Pregúntame: encuentros digitales
166 meneos
105237 clics

Hola, soy María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante. Pregúntame

¡Buenas! Soy María Teresa Pérez, tengo 26 años y he sido diputada en el Congreso estos últimos cinco meses. Ahora, candidata de nuevo para el 10N. Me interesa el feminismo y las problemáticas de la juventud, pero es un orgullo poder representar también los intereses de la gente trabajadora.
Tras liarla en el programa de Quique Peinado y Manuel Burque, Buenismo Bien, me llaman 'la diputada choni' por venir de un pueblo del interior de Alicante (Petrer), reivindicar la cultura popular y ser de familia humilde. Mi madre es aparadora del calzado y mi padre es un autónomo que saca piedra de una cantera. Estudié Periodismo y trabajé para Europa Press y Agencia EFE, y colaboré en los programas de Otra Vuelta de Tuerka y Fort Apache junto a Pablo Iglesias. Hice un máster de Reporterismo Audiovisual en la URJC y otro máster de Política Mediática en la UCM. Quiero una democracia más participativa y creo que es necesario acercar la política a la calle. El lunes a partir de las 11, respondo.


| etiquetas: unidas podemos , elecciones
138 28 47 K 42
138 28 47 K 42
María Teresa, ¿qué opinas de Karl Marx? ¿Crees que sus planteamientos siguen hoy vigentes?
¿Por qué la derecha se opone a leyes como la de memoria histórica y la de violencia de género?
#13 ?( ?( La derecha ha gobernado un montón de años sin derogar esas leyes. ¿O el PP ya no es "derecha"?
#16 Depende con quien lo compares, es centro derecha, derecha o ultra derecha.
#0 Buenas y tal. MNM ya no es lo que era. Te voy a hacer la pregunta clave. Piénsalo bien.
La tortilla de patata ¿Con o sin cebolla?
Gracias por participar y buena suerte.
#20 Maldito, me has pisado la exclusiva por 57 segundos.
#19 buuuhhh!!!
#0 ¿Qué opinas de que Podemos y PSOE no lograran ningún acuerdo para formar gobierno, arrastrándonos una vez más a elecciones? ¿Quién crees que es mayor culpable?
#22 Creo que la gente ha visto lo que ha pasado y sabe que fue el PSOE y, concretamente Pedro Sánchez, quien no quiso pactar con nosotros porque los poderes oligárquicos le dijeron que cualquier cosa antes que meter a Unidas Podemos al gobierno. Creo que en una democracia sana, los políticos deben responder a los intereses de la gente, no de las empresas del IBEX, de la CEOE o de Ana Patricia Botín y su banco. Entedemos el hartazgo y la frustración de la gente, nosotros también la sufrimos, nos creímos que Sánchez quería un gobierno de izquierdas y no era verdad. Pero los momentos excepcionales, requieren una participación política excepcional. Volveremos a las urnas las veces que haga falta para demostrar que somos una fuerza social imprescindible para mejorar la vida de las mayorías, que no nos pueden comprar, que somos independientes y no le debemos nada a los poderosos. He visto personalmente en los pasillos del Congreso la actitud del resto de partidos molestos e incómodos porque hayamos “pisado su terreno”. Creen que las instituciones son suyas, nosotros en Unidas Podemos solo queremos ponerlas al servicio de la gente.
#22 Esa pregunta nadie tiene dudas a dia de hoy, aprovecha y pregunta algo mas dificil xD.
#22 A ver si te actualizas: es de Podemos, ¿quién crees que tiene la culpa para ella? vamos...
#11 Que no haya descendido el numero de mujeres asesinadas por sus parejas hombres, no significa que si se elimina la ley no influya.
#23 Eso es cierto, influiría: se acabarían un montón de chiringuitos.
#27 Pero el hecho de acabar con chiringuitos y mamandurrias no garantiza que el numero siga siendo el mismo.
#23 Pero sí significa que la ley ha fracasado porque se ideó para que se redujera la cifra.
#23 Es obvio que sí. No hay diferencia entre antes de que hubiera ley y ahora. ¿Alguien se imagina que si no hubiera una ley contra los ladrones habría el mismo número de robos que ahora?
Hola, gracias por pasarse por aquí. Viendo su background, me surge una pregunta: ¿cómo cree que pueden combatirse las fake news? ¿debe prevalecer la libertad de prensa ante los mensajes sesgados con odio? ¿deben eliminarse las noticias que se demuestren falsas?
Un saludo.
#30 Gracias Fran por la pregunta. Hace unas semanas en un acto con Vicky Rosell (puedes ver el vídeo completo aquí), nos contaba la campaña de acoso que sufrió por diarios como El Mundo (cuyo director de entonces llegó a decirle “si quieres que se publique la verdad, cómprate un periódico”) por unos hechos que ahora se han demostrado que eran falsos y que venían de su rival político. Esta semana hemos visto también las campañas engañosas de un asesor del PP para fomentar la abstención de la izquierda... En Unidas Podemos y yo como periodista, creo que la utilización de la mentira solo ha conllevado la pérdida de credibilidad en nuestros medios de comunicación. Hay varios estudios que dicen que los españoles somos de los europeos que más interés muestran por las noticias (un 85%), pero al mismo tiempo dice que los medios españoles son los menos creíbles de Europa. Ocupamos el primer puesto europeo y el quinto puesto mundial en incapacidad de detectar una noticia falsa. Los medios de comunicación tienen un papel fundamental e incuestionable en la construcción de una cultura política democrática, son agentes de socialización básicos que orientan la opinión y conforman identidades. El trabajo del periodista es contrastar la información. Un ejemplo muy sencillo: Cuando alguien te dice que llueve y otra persona te dice que no, tu trabajo como periodista no es darle voz a ambos, es salir a la calle y comprobar por ti mismo si está lloviendo.

