LITERATOS. COMPARTIMOS FRAGMENTOS.
15 meneos
523 clics

El príncipe feliz y otros cuentos

"Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo." Oscar Wilde, "El príncipe feliz y otros cuentos"
15 meneos
803 clics

Terrible verdad literaria

En tiempos de Cervantes, el premio Cervantes se lo habrían dado a Lope de Vega. Manual de literatura para caníbales. Rafael Reig.
11 4 0 K 31
11 4 0 K 31
16 meneos
574 clics

Enemigos de la civilización

La fuerza juega un papel mucho mayor en el gobierno del mundo que antes de 1914 y, lo que es especialmente alarmante, la fuerza tiende cada vez más a caer en manos de aquellos que son enemigos de la civilización. El peligro es profundo y terrible; no puede dejarse a un lado con simple optimismo. La causa fundamental del problema es que en el mundo moderno los estúpidos están seguros de sí mismos mientras que las personas inteligentes se encuentran llenas de dudas. Incluso aquellos de los inteligentes que creen tener un remedio son demasiado …
10 6 0 K 48
10 6 0 K 48
9 meneos
411 clics

Absoluto

"Absoluto, adj. Independiente, irresponsable. Una monarquía absoluta es aquella en que el soberano hace lo que le place, siempre que él plazca a los asesinos. No quedan muchas: la mayoría han sido reemplazadas por monarquías limitadas, donde el poder del soberano para hacer el mal (y el bien) está muy restringido; o por repúblicas, donde gobierna el azar". Ambrose Bierce, Diccionario del Diablo (1911)
10 meneos
639 clics

A las pequeñas naciones

Los países pequeños tienen la virtud de generar sólo tonterías a su escala. Secretas injusticias. Xavier Hanotte
8 meneos
487 clics

El peor día

Lo malo realmente empieza cuando tienes que contratar a alguien para que se mire al espejo en tu lugar. Una parte del todo. Steve Toltz.
14 meneos
852 clics

Lo que pasa en esas casitas

En este mismo momento, dentro de estas casas que parecen muertas, están naciendo canallas, delatores, criminales… porque millares de personas acobardadas para toda su vida están enseñando implacablemente a sus hijos a ser cobardes, y éstos harán lo mismo con los suyos, y así sucesivamente.  Qué difícil es ser Dios. Arkadi y Boris Strugatski
11 meneos
685 clics

La democracia

"La democracia significa la oportunidad de ser esclavo de todos". Karl Kraus, Die Fackel
10 meneos
563 clics

Spleen...

"Me aburro, eso es todo... Es un aburrimiento profundo, profundo, el profundo corazón de la existencia, la misma materia de la que estoy hecho". (J.P. Sartre, 1905)
16 meneos
844 clics

Astronautas deprimidos

Lo peor de ser astronauta, y sentirte abandonado y miserable en medio del espacio, es que ni siquiera te puedes ahorcar. Relatos del piloto Pirx. Stanislaw Lem.
14 2 0 K 56
14 2 0 K 56
10 meneos
443 clics

Estrellas

Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo. Arthur C. Clarke - 2001 Una odisea espacial
7 meneos
334 clics

Uno de Ellos

Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas. Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder! Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante,...
27 meneos
797 clics

Ironía ante la autoridad

Nunca se debe ser irónico con la autoridad: si no te entiende, mala cosa; y si te entiende, peor. La balsa de Piedra. José Saramago.
23 4 1 K 39
23 4 1 K 39
10 meneos
629 clics

R.U.R. (Rossumovi Univerzální Roboti.)

