LITERATOS. COMPARTIMOS FRAGMENTOS.
8 meneos
692 clics

Las reglas de oro para una comedia de éxito

Una chica bonita es mejor que una fea. Una pierna mejor que un brazo. Un dormitorio mejor que una sala de estar. Una llegada mejor que una partida. Un nacimiento mejor que una muerte. Una persecución mejor que una charla. Un perro mejor que un paisaje. Un gatito mejor que un perro. Un bebé mejor que un gatito. Un beso mejor que un bebé. Y una caída mejor que ninguna otra cosa. Preston Sturges. (1898-1959)
11 meneos
510 clics

Sus ojos se cerraron. (Tango.)

Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, su boca que fue mía ya no me besa más. Se apagaron los ecos de su reir sonoro y es cruel este silencio que me hace tanto mal...   Fue mía la piadosa dulzura de sus manos, que dieron a mis penas caricias de bondad, y ahora que la evoco hundido en mi quebranto, las lágrimas trenzadas se niegan a brotar, y no tengo el consuelo de poder llorar...   ¡Porque sus alas tan cruel quemo la …
9 meneos
501 clics

Portal (Super Ficción–75)

En toda la historia ninguna cultura, ninguna civilización, ha crecido y se ha engrandecido por sí misma. Las guerras, las conquistas, las inmigraciones son lo que ha dado grandeza a los países. No por la violencia, la crueldad y la sumisión, sino porque los nuevos individuos, los vencidos o los vencedores, que a la larga son indistinguibles, han aportado nuevos puntos de vista, nuevas ideas, han contribuido a la transformación, a la presión histórica necesaria que constituye la grandeza de una cultura. Una civilización solitaria …
13 meneos
824 clics

El extraño cálculo del PIB

Si contratas una cuadrilla de obreros, contabiliza del mismo modo en el PIB si trabaja construyendo una casa que si trabaja demoliéndola. ¿Se puede creer realmente que esta magnitud mide la riqueza de un país? La tercera ola. Alvin Toffler.
11 meneos
478 clics

El periodismo hoy

El ciego va de corresponsal, se lo cuenta al sordo, el tonto lo escribe y los otros periódicos lo plagian. Ha vuelto. Timur Vermes.
5 meneos
477 clics

Según el caso

La violencia es un argumento válido o no, dependiendo de lo que se quiera demostrar. Oscar Wilde.
14 meneos
977 clics

Cosas de rusos...

Trepa Es un fantasioso, eso es lo que lo excusa. Materializa en la práctica las fantasías más inverosímiles, cosas que ocurren sólo en los chistes. Una vez, en la casa de creación de Murashí, el tonto de Rogozhin regañó públicamente al Trepa por aparecer en el comedor totalmente ebrio, y para más inri le soltó una moraleja sobre el perfil moral del hombre soviético. Trepa lo escuchó todo con sospechosa sumisión, y por la mañana, en un enorme montón de nieve …
14 0 0 K 36
14 0 0 K 36
13 meneos
871 clics

Hagakure. (Hojas ocultas.)

En las Notas sobre las Reglas Marciales, está escrito lo siguiente: "Ganar primero, combatir después, lo que dicho en dos palabras es ganar antes. La riqueza del tiempo de paz es permitir la preparación marcial para el tiempo de guerra. Con quinientos aliados, se puede derrotar a una fuerza enemiga de diez mil hombres." Cuando uno intenta tomar el castillo de un enemigo y es necesario retirarse, hay que replegarse, no siguiendo la carretera principal sino las carreteras secundarias. Se debe tender a sus muertos y heridos con el rostro girado hacia el enemigo. Es …
10 meneos
568 clics

Sartor Resartus

¿Habría algo más prodigioso que un auténtico fantasma? El inglés Johnson anheló, toda su vida, ver uno; pero no lo consiguió, aunque bajó a las bóvedas de las iglesias y golpeó féretros. ¡Pobre Johnson! ¿Nunca miró las marejadas de vida humana que amaba tanto? ¿No se miró siquiera a sí mismo? Johnson era un fantasma, un fantasma auténtico; un millón de fantasmas lo codeaba en las calles de Londres. Borremos la ilusión del Tiempo, compendiemos los …
39 meneos
1142 clics

La desobediencia de los pobres

“Con frecuencia nos dicen que los pobres agradecen las caridades y beneficios que se les hacen. Pero, si algunos de ellos indudablemente lo hacen, los mejores de entre los pobres no son nunca agradecidos. Antes al contrario, son desagradecidos, descontentadizos, indóciles y hasta rebeldes. Y hay que reconocer que, después de todo, están en su perfecto derecho. Comprenden que la caridad es una forma absurdamente inadecuada de restitución parcial o un donativo sentimental, casi siempre acompañado de una tentativa impertinente de …
28 11 1 K 38
28 11 1 K 38
31 meneos
1198 clics

Las leyes contra las drogas

Las leyes contra las drogas se justifican típicamente como “leyes para la protección de la salud pública”. De forma que el sentido común juzga que, promulgando y aplicando tales leyes, los gobiernos ejercen una función paternal de proteger a los ciudadanos de peligros contra la salud, como harían concibiendo y aplicando leyes sobre la eliminación de aguas residuales, vacunación de escolares o contaminación atmosférica causada por vehículos o industria. Contemplada desde esta perspectiva, la …
9 meneos
563 clics

Mercaderes y pedagogos

Prohíbo a los mercaderes alabar demasiado sus mercaderías. Porque se convierten pronto en pedagogos y te enseñan como fin lo que por esencia es un medio, y al engañarte así cerca del camino que seguir te degradan; porque si su música es vulgar te fabrican, para vendértela, un alma vulgar. Así pues, está bien que los objetos sean fundados para servir a los hombres; sería monstruoso que los hombres fueran fundados para servir de caja de residuos a los objetos. Ciudadela. Antoine de Saint Exupery

menéame