Creemos que nadie debería difundir mentiras que influyan en algo tan serio como los resultados de unas elecciones. Es imposible que la ciudadanía pueda elegir adecuadamente a sus representantes políticos si no cuentan con información veraz para hacerlo. Cualquier mentira pública es por tanto un ataque a la democracia. La vía judicial debería ser un garante de esta pata democrática. Actualmente cuando un medio publica una información falsa es obligado a corregirla, pero la experiencia demuestra que para ese momento el daño ya está hecho.
El problema de fondo en muchos de estos casos tiene que ver con los intereses políticos y económicos detrás de los medios, por eso proponemos prohibir que los bancos y los fondos sean propietarios de los medios de comunicación. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo la banca ya tiene acciones por valor de más de 600 millones de euros en medios de comunicación y, en muchos casos, controla más del 50 % de su capital. La salud de la democracia española exige que quienes tienen un enorme poder financiero no puedan aprovecharlo para controlar también la comunicación y la formación de opinión pública en nuestro país.
#8 ¿Por qué el que haya una sola mujer víctima de violencia de género es demasiado?

¿Por qué planteas una falsedad y una ficción como algo verídico?
#33 No sabía que eras María Teresa Pérez.
Los clones que yo sepa no están permitidos. :troll:
#9 ¿Por qué vuelves a plantear una falsedad como algo verídico?
Un hombre puede maltratar a una mujer por diversos motivos y una mujer a un hombre lo mismo.

Para empezar estás hablando de violencia machista, no de machismo, pero si ni siquiera tienes claro la diferencia entre uno y otro concepto, como para ponernos a explicarte a estas alturas lo que es cada uno.
#35 oye el preguntame no es para ti, eh!, deja de responder a todo
#35 "Para empezar estás hablando de violencia machista, no de machismo,"

Muy bueno el chiste. Mañana lo cuento en la oficina.
#35 estás hablando de violencia machista, no de machismo

jajajajajajajajajajajajajajajajaajaja

Alucinante. Pobre idioma, lo que hemos hecho con él.
#35 mantente ignorante
#211 Hablo de puta la tacones.
#35 No creo que exista la violencia machista.
#35 ¿Falsedad? Toma un poquito de realidad.

www.publico.es/sociedad/violencia-genero-supremo-sentencia-agresion-mu

Lo que dices es la teoría, pero a la hora de juzgarte esta es la práctica.
#11 y por lo tanto si se aboliera dicha ley ni se notaría la diferencia

Esa conclusión es pura demagogia. También podrías concluir que si se quitara la LIVG lo que pasaría es que aumentarían los casos, pero claro, has venido aquí a soltar tu discurso de mierda.
#38 No ha habido cambios sustanciales en el número de víctimas mortales. La ley ha fracasado. Lo siento.
#38 Lamentable que vayas baneando tú o tus amiguitos, a gente que no opina como tú, no es la primera vez que te veo hacerlo de forma tan descarada.
Eres la puta lacra de este sitio.
PD: no soy el baneado pero te tengo en cuarentena desde hace tiempo.
#38 bueno también tenemos que mientras se estabilizan a lo largo del tiempo el número de denuncias y de víctimas crecen las partidas presupuestarias, es un factor relevante e independiente a lo que nos parezca la ley.
#37 Que no haya diferencia entre antes de la ley y despues, primero es falso, puesto que antes de la ley habia mas muertes, luego descendieron y despues se mantienen estables, pero aun asi no se puede afirmar que quitando la ley las muertes sigan igual, la correlacion no implica causalidad.
#40 "la correlacion no implica causalidad"

O sea, que es imposible saber si una ley es efectiva o no. Vaya burrada.
#42 Si es posible ver si la ley es efectiva o no, pero no los efectos totales de la ley.
Buenos días.

Qué opina sobre el hecho de que sus señorías puedan decidir sobre los emolumentos de sus señorías?

Que el Gobierno pueda indultar a miembros de su partido condenados por corrupción?

Qué la separación de poderes sea ficticia porque el poder judicial está politizado?