DOMIN: ¡Qué pena! Pero una máquina de trabajar no puede querer tocar el violín, no puede sentirse feliz, no puede hacer cantidad de cosas. Un motor de gasolina no puede tener borlitas ni adornos de ninguna clase, señorita Glory. Y fabricar trabajadores artificiales es como fabricar motores. El proceso ha de ser de lo más sencillo, y el producto de lo mejor desde el punto de vista práctico. ¿Qué tipo de trabajador cree usted que es el mejor desde un punto de vista práctico? …
18 meneos
721 clics

Ser ciudadanos

En Francia somos militares y somos ciudadanos, otro motivo de orgullo: ¡ser ciudadanos! Esto consiste, para los pobres, en sostener y conservar a los ricos en su poderío y ociosidad. Han de trabajar ante la majestuosa equidad de las leyes que prohíben, al rico como al pobre, acostarse bajo los puentes, mendigar en las calles y robar pan. Es uno de los beneficios de la Revolución. Como la Revolución fue hecha por tontos y por imbéciles, en provecho de los compradores de bienes nacionales, y en realidad sólo conduce al enriquecimiento de...
14 4 0 K 51
14 4 0 K 51
9 meneos
586 clics

Los desposeídos

Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver. (Ursula K. LeGuin. Obra: "Los desposeídos".)
21 meneos
1244 clics

El señor Trozo de Mierda

El señor Trozo de Mierda cree que el mundo se creó para él. Nunca pensó en comprometerse con sus padres ni en tener hijos, porque los primeros no le pidieron su opinión para traerlo al mundo y los segundos podrían llegar a exigirle responsabilidades por semejante imprudencia. El señor Trozo de Mierda no piensa aportar nada, ni dejar nada, ni reflexionar más allá de diez metros de sus siete orificios. El señor Trozo de Mierda está contando en este mismo momento los orificios. El señor Trozo …
20 meneos
1012 clics

La más elevada de las artes

No sé de un hecho que anime más que la incuestionable capacidad del hombre para elevar su vida gracias a un esfuerzo consciente. Es algo poder pintar un cuadro, o esculpir una estatua, y de esa forma hacer bellos unos pocos objetos, pero mucho más glorioso es esculpir y pintar la atmósfera a través de la cual miramos, cosa que podemos realizar moralmente. La más elevada de las artes consiste en alterar la calidad del día. Todo hombre tiene como tarea hacer su vida digna, hasta en sus menores detalles, de la contemplación de su...
13 7 0 K 39
13 7 0 K 39
19 meneos
1010 clics

Me estoy hundiendo

"Bloom me estoy hundiendo, me hunde una sociedad que exige el éxito cuando yo sólo puedo ofrecer el fracaso". Max Bialystock, Los productores (1967)
15 4 0 K 69
15 4 0 K 69
185 meneos
7002 clics

La llamada de Cthulhu

"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del...
95 90 1 K 48
95 90 1 K 48
15 meneos
762 clics

La medida de la ofensa

A los hombres se les debe ganar por los hechos o por las palabras, o aplastarlos, porque se vengan de las pequeñas ofensas, pero no de las grandes. El príncipe. Nicolas Maquiavelo
13 2 0 K 40
13 2 0 K 40
9 meneos
516 clics

Ese extraño crimen

No se puede matar el tiempo sin dañar la Eternidad Walden. Thoreau
16 meneos
765 clics

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

—Te verás forzado a hacer el mal allá donde vayas —dijo el anciano—. Es la condición esencial de la vida verse requerido a traicionar la propia identidad. Siempre llega el momento en que todo ser vivo debe hacerlo. Es la sombra última, la derrota de la creación: es la maldición de la obra, la maldición que se alimenta de toda vida. Hasta en el último rincón del universo. (Philip K. Dick)
15 1 0 K 69
15 1 0 K 69
9 meneos
646 clics

La utilidad de los pobres

«Considerando, con asombrosa lucidez, la inutilidad de las combinaciones hasta este momento elaboradas por cerebros vacíos con el fin de atenuar la miseria; inquebrantablemente convencido, además, de la utilidad de los pobres, creyó tener algo mejor por hacer que emplear en el alivio de ese rebaño los recursos financieros o intelectuales de que disponía. En consecuencia, resolvió aplicar los últimos resplandores de su genio al consuelo de los millonarios. –¿Quién piensa –dec& …
19 meneos
1278 clics

Sexo anal filosófico

Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza
15 4 0 K 49
15 4 0 K 49
« anterior12

menéame