COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
33 meneos
771 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¡490,484 km/h! Un prototipo del Bugatti Chiron es el nuevo coche más rápido del mundo

Cuando el Bugatti Chiron debutó en el Salón de Ginebra de 2016, no fueron pocos los que nos preguntamos cuál podría ser la velocidad máxima real del Bugatti Chiron. Y es que la marca, incluso con la famosa “segunda llave” que libera todo el potencial del coche y permite alcanzar su velocidad máxima, ésta se veía limitada electrónicamente a 420 km/h.

Además, en Bugatti ya dijeron que ya o les interesaba buscar una velocidad máxima de récord. Pues para quien no le interesaba no está nada mal, el Bugatti Chiron alcanzó el pasado 2 de agosto la velocidad récord de 490,484 km/h.

| etiquetas: bugatti , chiron , coche , rápido
Uno de los Bugati anteriores lo estuvo probando James May. Comentaba en plan cachondo:
- A esta velocidad los neumáticos duran 30 minutos .... pero no pasa nada, el depósito (creo que lleva como 100 litros) se acaba en 20 ( o en menos tiempo, no recuerdo la cifra exacta)

PS. Rectifico. El depósito dura 12 minutos.

www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5859401/06/14/Bugatti-Veyr
#8 un juego de neumáticos = dos depósitos xD
#9

Espérate que no fueran 20 minutos la duración de las ruedas ... que es depósito y medio.
Perfecto para ir a comprar el pan.
#1 Para comprar el pan esto no te sirve ya que no puedes subirte en las aceras. Lo ideal es un 4x4 capaz de subirte hasta en los bancos o gaviones en su defecto
Voy a comprar uno para hacer rally por el centro de Cacabelos
490 Km/h. Yo me pongo a 120 y ya estoy clavando las uñas en el volante.
No es muy práctico como vehículo más allá de para demostrar que tienes dinero. Pero mira, un día te tocan los euromilllones, te sobra la pasta, te compras un cacharro de estos para fardar y días después descubres que el Pujol Ferrusola o alguno similar tiene uno igual; se te cae el alma al suelo
#14 si a 120, entiendo que en autopista, vas con las uñas clavadas al volante, es simplemente porque conduces poco o usas un coche muy viejo. porque no es una velocidad exagerada para ir por autovía ni mucho menos
#18 coche viejo y que no soy de correr
#14 con un coche de este tipo a 120 te crees que va parado. Yo he probado un Ferrari y un Lamborghini y la diferencia con uno de calle es pasmosa. No son nada prácticos en la vida real pero en un circuito te lo pasas teta. También he conducido un Ferrari por carretera normal y lo mismo, nada que ver con uno de calle.
Es un prototipo, un coche que no se vende. ¬¬
Neumáticos diseñados para soportar los 500Km/h. Flipa.
Gente criticando un record de velocidad porque ellos no pasan de 120 Km/h en sus utilitarios. Menéame es un saco.
#19 Este sub del motor da ascopena, solo de coches eléctricos o negativo.

En las próximas elecciones me voy a reir.
Las leyes de selección natural están para que todos las podamos usar, también los ricos.
#3 En absoluto. Los vehículos que se usan para esos records no tienen nada de parecido a un coche de serie o de carreras convencional. Son un jet con ruedas desde hace décadas.

#4 Esos coches normalmente son más estables y seguros que cualquier utilitario medio. Y llevan mucha más electrónica para controlar la tracción y los deslizamientos. Y eso cuando no tienen directamente tracción a las 4 ruedas, más la carga aerodinámica.
¿Pero cuántos proletarios tendrán acceso a él? ¿En cuánto va a mejorar la producción del estado?
Muere la estrella de 'Cazadores de mitos' al intentar batir su propio récord: mundo.sputniknews.com/entretenimiento/201908291088527659-muere-la-estr

29 de agosto. ¿Relacionada?
#3 bueno ella usó un vehículo con un turbofan, si que es casualidad la fecha
Indistintamente de lo adquesible del coche es, una vez, más la representación de como la ingeniería es capaz de llegar a hitos absurdos, cualquier aficionado del motor lo reconocerá, debe ser toda una experiencia ir absurdamente estable a más de 350 kmh.
#13 Absurdamente estable lo dudo, puesto que no hay carretera donde ponerte a esa velocidad, ni por seguridad de la calzada, ni por el tráfico.
Lo que me parece absurdo es que saquen este tipo de vehículos, que lo único que invitan es a saltarse peligrosamente límites de velocidad y provocar accidentes mortales por satisfacer los caprichos de unos pocos "aficionados del motor" .
#15 yo en alguna recta yendo a mi pueblo lo pongo fácilmente a 250 por hora.
comentarios cerrados

menéame