Gracias
becaria de la tuerka? que tal el sueldo
#47 16.200 al año
#50 Cuando hablas de la oficina, entiendo que te refieres a tu clase de 3º de ESO ¿no?
#57 ¡Otro! Cuando lo cuente se van a partir otra vez. Qué bueno eres.
#57 La oficina del Inem.
Irrelevante de libro
#52 Y ya metidos a políticos a vivir de la sopa boba.
#52 Venga, quítate el palillo de la boca antes de comentar.
#65 Los tuyos si que son argumentos.
#69 Para responder tonterías no hacen falta argumentos. Me imagino en los principios de los 80 a alguien de tu estilo comentando haciendo referencia a Gonzalez y a otros: "estos jóvenes no tienen ni idea de la vida ya que nunca han pasado hambre".

En fin, a comentarios tontos, respuestas imbéciles.
Dado que quieres representar a la clase trabajadora, ¿tú sabes cómo es eso de trabajar?
#41 Todos, no. Muchos, si.

Ciertamente hay que reconocer que empieza a ser un tema cansino en el que cuando no hace énfasis el candidato lo hace el entrevistador perdiéndose por el camino el tiempo para plantear otras cuestiones.
#73 Ya no tan siquiera por el cansinismo en si, que también, es que de TODOS los comentarios y preguntas que le han planteado, todas parten de falsedades, intoxicaciones o gente que no tiene ni la más remota idea de lo que es el feminismo, el machismo o la violencia de género. El mero hecho de leerlas ya provoca vergüenza ajena.

La única decente es esta de @Rogero y aunque entiendo y hasta comparto su punto de vista, sigue siendo eso, su punto de vista, pero también hay gente que lo ve al revés.
#85 Gracias. Por mi parte quisiera saber el por qué de dicha postura por parte de su partido, ya que como he comentado he dejado de votarles solo por ello. Se que un voto pinta poco, pero estoy convencido que no seré el único en esta situación. Y como es obvio si no fuera por ello les seguiría votando ya que en el resto de los aspectos estoy muy de acuerdo con ellos... pero si me quitan lo más importante de mi vida es imposible que los pueda votar.
Hay que vivir el calvario de ser padre en…   » ver todo el comentario
#85 "parten de falsedades, intoxicaciones o gente que no tiene ni la más remota idea de lo que es el feminismo, el machismo o la violencia de género"
Muchísimas de estas/estos comentarios/comentarias y preguntas/preguntos parten de los mismos tuits que las/los representantes/representantas de Unidas/os Podemos/as publican ellos/ellas mismos/mismas.
#98 ¿Me pones un ejemplo? Enlaza el comentario y el tweet.

Lo digo porque yo también se lanzar afirmaciones al aire, probarlas ya es otra cosa.
Hola María Teresa,

¿Cómo pensáis combatir en Andalucía el toreo y el fanatismo religioso cristiano desde un punto de vista político?
Hola María Teresa. Gracias por venir por aquí, el wanabe de Reddit que escora hacia un 4chan homeopático. Soy gallego, esa comunidad gobernada por un amigo de narcotraficantes, y aunque Alicante está al otro lado de este terruño donde una bandera es mucho más importante que poder llegar a fin de mes con cierta dignidad... hay algunas preguntas que me gustaría hacerte.
- Entiendo que por tu edad tienes muchas ganas de hacer cosas y cambiar algunas que hay. Cómo piensas organizarte para no perder…   » ver todo el comentario
#2 Sé que cuantitativamente puede defenderse que son más unos casos que otros

Sólo si ignoras datos, o la falta de datos, convenientemente.
#11 Te lo voy a explicar yo:
Desgraciadamente en este mundo seguiran habiendo violadores, ladrones, maltratadores, sinverguenzas, jetas, etc. Da igual que les pongas pena de muerte si quieres, un porcentaje de la poblacion sera asi, hagas lo que hagas.
#97 A eso yo le añadiría que la tasa de asesinatos en España es bajísima, es muy difícil que baje aún más.
Buenas Maria Teresa.
La tortilla con o sin cebolla?
#96 Como he dicho, tu pregunta es la única que merece la pena en todo el hilo. Yo también tengo ganas de leer su respuesta.
Y ojalá surja un debate productivo de ello.
#70 Desde el mismo momento en que es una ley injusta, en tanto y en cuanto trata distinto a hombres y mujeres pero también según qué preferencia sexual tengan, es decir, hace doble prejuicio a falta de simple, el que tenga algún efecto positivo significa que entonces, si digo que tiene utilidad estaría diciendo que el fin justifica los medios.

