COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
7 meneos
341 clics

Los SUV descapotables no son un invento moderno

Hasta la fecha, los SUV descapotables son una rareza, pero tampoco puede decirse que sean una novedad. Se trata de otra idea tomada del mundo del todoterreno, como otras tantas cosas, y hay varios ejemplos a lo largo de la historia.

| etiquetas: suv , descapotables
#9 si que es verdad que hace años algunos daban esa sensación, los de ahora no tanto
#3 es digno de estudio. Yo lo que nunca entenderé que hayan triunfado los monovolumenes y ahora los Suv y no los familiares. Cuando en el resto de Europa son muy comunes.
#4 ¿Quién no necesita un suv?
Para la gente mayor o con problemas de espalda y eso están bien, pero para los demás yo no le encuentro razón de ser. Pero la moda es la moda.
#5 Totalmente de acuerdo, es claro que hay gente que ese tipo de vehículos les viene bien.
#4 Yo creo que en España no triunfan los familiares porque nadie va de vacaciones a la playa o al pueblo, no triunfan los descapotables porque siempre está lloviendo, y no triunfan los deportivos porque a nadie le gusta correr.

Ahora en serio: creo que la única explicación que hay es que la gente va a piñón fijo a comprar lo que le anuncian, y que criterio propio tiene muy poquita gente.
#6 al menos todavía queda gente que se resiste
#6 más bien lo que cuesta, se suele comprar lo que te puedes permitir y normalmente es vehículo barato. Fijate el top de ventas en españa es un dacia, y en el top 10 de ellos son vehículos que rondan los 16mil €
#12 Es igual en vehículos de gama más alta o simplemete más caros: no se venden ni familiares, ni deportivos, ni descapotables.
#12 Por ejemplo, como familiar barato tienes el citroen C-Elysee por unos 13.000€, descapotable barato, si mal no recuerdo hay una versión del Fiat 500 descapotable, y como deportivo barato tienes por ejemplo el Seat Ibiza FR o subiendo un poco el precio el incombustible Mazda MX-5. No, el precio no es una escusa para que todo el mundo acabe con un puto SUV de mierda
#6 no es que llueva tanto para no usar el descapotable, es que hay demasiado sol. Los coches familiares suelen ser más largos que altos, tenemos graves problemas de aparcamiento en practicamente todas las ciudades, calles estrechas y si viajamos al pueblo y a la playa, pero no somos tantos en la familia para no poder disfrutar o de un deportivo o medio.
#17 ¿Aquí hace sol? En buena parte de Europa llueve mucho y aún así hay muchos más descapotables. En Europa también hay problemas de aparcamiento y hay muchos más familiares. La familia europea media tiene más hijos que la española y aún así se venden más deportivos (muchos comprados por jubilados ¿hay pocos jubilados en España?).
#4 Puede que tenga que ver que los coches familiares tienen un toque de coche fúnebre.
#9 A mi me parece buena opción para tener un extra de espacio sin perder estabilidad. Y siempre me salen con los de "fúnebre"..
#14 Es curioso que a veces tener más espacio no te sirve de mucho. Mi padre tenía un Laguna familiar, que era enorme, pero curiosamente no podía meter la pantalla de mi amplificador porque no cabía por el portón, y en cambio si lo podía meter en mi Ibiza :wall: :-P :-O
#15 Sí, muy cierto. Es importante que el espacio sea aprovechable. Hay los de portón tienen la partida ganada.
#4 También ayuda que sea más fácil encontrar sitio para un SUV y un monovolumen que para un familiar, ya que los primeros crecen a lo alto y no a lo largo, o la comodidad de ir en una posición elevada.

Y claro está, lo que te dicen del coche fúnebre. A mi a día de hoy los familiares me siguen pareciendo horrorosos.
Los españoles van a piñón fijo, y no compran nada que se salga de lo común: ni deportivos, ni familiares, ni descapotables... A piñón fijo.
#1 sociedad conservadora xD
#2 Pues sí, y lo gracioso es que se cree todo lo contrario.
Que cosas más feas. Ojalá todos los SUV/crossover ardan espontáneamente.
El auge de los SUV tiene una grandísima ventaja, el mercado de segunda mano de los que no son SUV baja de precio, al igual que está pasando con los coupes que antes era lo que molaba y ahora cada se vez se venden menos y hay menos oferta.
En motos pasa con las estilo custom, miras cualquier otro estilo de moto de los 70,80,90,00 y todas han ido cambiado muchísimo de diseños, las custom practicamente siguen siendo iguales y eso hace que valgan dos duros porque no están a la moda.
A los que nos la suda la moda, es una gran oportunidad para aprovechar.

¿Si la lotería es un impuesto a la ignorancia, la moda en los coches es un impuesto a la suvnormalidad?
comentarios cerrados

menéame