograr que le ayudaran. Al oír el grito de auxilio que lanzaba la profesora por la radio escolar, un agente se acercó hasta la sala donde estaba y la encontró tirada en el suelo contra la pared. Según el informe, la mujer estaba "claramente débil y aturdida", por lo que necesitó ayuda para incorporarse. A partir de ese momento, la maestra comenzó a toser y a sentir arcadas.

Trasladada al hospital

El oficial tuvo que contactar con los servicios de salud para que trataran a la mujer, ya que "continuaba parpadeando y respirando regularmente, pero en ningún momento pudo responder verbalmente ni mostrar signos de respuesta". Cuando llegaron, los médicos decidieron transportar en camilla a la profesora hasta el hospital más cercano para observarla con más detalle. 

El informe, al que ha tenido acceso la NBC, recoge las declaraciones de la presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco, quien ha asegurado que la profesora era una mujer "maravilloso" y ha señalado que contaba con más de 13 años de experiencia. Fusco señaló que la maestra fue acorralada por el niño: "Él corrió y saltó sobre ella y le atacó con su peso corporal, lo que le causó una lesión grave y necesitará cirugía". Después de que estuviera en el suelo, él continuó propiciándole golpes. 

La presidenta también ha explicado a los medios que el menor de cinco años requiere de necesidades especiales. Además, hechos como este se habían repetido en el último año hasta tres veces, todos causados por el mismo niño. En la ocasión previa, el estudiante atrapó a la maestra debajo de un librero, ella perdió el conocimiento y fue tratada por una conmoción cerebral. 

Mostrar comentarios