Y por ahí no paso. No suelo pasar nunca, pero aquí menos. No podemos cargarnos un principio básico del derecho como es que la justicia no se debe fijar en el sexo del acusado o en la preferencia sexual del acusado, para decir "oye, pero a cambio hemos salvado una vida". No mira, bien por salvar esa vida, pero esa no es la manera. Eso no es ser útil, eso es ser resultadista.
¿Que te parece el estado de las transferencias a las autonomías y duplicidades?
¿Que opinas de que cada comunidad tenga su propias aplicaciónes para la gestión de las competencias transferiadas, justicia, sanidad y educación pero que todas hagan lo mismo?
¿Puedes decirme el coste que supone este gasto sobre los presupuestos del estado?¿O donde se puede mirar?
Que opinas de que en la ciudad Madrid, por ejemplo, existan 91 anuales millones de euros destinados al mantenimiento y desarrollo de…   » ver todo el comentario
#2 La ley es igual para todos, Lo que se aplican son atenuantes.

¿Estás de acuerdo en que se quiten los atenuantes por crímenes cometidos contra menores?¿Estás de acuerdo con que se quite la prisión permanente revisable que solo aplica a algunos casos concretos y por lo tanto discrimina en función de la edad de la víctima?¿Estás de acuerdo con que se retire el agravante para crímenes racistas?¿Por qué debe ser igual con independencia del sexo pero no de la edad o de la raza?
#111 Curiosa interpretación.

Si la ley dijera que se juzga con más severidad a los asesinos negros, ¿lo verías como un atenuante completamente justo y alejado del racismo?
#111
No, esta ley es discriminatoria. Es una ley de autor en el que las penas son diferentes dependiendo del que realiza el delito, aun siendo el mismo. Un agravante se aplica por igual a todos. Por ejemplo, si una persona mata a alguien con ensañamiento da igual quien lo cometa que se le aplicará ese agravante. Si alguien comete un crimen racista se le aplica un agravante por racista sea hombre o mujer. El agravante se debe aplicar pensando en el delito, no en el autor.
Que siendo mayorcito te lo tengamos que explicar... :palm:
#111 ¿Propondrías establecer un atenuante y endurecimiento de condena contra inmigrantes ya que cometen estadísticamente más delitos?
#111 la ley es igual para todos si en todos los paises menos España, que es el unico pais con una ley que depende de lo que se tenga entre las piernas (es decir la ley depende del AUTOR del mismo ,no del crimen en si )

si un hombre insulta a su mujer hdp te voy a matar , es una pena mucho mayor que si la mujer le insulta hdp te voy a matar?

o violencia directamente , un hombre apuñala a su mujer , y una mujer apuñala a su marido , el se come el doble de pena.

pero es mas ella puede alegar que tenia panico de muerte (que en el caso reciente era mas que verdad), y ser absuelta...

esto es asi , y le podeis dar las vueltas que querais que sigue sin ser justo.
#111 #115 Un mero inciso que me rechina mucho, una cosa son las atenuantes y otra las agravantes en el derecho penal. Las atenuantes como la propia palabra indica disminuyen la responsabilidad del delito las agravantes la aumentan.

Creo que estaís mezclando esos conceptos y no entiendo bien por qué.

- ¿Estás de acuerdo en que se quiten los atenuantes AGRAVANTES por crímenes cometidos contra menores?

- Si la ley dijera que se juzga con más severidad a los asesinos

…   » ver todo el comentario
#111 Confundes al acusado con la víctima. Bueno, quieres que confundamos acusado con víctima.
#80 También dijo que no iría de su barrio, no a la ONU, no al ajército, no a pagar la deuda, sí a la RBU, no a los toros (y el otro día dijo que no los quería prohibir) ...

También es verdad que cuando va a andalucía dice una cosa y cuando va a cataluña dice casi la contraria.
#115 Interesante pregunta.

Si, desde el momento en el que las víctimas de la doctrina de la superioridad basada en diferenciación racial son las personas de color. Lo que obviamente no quita para que exista una ley que promueve la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

Pero vamos, imagino que tú debes ser de los que ahora me contarán que se sienten discriminados por la calle por ser blanco. ¿Quién de nosotros no sale a la calle hoy en día con miedo a que le agredan un grupo de negros por el hecho de haber nacido blanco?
#118 Pero vamos, imagino que tú debes ser de los que ahora me contarán que se sienten discriminados por la calle por ser blanco.

Yo es que soy fan del derecho penal acto frente al derecho penal de autor. Me da igual que los negros o blancos maten en mayor o menor proporción. Yo quiero ser juzgado conforme a mis actos, no conforme a mi grupo identitario.

Si, desde el momento en el que las víctimas de la doctrina de la superioridad basada en diferenciación racial son las personas de color

Y las personas más fuertes son proclives proporcionalmente a agredir a personas más débiles. Pero no juzgamos más severamente a las personas con más fuerza física por los mismos hechos ni creamos tribunales especiales para ellos.
#118 "imagino que tú debes ser de los que ahora me contarán que se sienten discriminados por la calle por ser blanco."

¿Para que generar información inventada que no ha dicho tu interlocutor? Es una forma de debatir nefasta.
Muy buenas,

¿Cuál crees que son las razónes de pérdida de tantos votos de Unidas Podemos? ¿Crees que falla algo en el programa?

Gracias!
Hola, María Teresa, muchas gracias por participar. ¿Por qué no ha cuajado el acuerdo entre Podemos y Compromís para las elecciones? Se trata de dos partidos políticos con programas muy similares. ¿Por qué, en cambio, Más País sí ha llegado a un acuerdo con ellos? ¿Cuáles han sido los puntos clave que han desatado las diferencias y que, en cambio, no se han dado con Más País?
#124 Buenas. Por nuestra parte intentamos un acuerdo, hubo conversaciones y fue la dirección de Compromís la que votó que preferían presentarse junto a Más País. Creo que en democracia es legítimo que cualquiera se presente como considere y desde UP lo respetamos, incluso aunque la dispersión del voto progresista suponga regalarle escaños a la derecha. Creo que la clave no está en lo programático, sino en lo estratégico, y creo que viendo las encuestas (aunque no sean fiables), hay gente poco contenta con la decisión tomada. Recomiendo este artículo: www.lavanguardia.com/local/valencia/20191028/471251666375/monica-oltra
#106 Cualquiera de Irena Montera o de Teresa Rodriguez, elige el que quieras.
#130 Lo que me imaginaba, afirmación gratuita que no puedes demostrar. Gracias por darme la razón.
#0 Bienvenida. Ahora que eres una Carga Pública ¿a que huelen las nubes? ¿aspiras a comprarte un casoplón?
#12 Es mas, yo arañaría mas la cuestión. ¿Es la paridad lo mismo que la igualdad? ¿porqué es deseable una sociedad totalmente paritaria?

Ejemplo. En una sociedad igualitaria habría paridad en el número de delincuentes masculinos y femeninos? ¿sería deseable que hubiera paridad en las cárceles o es mejor que siga siendo algo meritocrático?
#0
Ya hay leyes y juzgados que contemplan atenuantes para los menores de edad. Es exactamente el mismo caso que la LIVG.

Y ahí es cuando tu castillo de naipes se va a tomar por culo, 131 que me tienes ignorado.
#144 ¿Cómo víctima?

No. La víctima no es el sujeto juzgado. Si hablamos de atenuante, hablamos de atenuante por la clase a la que pertenece el autor.

Y es por eso que el derecho penal de autor es injusto.
¿Apoyas la decision de señalar públicamente a un propietario?
No, no me molestas, tú sabes cómo funciona esto, tú opinas y yo opino sobre tu opinión.

El centro de esta cuestión es que tu opinión no se dedica a contrargumentar las preguntas sino directamente a tacharlas de demagogia y mentira categóricamente, salvando de dicha criba automática una pregunta y poco más. Eso es lo que he criticado. De ahí que haya dicho que eres como el "filtro" de coña.
#151 Pues parece que tú si que le molestas a él porque te ha metido en ignorados y para no variar sin darte ni derecho a réplica...
#199 Es un crack, a este paso va a acabar en sus ignorados medio menéame. :roll:
#213 ¿A este paso?, yo creo que ya tiene a más de medio menéame en ignorados. xD
¿Eing? :shit: xD
Hola, siendo vecino de localidad tuya, soy de Novelda , tendría algunas preguntas algo más concretas sobre nuestras comarcas.

No sé si sabrás de la crisis actual del mármol en nuestra zona, creo que has dicho que tu padre también se dedica al sector, desconozco si como dueño de algún taller, que posibles soluciones podríais plantear para paliar un poco la situación.

Respecto a la A-31 sobretodo al paso de nuestras localidades petrer-novelda es alarmante la cantidad de accidentes de camiones que llevamos, ¿Soluciones?

Y que propondrías para aflorar el empleo sumergido de la comarca sin llevar a esta gente al paro.

Gracias
#62 ya existen leyes contra la lacra de la violencia. La pregunta es por qué no son las mismas para todos. ¿Mi vida vale menos que la de una mujer por el mero hecho de que estadísticamente la violencia de hombres contra mujeres es superior? ¿Qué se supone que se soluciona con eso?
Hola Maria Teresa, gracias por pasarte por aquí.
Una pregunta sobre tu propia presentación:

"Me interesa el feminismo y las problemáticas de la juventud, pero es un orgullo poder representar también los intereses de la gente trabajadora"

¿No debería ser la representación de los intereses de la clase obrera un deber principal de un representante de izquierdas? ¿Qué medidas concretas tenéis pensadas para hacerlo?
#170 Por supuesto que lo es, a eso me refiero. Yo soy de clase obrera, de una familia humilde y trabajadora. Creo que para empezar, deberíamos derogar la reforma laboral que ha precarizado nuestras vidas con ese eufemismo que llaman “flexibilización”. Queremos prohibir los contratos temporales de menos de un mes y el fraude de la concatenación de contratos, que las prácticas externas sirvan realmente de trampolín profesional y no como forma de precarización, incluyéndolas en los programas formativos con una tutorización y remuneración acordes. Queremos acabar con los falsos autónomos, recuperar el poder de la negociación colectiva devolviendo a los sindicatos la fuerza que les quitaron las reformas de Zapatero y Rajoy. Alcanzar un salario mínimo interprofesional de 1200 euros en la próxima legislatura y fortalecer las protecciones por desempleo hasta el 70% de la base reguladora desde el primer día y hasta el final. Hay que regular el mercado de vivienda para garantizar el acceso a este derecho fundamental, y garantizar un alquiler estable y seguro para personas inquilinas y pequeñas propietarias. Queremos incrementar las pensiones mínimas y las no contributivas, no es justo ni es tampoco útil para la economía que una persona jubilada tenga que sobrevivir con 400€ al mes. Hay que aumentar la inversión en sanidad, educación y servicios públicos al nivel de otros Estados de la zona euro, pasar del actual 6 % del PIB en sanidad al 7,5 % del PIB en 2023, y sobretodo invertirlo bien, con tiempo máximo de 1 mes para las listas de espera de cualquier especialista o de operaciones relacionadas con patologías graves. A nivel fiscal, queremos eliminar los privilegios fiscales de las grandes corporaciones en el impuesto sobre sociedades y bajárselo a las PYMES y autónomos, que son quienes generan la mayoría de los empleos en España. En nuestro programa (que puedes encontrar aquí) a partir de la página 71 están detalladas todas las medidas para justicia laboral, social y fiscal, por si quieres ampliar más! :).
¿No crees que el movimiento feminista ha sido convenientemente utilizado por el sistema para destruir el 15M? Hemos pasado de intentar solucionar los problemas de una generación sin futuro a la que han clavado un puñal en la espalda en forma de corrupción y especulación inmobiliaria, a estar todo el día con microagresiones, géneros fluidos y la mejor forma posible de sentarse en el metro.
#175 El feminismo se adueñó del 15M unos días después de comenzar cuando ya se pasó un poco la euforía que hubo al comienzo, detrás le siguieron los movimientos con menos poder y representación como los pre-identitarios, animalistas, veganos, vegetarianos, ecologistas, informáticos... :troll:

Viví in situ la transformación del 15M, como empezó siendo algo transversal, una lucha de los de abajo contra los de arriba, para pasar a ser un esperpento donde no podías hacer nada sin ser tachado y…   » ver todo el comentario
#74 Mis respetos.
#163 El lunes a partir de las 11, respondo.

¿Cómo va a poder responder antes del lunes 11?


Menos mal que está en la entradilla en negrita.
:palm:
#183 cierto
Para la próxima pero la entradilla y luego los comentarios :palm: :shit:
#123 Hemos leido muchas noticias sobre el poco dinero que llega realmente a las victimas de violencia de genero. Imagino que a eso te refieres con "basura por ahí".

Qué debemos leer según tú para conocer la verdad?
#62 Lo ha explicado clarísimamente. Pero haré un esfuerzo para aclararlo aun mas. Si la idea es que #niunamas, se entiende que una sola mujer muerta a manos de su marido ya es algo inaceptable y contra lo que hay que poner medios.

Por qué no extendemos esos medios para conseguir #niunomas?
#179 ¿Verdad que sí? :-D
Sublime del todo, vamos. xD
#189 Menos mal que siendo hombre poseía el privilegio de tener más tiempo libre (este no lo había oido nunca. +1 originalidad).

Esta igual dice hola y se va.
#190 Aluciné nada más leer lo que dijo, de la misma solté una carcajada con un tono mezcla de incredulidad y sorpresa.

Pues no te diría que no dijera hola y se marchara, o ni eso, y más tratándose de una chavala de la generación copo de nieve...
Aunque si va a responder con respuestas a cada cual más peregrinas y rocambolescas como las de su compañero de partido mejor que no conteste ya que va a quedar en una muy mala posición.

Particularmente, le voy a dar un voto de confianza aunque el plantel político está como está y sea el que es, de vergüenza.
No quiero prejuzgarla aunque haya puesto desde un principio el feminismo como foco central de sus intereses en Podemos.
#163 Ha dicho que va a contestar a las preguntas el Lunes, lo que no ha especificado es el Lunes de cuando, me imagino que se habrá referido al de la semana que viene.
#195 a partir de las once... Jajajaja te ha pasado como a mí
#178 A favor, por supuesto. Sólo lo decía como recordatorio, los primeros y más importantes responsables son los del PSOE.
#196 Y los que no se oponen a ella y que además quieren ampliarla
#134 Me parece que estás respondiento a alguien que te tiene en ignorados. :-P
#198 Lo se. Parece que no le gusta que le refroten la realidad por la cara. Cuando ve que no puede rebatir argumentos se limita a insultar y luego ignorar.
#96 no eres el único. Yo hasta militaba. Y soy hijo, no pareja, pero soy adulto.
#6 ¿Cuando dejemos de ser hombres y mujeres?... que tonteria, siempre se ha hablado de hombres y mujeres, tanto que las mujeres hemos conseguido votar años DESPUÉS de los hombres.
#0
Buenos días. Si estás en Menéame, sabrás que esto es una comunidad mayormente de izquierdas, la mayoría de nosotros no somos sospechosos de votar a Vox. De la misma forma, puedo afirmar sin lugar a dudas, que la mayoría de nosotros (potenciales votantes de izquierdas) está hasta las gónadas de la guerra hombres/mujeres que habéis montado desde los partidos políticos, y de retorcer cifras y leyes para que parezca que vivimos en Kabul.
No creo que tengáis muchos votos que ganar con esta…   » ver todo el comentario
#41 xD xD xD Esto es un nido de fachas e inceles. Yo de #0 mandaba al carajo esta historia, que no sirve más que par reírse las gracietas entre ellos
#229 ¡Tenemos un vidente entre nosotros! Mis respetos
#249 Pues el lío en tu comentario es que das a entender que Podemos opta por la custodia compartida preferente, cuando no es así. Que un juez determine la custodia en base al bien del menor pasa tanto en custodias preferentes tanto compartidas como matriarcales, eso sí, en realidad la justicia está tan saturada que salvo en casos flagrantes se decantará por la preferente.

Al poner fin a dicha ley, se entiende que se retrocede a la ley anterior, donde la custodia por defecto es la matriarcal.

Me parece a mi que no lo tienes nada claro, no obstante cualquier duda que tengas te la resuelvo sin mayor problema.
Echo en falta a @JavierB dando la bienvenida

:troll:
#252 He estado muy ocupado últimamente, tenía mucho porno pendiente de clasificar.
#230 Creo que te equivocas, lo que podemos no quería es precisamente que existiese esa preferencia, y proponen que el juez analice cada caso de manera particular sin que prime ningún modelo sobre el otro. Cito textualmente de la página de Podemos Aragón:
"Que la la custodia compartida tenga consideración de “preferente” entraña una serie de problemas relativos al bienestar de las y los menores que, supuestamente, se desea proteger (...) Y es por ello que desde Podemos Aragón apostamos por…   » ver todo el comentario
#5 Por fin un comentario referido a Alicante, que es donde se presenta la candidata. He tenido que hacer scroll un buen rato entre los más valorados para encontrarte, porque las tropecientas primeras preguntas iban todas sobre el mismo tema. Espero que al menos las conteste en bloque y no queden tus preguntas sin responder. En cualquier caso, gracias.
#254 en alicante tambien aplican las leyes de España sobre las que los meneantes hablan. En alicante tambien existe feminismo y también hay conflictos sociales alrededor de ello.
#254 Cuando comenté habría 3 comentarios delante del mio. Los que viven en Alicante tienen otras preocupaciones aparte del neofeminismo y el comunismo. Y aquí la mayoría de la gente viene a hablar de su libro, por muy educados que parezcan. Yo también espero que se haga un buen filtro y ese tipo de comentarios ocupen 2/3 preguntas de la entrevista... Veremos...
#254 Pero si es la quinta...:palm:
#285 Es candidata al consegro por la circunscripción de Alicante. Claro que su opinión es relevante y lo que crítica #254 es que la mayoría de las comentarios sean sobre el neofeminismo y el comunismo.
Cuando es la persona adecuada para preguntarle por muchas otras cosas que afectan la gente que vive en Alicante y por las que debería luchar en el congreso.
#254 esto es mentira, de hecho #3 ya ha hecho una pregunta interesantísima.
#221 Es que esos temas tendrían que haber sido algo secundario, una vez resuelto lo prioritario y asentada una base seguimos con estos temas y con muchos otros más.
Lo que no tiene ningún sentido es dirigir todo el discurso a defender el ideario buenista ya que ese no era el propósito del 15M, aunque luego nos lo quisieron vender que también lo englobaba. :-P
#148 Lo curioso es que ambos se presentan como hijos de gente humilde y trabajadora. Lo cual está bien, pero no veo que importe demasiado, como si son hijos de catedráticos e ingenieros aeronáuticos. Supongo que ambos tienen el mismo asesor de comunicación.

El tema es que dudo de que vaya a haber respuestas abundantes, sinceras y no propagandísticas.

PD: Voto a podemos, pero sólo por joder al resto.
#6 Te responderá que cuando se acabe la opresión y hará referencia a la necesidad de cuotas de poder para ellas debido a un hecho tan pseudocientifico como es el patriarcado
#284 es lo más probable. Espero equivocarme.
#153 votar a vox no sé, pero dejar de votarles por el tratamiento del feminismo, aquí tienes uno.

Y aunque esté muy trillado el tema, lo comparo con el nazismo ¿Qué judío votaría al partido nazi, que echaba la culpa de todos los males a los judíos y promulgada ser ciudadanos de segunda?
#290 yo estoy en el mismo caso que tu, pero si hubiera sido victima de esa ley, no te diria que no hubiera pensado en votarles.
#273 No relaciones la derecha ideológica/política con las personas que ven y discrepan de según que leyes, en este caso todo lo relacionado con la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), hay mucha gente tanto de derechas como de izquierda o centro que ve esta ley como una ley discriminatoria que beneficia a una parte de la sociedad en detrimentro de otra.

No es algo que esté relacionado o al menos no directamente relacionado con la ideología política y social de las personas, he visto y…   » ver todo el comentario
#295 ¿Como la ley antiterrorista, ley mordaza, ley del aborto, ley de nietos, ley electoral, ley antitabaco, ley de acceso a los servicios públicos, ley de dependencia, ley de los trabajadores, ley de los autónomos, ley de enjuiciamiento civil, ley de la memoria histórica, ley de promoción del asturiano, ley... será por leyes.
#273 yo también soy de izquierdas y me encuentro en una postura muy cercana a #296.

Ser de izquierdas no tiene por que estar relacionado con defender o promover el feminismo hegemónico. De hecho el rol central del feminismo en la literatura de izquierdas es algo muy, pero que muy reciente.
#306 Y tan reciente , como que antes, y no hace ni 40 años que las escritoras apenas existían o no estaban visibles.
#301 espero que no te encuentres nunca tu o un conocido en la situacion que tu expareja usa esa ley como herramienta para joderte la vida.
Te recomiendo que mires este video, que es una situacion que se vive a diario desde la introducción de la LIVG.

m.youtube.com/watch?v=hNGJyVkwhtw&feature=youtu.be
No se tu, pero si ningun partido cercano a mi ideologia politica propone cambiar esta ley, no me quedaria con los brazos cruzados e iria a votar a otro que me representara en esta situacion que estoy viviendo.
#311 Ya te he dicho que no te discuto que una buena parte de la gente de derechas caiga en un pateranlismo rancio, machismo, tradicionalismo, moralismo, neoliberalismo, etc., etc
Pero también hay gente de derechas en este país que no es así, gente con la que incluso se puede discutir tranquilamente sobre temas políticos sin llegar a las manos; gente que a la que no le gusta la derecha rancia que tenemos en este país, y tienen una forma de pensar más parecida a los partidos de derechas de una buena parte de partidos políticos Europeos, aunque de nada les sirva pensar así si el día de las elecciones votan al PP, pero bueno... {0x1f613}
#317 Me citas, y entiendes lo que quieres.
Me auto cito: "En este caso", como pongo al principio, osease asesinatos afectivo/sexuales, el hombre mata a la mujer un 80% o más y la mujer al hombre el resto. Estadisticamente es una barbaridad y se hacen leyes para intentar que no sea así.
#0 Bienvenida a menéame. Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué Podemos pidió a la UE la aplicación del artículo 7 a España el 2 de octubre de 2017?

Me refiero a esta noticia:
- En elmundo: www.elmundo.es/espana/2017/10/02/59d220fa468aeb93678b45be.html
- En elconfidencial: www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-10-02/podemos-dice-que
- En lavanguardia: www.lavanguardia.com/politica/20171002/431740988006/podemos-dice-que-s

Muchas gracias y un saludo
#326 No me ha contestado. So sad.
Buenos día, me salgo un poco del tema del feminismo para preguntar si tienen algo planteado o pensado sobre el proceso de regularización y nacionalización de inmigrantes que llevamos media vida trabajando, aportando y haciendo nuestra vida en España. En mi caso llevo 16 años aquí, 14 desde que obtuve mi permiso de residencia. En 2011 presenté los papeles para la nacionalidad y en 2016 me fue denegada por "falta de integración" lo pongo entrecomillado porque no solo me relaciono y…   » ver todo el comentario
#345 En fin, lo esperado. Silencio administrativo...
#348 Has expuesto bien el problema actual y sus causas, pero no has dicho cómo se podría solucionar.
#370 Por lo menos ha respondido más que su compañero de fatigas, en concreto 10 más... :roll:
#370 Ahora que me las he leído puedo confirmar casi mejor que la mayoría de ellas ni las hubiera respondido.
Mal empieza si desde el primer momento miente con respecto a la ley de violencia de género, sus aplicaciones y sus penas correspondientes.
Dice que la ley es igual para todos pero en cambio hay una ley que favorece a unas personas respecto a otras dependiendo del sexo de estas, además de haber un agravante de género, por lo que si el delito lo comete de un hombre hacia una mujer la…   » ver todo el comentario
#371 A esta señora le hice una pregunta en #34 y ella me "contestó" en #340 diciéndome que ya me había contestado yo.

Evidentemente esquivó la pregunta porque la teología de género es lo que tiene: cuando te hagan una pregunta para la que no puedas responder sin enseñar las vergüenzas de tu ideología, huye como alma que lleva el diablo.

Y se queda tan pancha. Así que he ido a ver qué es lo que ha respondido, si es que lo había hecho, a otras preguntas sobre el mismo tema. No me he llevado ninguna sorpresa, es más de lo mismo. Igual que su compañero canario de partido que participó en otro pregúntame sólo que sin levantarse de la mesa antes de tiempo. Ha mantenido las formas un poco más pero el cuento es el mismo.
comentarios cerrados

menéame